Saltar al contenido

Águila calva

aguila-calva

Dentro de la familia de las aves, podemos encontrar muchas especies y variedades que de seguro te dejarán con la boca abierta de todo lo que pueden lograr en el ecosistema, debido a sus grandes aportes que éstas le dan al planeta manteniéndolo sano y muy saludable. Entre esas aves, se encuentra el águila calva, la cual es un hermoso animal.

Muy seguramente has llegado a escuchar que, esta ave es el símbolo nacional de los estados unidos, pero, lo más triste de todo es que, este hermoso animal está en peligro de extinción, debido a que es cazado por las personas, o también, por ese mal cuidado que le damos al ambiente, acabando con su hábitat, y logrando evitar la reproducción de ellas.

Información del águila calva

Cabe destacar que, este animal es uno de las responsables de cuidar el medio ambiente, debido a que, por ser un carroñero (se alimenta de animales muertos) puede contribuir a la limpieza del planeta ya que, acaba con esos animales en estado de descomposición, y logra así, que la tierra se mantenga completamente limpia y sin ningún tipo de contaminación.

El águila calva, comúnmente es encontrada en norte américa, es por eso que, fue considerada un emblema nacional para los estados unidos, teniendo en cuenta que, gracias a un programa de protección de animales basado en esta ave, su extinción logró reducirse, esto fue llevado a cabo desde mediado del siglo XX, lo cual, fue uno de los mayores aportes de américa del norte.

Se debe tener en cuenta que, su población aún sigue siendo muy baja, por lo tanto, hay que contribuir con su cuidado, y el cuidado de su habitad, para que, de esta manera, siga subiendo el número de cantidad de esta hermosa ave la cual es el águila calva, y así, lograr que siga manteniendo el medio ambiente de la mejor manera posible.

Pero no solo eso, también, a continuación, tendrás la posibilidad de conocer las características principales de esta hermosa ave, para que así, tengas ese conocimiento de todo lo que puede ayudar en el medio ambiente, logrando en ti, esa conciencia necesaria para que comiences de una vez por todas a contribuir con el cuidado del águila calva.

Características del águila calva

Sin duda alguna, estas interesado en saber cuáles son las principales características de esta hermosa ave ¿verdad? Pues también es necesario que tengas en cuenta todo lo que el águila calva puede lograr en el medio ambiente para que de esta manera no contribuyas con su extinción, y pueda seguir aumentando el número en su población.

center>

Es por eso que, seguidamente conseguirás las características más resaltantes que puede tener el águila calva, para que así tomes conciencia y puedas portar tu granito de arena, y de esa manera evitar que su extinción se haga presente en este hermoso animal, el cual te aseguro que le aporta mucho a el planeta, el cual necesita mucha ayuda.

Por esa razón es que, este articulo te ayudara a saber un poco más sobre este hermoso y privilegiado animal, el cual, necesita mucho de tu ayuda, para que no se extinga completamente, debido a la eliminación de su habitad, y la caza del águila calva, lo cual está terminantemente prohibido.

Solo te invito a que leas un poco más, para que conozcas completamente esta hermosa ave la cual es el águila calva, un animal que tiene mucho que aportar al medio ambiente, pero que lamentablemente está en peligro de extinción, teniendo en cuenta que, su futuro está en tus manos, para que siga viviendo, y aumentando su número.

·         Su cabeza blanca y su plumaje

Una de las características más resaltantes del águila calva, es su plumaje, y pues, como dejar a un lado esa inconfundible cabeza blanca, la cual es la causante del famoso nombre de este hermoso animal que tiene mucho que aportar para el medio ambiente, pero que lamentablemente está en peligro de extinción.

Este plumaje, le permite mantener su temperatura regulada, ya que, el ambiente donde el águila calva se localiza generalmente es frio y muy lluvioso, en ocasiones también puede permanecer en la nieve, es por eso que, necesita tener plumas que la mantenga con una temperatura corporal agradable para ella.

Pero no solo eso, también, la ayuda a mantener tibia al momento de volar, ya que, esta ave, acostumbra a realizar su traslado de manera tal que vuela muy alto, lo cual es otra de las características más resaltantes, esta explicada seguidamente, para que sigas aprendiendo un poco más sobre esta hermosa ave.

·         Vuelo a gran altura

Esta es considerada una de las más grandes características de este animal, ya que, el águila calva acostumbra a realizar sus vuelos a gran altura, esto, permitiéndole tener una visión más amplia de todo el lugar, para que de esta manera pueda localizar su comida, la cual es basada solo en la carroña, ayudando de esta manera a mantener el ambiente completamente limpio.que-come-el-aguila-calva

No olvides que, esta manera de vuelo le sirve de mucha ayuda al águila clava, ya que, de esta manera permite saber dónde puede encontrar algún animal en estado de descomposición para su alimentación, y así, no solo mantenerse completamente nutrida por toda la comida que ingiere, sino también, ayudando a mantener la tierra libre de agentes contaminantes.

Pero no solo eso, sino también, esta manera de vuelo le permite estar fuera del alcance de su más grande depredador el cual es el ser humano, ya que, debido a la caza de esta hermosa ave, su población ha bajado drásticamente al punto de llevarla a estar en peligro de extinción, pero a partir de hoy comenzarás a contribuir con su salvación ¿verdad?

·         Se alimenta de carroña

Sin duda alguna, esta característica puede ser una de las más nombradas, pero, muy pocos saben que, el águila calva normalmente se alimenta de carroña (animales muertos) pues, ya que, al ser un ave de gran tamaño, se le complica cazar sus alimentos, por esa razón, este hermoso animal es considerado un carroñero.

Qué come el águila calva

Es por eso que, el águila calva le sirve mucho al medio ambiente, debido a que mantiene la tierra libre de agentes contaminantes, ya que, elimina cualquier animal en descomposición que pueda producir cualquier tipo de contaminación ambiental.donde-vive-el-aguila-calva

De seguro no sabías el bien que puede hacer esta hermosa ave al medio ambiente ¿verdad? Entonces, la pregunta es ¿contribuirás con la salvación de esta ave? Luego de saber todo lo que puede lograr en el planeta, estoy seguro que ayudaras a este animal.

Por eso debes tener conciencia al momento de ir a los bosques y derribar los árboles, ya que en ellos pueden estar los nidos de algún águila calva, así que, cuidemos el medio ambiente, y el hábitat de este hermoso animal que aporta mucho al planeta.

Vídeos de águilas calvas


Vota este artículo Gracias!