Saltar al contenido

Águilas

aguilas

Las águilas son las aves de presa poderosas y muy grandes, el animal preferido de millones de personas en todo el mundo.

Son depredadores con alas de una eficacia fuera de lo normal. Los adjetivos que se leen o escuchan de estos animales son muy variados, desde elegantes asesinos, rápidos, silenciosos, hábiles.

Estas muestras de cariño vienen dadas porque su eficacia a la hora de cazar es sobradamente conocida, llegando incluso a matar sin que la víctima llegue a percibir que se encuentra en completo peligro.

Ya sé que te encanta este animal, y como somos muy majos, además de contarte que se trata de otra especie más en peligro de extinción, voy a contarte como es, como nace, donde vive y a que se dedica nuestra amiga. Con lo que te recomiendo encarecidamente que sigas leyendo.

Águilas en Peligro de Extinción

Información sobre el águila

Lo que más destaca de este precioso animal es su aerodinámico y estilizado cuerpo. A diferencia de otras aves cuanta con un cuerpo más delgado, alas amplias y cabeza pequeña de grandes ojos.Tipos-de-águilas-en-peligro-de-extinción

Los científicos apuntan que este ave puede ver mientras vuela… ¿Cómo?… ¿me vacilas?… ¿Cómo que ve mientras está volando?… pues claro hombre, en realidad me refiero que ve a su presa a kilómetros de distancia…dispone de una visión alucinante.

Esta situación que acabo de describir es una pasada para las posibles víctimas, ya que estarán siendo vigiladas de manera sigilosa antes de darlas caza. Se dice que tienen una visión perfecta.

center>

Sus plumas son de un color marrón tirando a pardo, aunque puede variar bastante en función del águila que estés dispuesto a observar.

Se definen por su carácter depredador y por tanto carnívoros en toda su definición, pues poseen unas armas muy potentes que lo convierten en un animal sumamente letal.

A esto me refiero cuando afirmamos que cuentan con unas garras muy afiladas y duras además de grandes y poderosas… no me he dejado ningún adjetivo para definir esas “armas” de destrucción que llevan en las patas.

Como te contaba… que me disperso… estas garras le sirven para levantar piezas bastante pesadas, siempre y cuando no superen su peso.

Otra arma destacada del águila es el pico terminado en curva y con un filo muy potente que le permite separar la piel de la carne de la cual pretende alimentarse.

Hábitat del águila

Se extiende por la inmensa mayoría de las regiones del planeta cumpliendo una máxima importante, que el clima no sea muy extremo, ni demasiado frio ni excesivo calor. No son cómodas ni nada las amigas!

A pesar de lo que yo os acabo de contar, estudios científicos de gente contando águilas han demostrado que la proporción de individuos es mucho mayor en el hemisferio norte que en el sur.

Con las águilas podemos hablar de ciclo migratorio, o para entendernos, de migración de estas aves. Y por esto hay que llevar la cuenta con varias clasificaciones.

Por un lado hay águilas comodonas que suelen migrar hacia zonas más cálidas, es decir, viajando hacia el sur las muy listas. Dejando atrás lo que se conoce como área de nidificación y el nido principal, para recopilar “los muebles” y marchar a otro nido llamado secundario que acaba utilizando para ese fin.

Por otro lado hay otras águilas que gracias a la abundancia de comida y de unas temperaturas ideales, se adaptaron perfectamente a los inviernos, y no las sacas del mismo lugar ni “con cera hirviendo”.

Estas aves son capaces de sentir perfectamente que un invierno será de condiciones óptimas para que se puedan quedar en la misma zona antes de que empiece, entonces permanecerán en él sin moverse en ningún momento, ya que no tendrán ningún problema.

Que comen las águilas

Como todo ser viviente y a la vez carnívoro, va a necesitar comer de otros seres vivos que les proporcionaran nutrientes y así conseguir sobrevivir.

Su menú es bastante variado, y esto va para toda la categoría de águilas sin distinguir por especies. “Son comilonas las muy glotonas”.

El conejo es su alimento preferido, no hay ningún tipo de águila diferente que le haga ascos al animalito en cuestión. Pero esto no te creas que es como la hamburguesa de Macdonal´s … pero algo parecido.

Este animal tan suculento para las águilas tiene presencia en prácticamente todo el mundo, dada su facilidad de procreación, tal y como su nombre indica. Por tanto su abundancia y facilidad de caza lo convierten en el alimento estrella de las águilas.

Otras se alimentan de monos, otras son excelentes pescadoras, aunque esto no lo hacen todas. Y como recurso definitivo a veces son carroñeras, pero no es lo más habitual, tienen que estar muy necesitadas para hacerlo.

Cómo se reproduce el águila: cómo nacen las águilas

Son animales de una sola pareja para toda la vida, a no ser “que la muerte los separe” de manera prematura, con lo que se buscarían a otra en la siguiente época de celo.

La hembra vendrá a poner una media de tres huevos, aunque por lo general solo uno de ellos saldrá adelante en la vida… Esto tiene una sola explicación, el primero en nacer es el que más come y cuando viene al mundo el segundo el primero se ha hecho más fuerte y ¡mandón!, quitando el alimento y por tanto la esperanza de sobrevivir al resto.

Cuanto más grande sea el águila mayor será el tiempo de incubación de los huevos. Tanto el macho como la hembra se harán cargo casi por igual de los polluelos, hasta un periodo no inferior a 6 meses, que será cuando abandonen el nido en busca de su propia vida, aunque no lejos de los padres.

Porqué el águila está en peligro de extinción

Buena parte de las especies de águila están en peligro de extinción y como siempre será la acción humana la responsable de todos y cada uno de sus males… amigos!Que-comen-las-águilas

Muy a pesar de ser un depredador, de estar a la cabeza de la cadena alimenticia, encuentra enormes dificultades para sobrevivir debido a la tala indiscriminada de bosques, ecosistema en el que suele vivir.

De la misma manera destacar que se hacen carreteras en los bosques, se instala tendido eléctrico, lo que provoca que mueran chocando y electrocutándose

Si hay que decir que en la actualidad existen en bastantes países normas de conservación de las águilas donde alguna especie se encuentra en peligro de extinción, pero son los propios cazadores los que siguen disparando a estas aves, reduciendo su número con el paso de los años.

Águilas
1 (20%) 1 vote[s]