Saltar al contenido

Ardilla voladora

ardilla-voladora

La ardilla voladora sin duda alguna es un animal muy interesante, en lo que a evolución se refiere, pues, dentro de las más de 40 variedades de este animal, es la única que puede planear o deslizarse entre los árboles y la vegetación donde esta habita, por múltiples opciones, las cuales te las estaré mencionando.

Hoy en este artículo, vengo hablarte un poco sobre este extraordinario animal, el cual se encuentra en un estado considerable de extinción, esto debido a la desforestación de su hábitat, pero no solo eso, también, hay otras razones por la cual, la ardilla voladora se encuentra en peligro de extinguirse.

Debido a esa causa anteriormente nombrada, el número de habitantes de la ardilla voladora ha disminuido considerablemente, posicionando a este animal, dentro de la lista roja de especies en peligro de extinción, prendiendo las alamas de quienes están a cargo de su cuidado en su hábitat natural.que-come-la-ardilla-voladora

Pero no solo eso, la ardilla voladora también se encuentra amenazada por las personas que se mudan cerca de su hábitat, las cuales le hacen la guerra colocando trampa o incluso cazándolas para que no invadan sus casas, pues, de esta manera este extraordinario roedor ha ido disminuyendo su número siendo esto un problema para sus conservadores.

Hay que tener en cuenta que, no todo es malo, ya que, la ardilla voladora tiene una reproducción bastante numerosa, solventando la falta de habitantes, por nuevos miembros, esto es lo que ha ayudado que este animal no se encuentre en tan grave peligro de extinción, pues cada año puede tener 3 camadas, cada una de 4 a 6 pequeñas ardillas.

¿quieres saber más? Pues es indudable que tu interés haya aumentado, no hay que olvidar que, hay personas quienes las cazan para domesticarlas, siendo este otro problema por el cual las ardillas voladoras están disminuyendo su número, pues esos seres no tienen el conocimiento necesario para mantener un buen cuidado sobre ellas.

Así que, si quieres tener uno de estos animales en casa, te recomiendo que investigues mucho sobre él, pues es la única manera de que su crianza sea la indicada, para que así, pueda durar entre unos 12 a 16 años de vida, lo cual es la edad que dura una ardilla en cautiverio siendo bien cuidada, a diferencia de lo que vive salvajemente, lo cual es entre 7 a 9 años.

center>

Características de la ardilla voladora

Es muy importante que tengas muy claro muchos aspectos sobre los animales, y más aún, si estos se encuentran en peligro de extinguirse, como lo es el caso de la ardilla voladora, pues, aparte de ser un animal extraordinario debido a su evolución, no deja de ser un ser vivo al que la naturaleza le ha regalado la oportunidad de vivir.

Debido a eso, quiero hablarte un poco sobre cuáles son las principales características de la ardilla voladora, la cual tiene mucho que mostrar, pero solo te mencionare las más resaltantes, para que así, de esta manera tengas un mejor conocimiento de cómo es este animal, y lo que es capaz de hacer en su hábitat natural.

Pues, es necesario que sepas un poco sobre la ardilla voladora, para que de esta manera puedas contribuir con la ayuda que le están brindando varios organismos de conservación natural en muchos países donde habita esta pequeña especie de roedor, la cual es muy conocida por su gran habilidad de planear.

Ahora bien, presta mucha atención, para que así, puedas conocer más sobre la ardilla voladora, que sin duda alguna te ha dejado sorprendido con el solo hecho de poder planear por entre los árboles que se encuentra en su hábitat natural, la cual está siendo afectada por los seres humanos indiscriminadamente.

·         Hábitat de la ardilla voladora

El hábitat de la ardilla voladora es único, aunque varía de continentes, pues, esta especie de animal puede vivir en un ambiente donde abunde la vegetación, pero más que todo, donde existan arboles de gran tamaño, pues son los que este rodear utiliza para realizar sus nidos, y no solo eso, sino también, son importantes para mantenerla fuera de los depredadores.

De seguro te estarás preguntando ¿Por qué digo que varían en continentes? Pues la ardilla voladora se encuentra en su mayoría en los bosques de norte américa, aunque también es común verla en el continente asiático, y aunque no lo creas, también se ha encontrado en áfrica, esta última variando su forma, pues la cola está cubierta de escamas.

Por esa razón, la ardilla voladora es uno de los animales en peligro de extinción que más número de habitantes posee, pues, aunque la cantidad de individuos este bajando, ésta aún se encuentra en los lugares de la lista roja de animales en peligro de extinción más bajo, pero no perdiendo la posibilidad de ser extinta completamente.

·         Que come la ardilla voladora

Sin duda alguna, la alimentación de la ardilla voladora es muy variada y muy particular, pues, esta se dedica a comer cualquier tipo de cosa, lo cual es algo que se ha venido adaptando debido a la evolución que ha sufrido.

Esta especie de roedor, muy comúnmente se alimenta de frutas, árboles, insectos y hasta incluso puede consumir algunas aves pequeñas, las cuales son casadas por ellas mismas gracias a su gran habilidad que poseen para planear entre los árboles, pero no solo eso, las ardillas pueden pasar toda la temporada de invierno invernando, sin comer ni un poco.habitat-de-la-ardilla-voladora

Es por eso que, la ardilla voladora, es una de las especies que más se ha adaptado a los ambientes donde vive, pues, por esa razón es considerada una de las especies de animales que más ha evolucionado en los últimos tiempos.

·         Tamaño de la ardilla voladora

Hay que tener muy en cuenta el tamaño de la ardilla voladora, pues, a pesar de que es un roedor, esta puede llegar alcanzar los 30 cm de largo, convirtiéndola en una de las especies de ardillas más grandes que puede existir.

Pero no solo eso, sino también, en el continente asiático, si han visto ardillas voladoras las cuales se asemejan al tamaño de un gato doméstico, lo cual es una de las especies más grandes de ardillas que se ha logrado avistar.

Solo espero que con esto te haya creado conciencia, para que así logres aportar un poco para la conservación de este pequeño animal, el cual se encuentra en un inicio de peligro de extinción, manteniendo aún la esperanza de salir de esa lista roja de especies en estado crítico.

Vídeos de ardillas voladoras


Vota este artículo Gracias!