Saltar al contenido

Águila calzada

aguila-calzada

El águila calzada es una de las especies de aves rapaces que mayormente se encuentra en los espacios donde abundan la vegetación, más que todo en los lugares donde hay árboles altos y malezas de gran tamaño, las cuales le pueden servir de refugio o bien para esconderse de algún otro animal que este a su asecho.

Hoy le hablaremos un poco sobre este hermoso animal, el cual está considerado como el ave con mayor estilo ya que, si se dan cuenta, en sus patas se pueden observar un estilo de botas, estas dándole una apariencia un poco extraña y poco común en las aves, pero a su vez con un estilo muy vistoso y llamativo para quien o la conoce.

Existen muchos rumores a causa de águila calzada, pues, hay quienes dicen que este animal está en un serio peligro de extinción, lo cual no es cierto, ya que, hay estudios que dicen que, esta ave es una de las tantas donde su población se mantiene o bien, está en un aumento consecutivo pero lento, siendo esto algo bueno para todos.

Pero, no debemos dejar a un lado la posibilidad de que esta ave entre dentro de la lista roja de los animales en peligro de extinción, pues, hay muy pocas personas que se arriesgan a cazarla, ya que, esto es un delito donde habita el águila calzada, debido a que cuenta con diversas organizaciones que la protegen de tal manera que constantemente se revisa su número.caracteristicas-del-aguila-calzada

Es por eso que, es de gran importancia que, sepas como cuidar a cada animal, y como contribuir un poco en cada uno de ellos para que de esta manera sus especies sigan aumentando o comiencen en este proceso, el cual es lo que se anda buscando desde hace mucho tiempo, debido a todos los animales en peligro de extinción.

Afortunadamente, el águila calzada no es uno de ellos, pero de igual manera es importante que la conozcas un poco, para que así consigas saber cómo puedes ayudar a su especie a mantenerse con el número de ejemplares que tiene o bien, que aumente de manera tal que su población llegue a superarlos límites.

Para conocer a este animal, es necesario que sepas sus principales características, es por eso que, seguidamente te dejaré las más resaltantes, para que de esta manera puedas saber más sobre el águila calzada, la cual es una de las pocas aves que no se encuentra en peligro de extinción, y eso hay que compensarlo de gran manera.

center>

Características del águila calzada

Sin duda alguna, una de las mejores maneras de conocer a un animal es yendo más allá y saber qué es lo que más lo caracteriza, pues, así, comprenderás todos los aspectos necesarios que lo hacen resaltar delante de los demás, lo cual es algo que necesitas tener en cuenta si de verdad eres amante a la naturaleza y a la fauna silvestre.

Es por eso que, en un momento te dejaremos las principales características del águila calzada, para que así, conozcas un poco sobre esta especie y lo que hacen, debido a que es algo que te dejará con la boca abierta, pues no tenías idea ni siquiera de que existía, ni como se llamaba este asombroso animal que te estamos dando a conocer.

Todos estos aspectos son necesario que los tengas en cuenta para que de esta manera no solo conozcas, sino que mediante comprendiendo a este animal, puedas ayudarlo de muchas maneras, y una de ellas es no maltratando el medio ambiente y mucho menos el hábitat donde este se encuentra, lo cual es una de las principales causas que está en contra de los animales.

Ahora bien, presta atención, a continuación, comenzarás a conocer más sobre el águila calzada, para que, de esta manera, sepas sobre este asombroso animal, el cual, muy pocas personas lo conocen, y hoy te damos el privilegio de que tú lo hagas.

·         Como caza el águila calzada

El águila calva, pose una manera muy particular de cazar sus presas, pues es una de las pocas rapaces que se lanza en picada directo hacia su objetivo a gran velocidad, alcanzando casi los 100 km/h debido a la aerodinámica a la que adapta su cuerpo al momento de lanzarse en caída libre directo hasta su presa.

Primero que nada, el águila calzada se eleva a una altura considerable, pues, esto le permite tener una visión más amplia de todo el campo y de esta manera visualizar donde se encuentra la potencial presa, para que de esta manera proceda el ataque de esta ave que muy pocas veces lo falla, pues es una experta en esto.

Una vez ya tiene en la mira a su presa, se lanza en picada, plegando sus alas a su cuerpo para que puede agarrar la velocidad que requiere y así, de esta manera no darle a la presa ninguna posibilidad de escapar, pues, el ataque es tan rápido que no tiene escapatoria alguna para salvarse del ataque del águila calzada.

·         Que come el águila calzada

La alimentación del águila calzada puede variar entre otro tipo de aves de tamaño mediano, culebras o como bien podemos saber, conejo, lo cual es una de las presas que más caza esta especie de rapaz, debido a que es lo que más aporte le brinda tanto al que la caza como a las crías que pueda tener en ese momento.que-come-el-aguila-calzada

Debido a eso es que esta especie de rapaz también es conocida como águila conejera, ya que, su comida favorita son los conejos, es por eso que su estilo de caza es tan particular, pues, debe ser lo suficientemente veloz como para que estos mamíferos no se le escapen y lo más ágil posible para mantenerlo en sus garras.

·         Hábitat del águila calzada

El hábitat del águila calzada no es tan particular que digamos, pues, esta son las más comunes, con muchos árboles y maleza, las cuales le puedan servir a esta especie de rapaz como refugio o escapatoria.

Debemos tener en cuenta que, el maltrato al mal ambiente daña al hábitat de este animal, afectando la vida del águila rapaz, y conduciéndola lentamente hacia el potencial peligro de extinción.

Con esto, esperamos que tomes conciencia con respecto al cuidado de los animales y del medio ambiente, pues, no hay nada mejor que conozcas cada uno de ellos y sepas lo importante que puede ser la naturaleza n tu vida.

Solo aporta tu granito de arena, y te aseguro que las especies que habitan cerca de ti, te lo agradecerán de la mejor manera, pues, no debemos maltratar a ningún animal, solo cuidarlos y protegerlos de no ser extintos.

Vídeos de águila calzada

Águila calzada
Vota este artículo Gracias!