Saltar al contenido

Águila arpía

aguila-arpia

En la zona central del continente americano se encuentra el águila arpía, que es considerada una de las aves más grandes que puedan existir en esas localidades, lo cual, es algo que las personas de hoy en día no toman en cuenta, ya que, esta ave aun así siendo un símbolo nacional para algunos países de latino América, se encuentra en peligro de extinción.

Hoy venimos a hablarte un poco sobre el águila arpía, también conocida como harpía o harpía mayor, la cual, es una de las especies rapaces con mayor envergadura que pueda existir a nivel mundial, debido a que alcanza dimensiones muy poco vista en otras especies de águilas o por lo menos en distintos tipos de aves.como-nace-el-aguila-arpia

Cabe destacar que, en países como Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil y Bolivia, el águila arpía es considerada una especie que está en peligro de extinción, pues, esto es gracia a todo el maltrato que se le da al hábitat donde se encuentra esta extraordinaria ave, lo cual es una de las principales amenazas que mantiene esta especie es riesgo de desaparecer.

Lo más resaltante es que en Venezuela, el águila arpía está casi extinta, pues solo existe una muy baja población, lo cual es algo muy preocupante, debido a que es una de las especies más raras de animales que se encuentra en este país, pero, siempre hay una palabra de aliento, ya que, se crearon organismos que la mantienen protegidas de las amenazas potenciales.

Pero, esto es algo muy pequeño en comparación al grave peligro en el que se encuentra el águila arpía, pues, en los demás países no se han registrado organismos ni fundaciones que mantengan en protección al águila arpía, lo cual es algo muy triste debido a que no valoran la belleza que puede dar la madre naturaleza.

Luego de todo lo que acabamos de dejarte claro, es importante destacar que, el águila arpía posee muchas características, las cuales hacer que sea un ave completamente extraordinaria para los amantes de las rapaces, pero, entre todas ellas, están algunas que más resaltan, esas que la hacen ver como la harpía mayor, nombre que le va muy bien.

Debido a eso, queremos invitarte a que te quedes con nosotros, para que así aprendas un poco más sobre esta especie de águila, la cual está en peligro de extinción, por medio de esas características más resaltantes que la convierten en uno de los animales emblemáticos del continente americano, más específicamente en centro América.

center>

Características del águila arpía

Así como muchos animales, el águila arpía posee características que la hacen ser una de las aves más extraordinarias que puedan existir, ya sea por sus habilidades, el tamaño o muchas otras cualidades que tiene este animal, el cual, lamentablemente se considera una especie en peligro de extinción.

Cabe destacar que, el águila arpía es un animal que puede permanecer con la misma pareja durante toda su vida, lo cual es algo muy poco común dentro de las especies de los repaces debido a que solo buscan un complemente solo cuando es momento de aparearse, a diferencia de esta ave que venimos conociendo.

Queremos dejarte bien claro que, es importante que prestes mucha atención a lo que te estaremos diciendo para que de esta manera sepas y puedas conocer un poco más sobre el águila arpía y logres ayudar a conservar esta especie por mucho tiempo más, lo cual es lo que necesita este animal, debido al crítico estado en el que se encuentra.

Sin más nada que decir, te invitamos a que leas un poco más abajo, ya que, te estaremos dejando una lista con las principales características del águila arpía, para que tengas claro que es lo que hace ser a este animal uno de los más asombrosos dentro de las especies de las rapaces, por lo cual es tan única como te imaginas.

·         Tamaño del águila arpía

Una de las principales características y la más resaltante es su gran tamaño, pues, el águila arpía, como ya te lo hemos venido aclarando, es considerada una de las especies con mayor envergadura que puedan existir, lo cual es lo que la hace ser tan extraordinaria como es conocida, pues, gracias a esta cualidad es un ave maravillosa.

El tamaño del águila arpía, está comprendido en más de 2 metros con las alas extendidas, y poco más de un metro de largo con 100 centímetro de grosor, siendo estas unas medidas únicas dentro de las especies de águilas que puedan existir en todo el mundo, dándole a la harpía mayor su gran característica dimensionales.

Cabe destacar que, así como esta posee un cuerpo bastante grande, también tiene unas garras que pueden alcanzar más de 15 centímetros de largo, siendo estas más grande que las de un oso grizzli, ya tendrás una idea de lo grande que pueden ser estas herramientas para cazar del águila arpía.

·         Cómo nace el águila arpía

Otra de las características más resaltantes del águila arpía es la manera de reproducción, lo cual es otra de las cualidades que hace ser a este animal, uno de los más llamativos dentro de todas las especies de águilas que puedan existir a nivel mundial, pues esta posee una forma de reproducirse un tanto distinta a la de las demás aves.

Algo que es muy destacable en el águila arpía, es que, luego de poner sus huevos, pueden pasar de dos a tres años para que esta ave pueda volver a poner sus crías, lo cual es algo muy poco común dentro de las especies de águilas que existen.

El águila arpía puede poner de 2 a 3 huevos, de los cuales, solo uno es el que puede llegar a romperse, esto se debe al poco espacio que puede tener el nido en comparación con el tamaño de la madre, ya que es ella quien lo fecunda. La cría una vez salida del cascaron, puede llegar a alcanzar un tamaño de casi un metro.

·         Comportamiento del águila arpía

El águila arpía, posee un comportamiento un tanto particular, ya que, esta puede ser un poco agresiva si se le es provocada, pues, algo muy común dentro de todas las especies de animales carnívoros, pero mayormente, esta ave es sumisa, de hecho, existen personas quien las pueden tener en cautiverio sin ningún problema siempre y cuando no sufran.

Pero, el comportamiento agresivo del águila arpía, también la ayuda mucho al momento de cazar, pues, esto le sirve para poder arremeter contra las presas de grandes tamaños, pues esta ave puede cazar hasta un cerdo joven, ciervos, ovejas hasta cabras.tamaño-del-aguila-arpia

Ya, puedes tener una idea de cómo puede ser el comportamiento del águila arpía y la manera en que influye en ella.

Solo espero que te haya quedado claro todo lo que te hemos dicho, pues, es necesario que sepas cuales son los animales que se encuentran en peligro de extinción para que de esta manera no contribuyas con el maltrato de esta especie.

No debes hacerle daño a lo que la madre naturaleza tiene para ti, pues, animales como el águila arpía pueden sufrir las consecuencias, tal y como está atravesando esta ave hoy en día.

Vídeos del águila arpía

Águila arpía
3.5 (70%) 2 vote[s]