Saltar al contenido

Ballena franca

ballena-franca

Sin duda alguna, no has escuchado hablar sobre la ballena franca ¿verdad? Pues, es debido a una muy grave razón, ¿quieres saber cuál es? Lamentablemente este enorme animal está en peligro de extinción, sí, la ballena franca, es uno de los mamíferos acuáticos que se encuentra actualmente en un estado muy desfavorable para su existencia.

Hoy quiero hablarte un poco sobre esta ballena, pues es notable que no sepas nada sobre ella, debido a la poca información que existe sobre este animal, debido a que es muy difícil de estudiar gracias a ese bajo número de habitantes que existe en la actualidad, lo cual, hace que este animal este en un grave peligro de extinción.

Pues, cuando digo bajo número de habitantes, me refiero a una mínima cantidad de ballenas francas, la cual puede estar rondando en la actualidad entre unos 2000 a 3000 especímenes que desde hace un tiempo atrás hasta hoy en dio, se han estado cuidando por medio de una guerra que se está llevando a cabo en los mares.caracteristicas-de-la-ballena-franca

Sí, es que, es preciso pelear en alta mar para que este enorme animal pueda seguir viviendo, y no se extinga por completo, pues, en los últimos años se han registrado un incremento del 6% de ballenas anuales, lo cual, es un gran logro para todas esas personas que arriesgan sus vidas para cuidar esta especie de mamífero acuático.

Hábitat de la ballena franca

Debido a que su población estaba bajando muy drásticamente, lograron llevar el porcentaje del 2% al 6% en menos de 5 años, bajo una guerra constante con esos cazadores de ballena, lo cual, estaban llevando a la población de la ballena franca en picada, poniéndola en un grave peligro de extinción.

Pero esto no es todo, también, la ballena franca acortaba su tiempo de vida, gracias a los accidentes ocasionados por los enormes barcos y buques que transitan por si hábitat, lo cual, le producen lesiones graves a este animal llevándolo directamente a la muerte, pues es una de las razones más comunes aparte de los cazadores, de que la población de este animal sea baja.

Teniendo en cuenta esta razón, tomaron medidas en contra de esta situación, pues, hicieron estudios de las rutas que toman diariamente las ballenas para eliminar el tránsito de los grandes barcos que pueden estar navegando justo por su camino, convirtiéndose esto en una de las grandes salvaciones de la ballena franca.

center>

Principales características de la ballena franca

Seguramente ya ha aumentado el interés de saber un poco más sobre la ballena franca, ¿no es así? Ciertamente que sí, pues es tanto de lo que tiene de para hablar que, se hace difícil explicarte tantas cosas en tan breve momento, pues, por esta razón, quiero darte esa información más resaltante de esta enorme especie de mamífero marino.

Pues hoy, quiero darte a conocer las principales características de la ballena franca, para que, de esta manera, tu interés hacia ella aumente un poco más, y puedas saber lo maravilloso que es este animal, pues, sin duda alguna, esta especie de ballena es una de las menos vista, pero también es considerada uno de los animales más inteligentes que existen

No solo eso, también es de gran importancia que, tengas ese conocimiento que necesitas para que la lucha por la conservación de la ballena franca vaya aumentando, ya que, puede encontrarse en varios océanos, de los cuales son responsables muchos países que aún no se han unido a la lucha de proteger a la ballena franca.

Debido a esto, a continuación, te dejare una lista de las características más resaltantes de la ballena franca, para que, de esta manera, sepas lo extraordinario que puede ser este animal, y lo que no sabía que podía lograr para mantener el ecosistema marino en buen estado y con toda esa vida que tiene para regalarnos.

·         Enorme peso y tamaño

La ballena franca es muy conocida por su gran tamaño, pues, después de la ballena azul, es considerada la ballena más grande, pues puede llegar a medir más de 16 metros de largo y pesar un total de 60 tonelada, esto convirtiéndola en la 2da especie marina más grande que pueda existir en todo el océano.

Pero no solo eso, también, es destacable el tamaño de la cría, debido a que, al momento de nacer puede llegar a medir el mismo largo de un autobús escolar, y pesar poco más de 4 toneladas, convirtiéndose de esta manera en la cría con mayor tamaño que puede haber, destacándose por esa enorme longitud y peso que solo puede encontrarse en las ballenas.

Teniendo en cuenta que, la cría de la ballena franca puede ingerir más de 350 litros de leche diario, aumentando más de 900 kilogramos cada día, lo cual, es una gran cifra tratándose de un bebé de animal, pues, muy pocos mamíferos alcanzan tan gran tamaño y peso como lo hace esta ballena.

·         Su forma de alimentación

La ballena franca puede sorprenderte por su manera de alimentarse, pues, puede ser uno de los mamíferos más grandes de la tierra, pero su alimentación consiste en una dieta de uno de los animales más pequeños del océano, el cual es el plancton o y el krill, pues es la comida que esta ballena más frecuentemente ingiere durante su vida.

Solo con abrir su enorme boca, puede succionar gran cantidad de agua la cual es filtrada gracias a la gran cantidad de barbas que tiene en vez de dientes, estas hechas de queratina, lo mismo de lo que están hecha las uñas de los humanos.

De esta manera, logra comer millones y millones de krill o plancton, los cuales pueden proveerle los nutrientes que necesita para poder vivir tranquilamente, fuera del peligro de los cazadores y e loa enormes barcos que transitan por su hábitat.

·         La vida que lleva en sí misma

Una de las características más principales de la ballena franca se debe a la vida que lleva en sí misma, pero ¿a qué me refiero con esto? Pues, a todos esos moluscos y crustáceos que lleva adherida a su cabeza, lo cual es lo que hace que tome ese color blanco o en ocasiones, un color gris.que-come-la-ballena-franca

De esta manera, va dejando en su camino, toda la vida que lleva en su cabeza, aumentando la población de todas esas otras especies de animales marinos en otras partes de todo el océano, siendo este un método de reproducción muy eficaz para los moluscos que habitan en la cabeza de la ballena franca.

Solo espero que esta información te haya gustado, y que, de una vez, puedas comenzar a contribuir de alguna manera u otra con la conservación de este enorme animal, el cual tiene mucho más que ofrecerte, pero aun no le han hecho estudio gracias a su bajo número de habitante, causa de su grave peligro de extinción.

Vídeos de ballena franca



Vota este artículo Gracias!