Saltar al contenido

Águila culebrera

aguila-culebrera

En temporada de apareamiento, se puede localizar en los bosques del viejo continente una especie muy particular de ave, esta es el águila culebrera o como también se puede conocer como la culebrera europea. Es un animal que muchos lo consideran como especie en peligro de extinción, pero que, en realidad, esta se encuentra completamente fuera de esto.

Hoy venimos a hablarte un poco sobre el águila culebrera o la culebrera europea, para que, de esta manera, sepas un poco más sobre este sorprendente animal que tiene mucho de qué hablar, debido a sus maravillosas habilidades que posee para conseguir su alimento y seguir persistiendo por mucho tiempo más como lo viene haciendo.

Lo primero que debemos resaltar del águila culebrera es su hermoso plumaje, ya que, este animal cuenta con unos colores muy particulares que la hacen muy fácil de identificar, pues, la culebrera española consta con una tonalidad un tanto amarronada, la cual esta complementada con un color blancuzco en la zona pectoral de este animal.

Como ya te lo hemos dejado claro, el águila culebrera es muy fácil de identificar por sus inconfundibles colores, los cuales la hace ver mucho más llamativa, en combinación con unos resaltantes ojos completamente amarillos, estos siempre se mantienen mirando hacia delante en busca de alguna presa o animal que este dentro del área de caza de la culebrera europea.caracteristicas-del-aguila-culebrera

Cabe destacar que, el águila culebrera o la culebrera europea, posee unas patas considerablemente cortas, pero con gran capacidad de sostener a las presas que esta caza e ingiere con gran facilidad, pues, debe ser así gracias a que no es tan simple caer en picada desde una cierta altura hacia el piso a gran velocidad.

Estas patas del águila culebrera o como muchos en su área la conocen como la culebrera europea, constan con un grueso recubrimiento de escamas, las cuales la protegen de las picaduras o cualquier tipo de lesión que le puedan proporcionar las presas que estas puedan llegar a cazar par su buena alimentación.

Sin duda alguna, todo lo que te hemos aclarado hace un momento te ha provocado muchas más ganas de seguir conociendo a la culebrera europea o águila culebrera ¿no es así? Por eso quiero que prestes mucha atención a lo que te estaremos diciendo en un momento, ya que, conseguirás las principales características de esta grandiosa ave rapaz.

center>

Características del águila culebrera

Una de las mejores maneras de conocer a los animales, es teniendo muy claro esas principales características que lo hacen destacar y resaltar dentro de todos los de su especie. Y el águila culebrera es una de esas aves rapaces muy poco común que puede existir ¿sabes por qué? Te invito a que te quedes con nosotros y sepas la respuesta a tu pregunta.

El águila culebrera cuenta con unas características que la hacen resaltar dentro de todas las especies de águilas que pueden existir en el mundo, lo cual la convierte en un ejemplar que debe ser conservado con el mayor cuidado posible para que pueda perdurar por mucho más tiempo, y no llegue a considerarse en peligro de extinción.

Debemos tener en cuenta que, la culebrera europea consta con muchas cualidades que la hacen ser una de las aves más prestigiosas dentro d los continentes donde estas habitan, pero, en esta ocasión te dejaremos las que más hacen resaltar a este animal, para que de esta manera tengas una noción de porque es un ave tan maravillosa.

Ahora bien, presta mucha atención a lo que te estaré diciendo en un momento, para que así sepas cuales características hacen que el águila culebrera sea un animal tan llamativo como lo es, pues, es necesario que lo sepas, ya que, de esta manera comprenderás más a fondo a esta especie de ave rapaz, la cual afortunadamente no se encuentra en peligro de extinción.

·         Como nace el águila culebrera

Sin duda alguna, el águila culebrera es la única ave rapaz que emigra solo por la simple razón de aparearse, lo cual es algo que la hace muy particular a las demás especies, pues, la culebrera europea es un ave rapaz que se traslada del continente africano hasta los bosques del viejo continente para comenzar el proceso de apareamiento.

Cabe destacar que, el águila culebrera es un tipo de ave monógama, por lo tanto, esta al llegar al lugar donde comenzará a aparearse, se dedica solo a una sola pareja, la cual es la que la ayuda a construir su nido o bien a reconstruir el que antes habían utilizado, pues, poseen la capacidad de saber cuál era su espacio durante el periodo de gestación de huevo anterior.

Es muy importante que sepamos que, el águila culebrera o como ya podemos conocerla como la culebrera europea, tiene un periodo de incubación del huevo de aproximadamente 50 días, manteniendo a su única futura cría a salvo con la ayuda de los dos padres, esto lo realizan aleatoriamente mientras que el otro sale en búsqueda de su comida.

·         Como vuela el águila culebrera

Como ya pudimos aclararte anteriormente, el águila culebrera puede volar muchos kilómetros de distancia solo para reproducirse, acto que, dentro de las especies de aves rapaces no es nada común, pero que, la culebrera europea posee, convirtiéndola en un animal completamente extraordinario y muy peculiar.

El águila culebrera o culebrera europea, tiene la capacidad de permanecer en el aire durante horas, esto es gracias a sus largas alas y cola, que le den la ventaja de mantenerse en vuelo un tiempo muy prolongado, ya sea para cazar a su presa o para trasladarse de un lugar a otro por razones que le convenga.como-vuela-el-aguila-culebrera

Se ha registrado que, el águila culebrera puede alcanzar una altura máxima de casi un kilómetro manteniendo el vuelo por más de 3 horas, sin posarse en algún lugar a descansar.

·         Que come el águila culebrera

La alimentación del águila culebrera es muy peculiar, pues, como su nombre lo indica, la comida más común de este animal son las serpientes y reptiles, pues es lo que más consume durante el día e incluso, son las primeras comidas que ingiera las pequeñas crías desde el momento en que nacen.

También en ocasiones, la culebrera europea consume algunos tipos de pequeños mamíferos como ratones o conejos de tamaño reducido, pero esto lo llevan a cabo no tan comúnmente.

Es importante que sepas que, no solo porque no se considere a esta ave en peligro de extinción, vamos a seguir destruyendo su hábitat, pues, todo lo contrario, es cuando más tenemos la necesidad de cuidar su ambiente para que este animal siga conservándose como lo viene haciendo.

Por eso es que no debes pasar por alto ninguna de estas características que acabamos de darte, ya que, te ayudarán a comprender con mucha facilidad al águila culebrera, como te lo hemos venido aclarando constantemente.

Vídeos de águila culebrera

Vota este artículo Gracias!