Saltar al contenido

Ballena boreal

ballena-boreal

La ballena boreal, es uno de las especies de los cetáceos, la cual su carne es muy valorada, esto provocando que su número de población vaya disminuyendo cada vez mas de manera muy alarmando colocándola en una posición donde su existencia se está viendo gravemente afectada, y todo esto gracias a los seres humanos, sus más grandes depredadores.

Debido a eso, hoy te venimos hablar un poco sobre la ballena boreal, para que así, de esta manera puedas saber un poco más sobre ella, y te incentives a unirte por la gran lucha que existe a nivel mundial para proteger a la poca población que aun quede de esta especie, la cual se estima que cada día disminuye un 5%.

La ballena boreal es una de las especies que más crece dentro de todas las que existe, ya que, puede llegar a alcanzar una envergadura de 20 a 27 metros, tendrás una idea si colocas 2 autobuses uno detrás del otro, y aun así le tendrías que añadir otro autobús más pequeño. ¿es muy grande no es así? Indudablemente.caracteristicas-de-la-ballena-boreal

También, la ballena boreal puede llegar a tener un peso máximo de 120 toneladas, lo cual es lo más sorprendente que puede existir dentro de la familia de esta especie de mamífero, pero, lamentablemente los seres humanos no ven todas esas maravillosas cualidades que este animal posee, y solo se guían por la avaricia, cazándolas despiadadamente.

Pero ¿existe la manera de detener su caza? Lamentablemente no, pues, es algo que muchas organizaciones están controlando, pero no han llegado al punto de detener completamente la caza furtiva de ballenas boreales, lo cual es algo muy triste, ya que, se tiene en cuenta que, en algún momento ya no existirá ni un ejemplar de esta especie.

Es importante resaltar que, la ballena boreal, habita en su mayoría en las aguas del océano pacifico y todos los mares cercanos a él, pues, es allí donde el agua es lo suficientemente fría como para que este animal pueda vivir tranquilamente, debido que es una especie de mamífero acuático que se adaptó muy bien al frio.

Debido a eso, es que la ballena boreal tiene esa gruesa capa de grasa que llega a medir entre 65 y 75 cm de grosor, razón por la cual, es buscada con gran intensidad por los cazadores de ballena, pues, mas ningún otro animal de semejante tamaño posee esta gran cantidad de grasa que es muy útil para muchas personas para distintas ocasiones.

center>

Características de la ballena boreal

Cabe destacar que, la ballena boreal es una de las especies de cetáceos que más tarde en reproducirse, pues su periodo de gestación es uno de los más largos que puede existir, el cual esta comprendido entre unos 12 a 14 meses, esto gracias a que la cría debe permanecer el tiempo suficiente en el vientre de la madre para que alcance en tamaño necesario.

Una cría de ballena boreal, puede alcanzar un tamaño de 7 a 9 metros de largo y pesar un total de 500 kilogramos, siendo esta una de las crías más pesadas y grande registrada en todo el planeta, pero que lamentablemente hasta estos pequeños animales mueren, debido a que, al cazar a su madre, quedan abandonados y desprotegido, siendo presa fácil para otros animales.

Es muy importante que sepas todo sobre porque la ballena boreal está en peligro de extinción, pero también, es de gran relevancia que conozcas más sobre ella, y cuáles son sus características más resaltantes, lo cual, es algo que esta especie de ballena tiene en cantidad, pues, no es una criatura que se vea muy común mente nadando por las aguas.

Por eso, presta mucha atención, para que así, conozcas cuáles son esas características más importantes que tiene la ballena boreal, lo cual te llevara a que te intereses un poco más sobre ella y puedas unirte a la lucha para rescatarla y proteger su existencia, lo cual, ya muchas personas están haciendo esta labor con mucha fortaleza y dedicación.

·         Anatomía de la ballena boreal

Una de las características que más resalta e la ballena boreal es su anatomía, ya que, esta especie, primero que nada, no posee aleta dorsal, diferenciándola completamente de las otras especies de cetáceos, las cuales poseen hasta una mínima aleta que las identifican como ballenas de cualquier tipo, pero la boreal es únicas entre ellas.

También, es importante resaltar el tamaño de la boca de la ballena boreal, el cual es un cuarto del tamaño total de este animal, siendo la boca más grande que se ha registrado, pero esto también tiene un propósito, el cual es consumir una cantidad razonable de alimentos por días, ya que, en su hábitat, por el frio estos no abundan en cantidad.

Por eso, la ballena boreal es una de las más extraordinarias que existen en el planeta, pero los cazadores no lo ven de ese punto de vista, pues, solo prefieren matarlas, antes que protegerlas y cuidarlas, pero solo piensan en su comercio, razón por la cual se está disminuyendo drásticamente la población de este animal.

·         Cómo caza la ballena boreal

También, cabe destacar que, la ballena boreal caza distinto a las otras, debido a que esta, se dirige directamente a los cardúmenes de kriles o plantos, y absorbe toda la cantidad que encuentre, pues, esto es necesario para acabar con el hambre y proteger la grasa que tiene en su cuerpo para que no disminuya y pueda vivir tranquilamente en las aguas congeladas.

Por otra parte, la ballena boreal, también ingiera pocas cantidades de algunos peses, dirigiéndose a lo más profundo del océano para conseguirlos, pues esta especie puede llegar a nadar a más de 200 metros de profundidad solo para conseguir su alimento.

·         Que come la ballena boreal

Como ya puedes tener claro, la alimentación de la ballena boreal puede variar, ya que, en ocasiones esta puede consumir plantos y kriles, la comida más común dentro de los cetáceos, pero no siempre es así, ¿quieres saber por qué? Entonces sigue leyendo.que-come-la-ballena-boreal

Así, cómo pudiste leer anteriormente, la ballena boreal también puede consumir pocas cantidades de peses, lo cual es algo no muy común dentro de las especies de ballenas.

Solo espero que todo lo que pudiste leer te haya gustado, ya que, te servirá para que aprendas más sobre la ballena boreal, la cual lamentablemente está en peligro de extinción gracias a los seres humanos que la mantienen en ese estado.

Esto, tú mismo puedes darle un stop, pues tenemos en nuestras manos la oportunidad de acabar con la caza de este animal, para que así no siga disminuyendo tan drásticamente como lo viene haciendo.

Vídeos de ballena boreal


Ballena boreal
Vota este artículo Gracias!