Saltar al contenido

Ballena gris

En la zona norte del océano pacifico, se encuentra una gran cantidad de especies de animales, peces que muchos conocemos, pero, dentro de todos ellos hay un tipo de mamífero que es el más común que las personas de hoy en día pueden avistar. La ballena gris, es sin duda el tipo de cetáceo más pequeño que puede existir. Quédate con nosotros y conoce más de este animal.

Hoy venimos hablarte un poco sobre la ballena gris, un animal que no está considerado como especie en peligro de extinción, pero hay estudios que revelan otros tipos de diagnósticos, basados en que al igual que otras especies de ballenas, esta es una de las que se encuentra en la mira de aquellos cazadores que sin pensarlo dos veces acaban con ellas.

Primeramente, debemos menciona que, la ballena gris es una de las especies de cetáceos más pequeña que puede existir, pues, las longitudes de este animal, están comprendidas entre los 14 a 15 metros de largo, lo cual es bastante pequeño cuando se está hablando de uno de los mamíferos más grandes del mundo.caracteristicas-de-la-ballena-gris

También, es importante que sepas que, el tamaño varía según el sexo de la ballena gris, ya que, si esta es hembra tiende a ser un poco más grande que el macho, el cual, es unos metros, más pequeño que su compañera, siendo esto algo muy poco común dentro de todas las especies de ballenas que se pueda encontrar en todos los mares de la tierra.

Cabe destacar que, la cría de las ballenas grises, nacen de un tamaño bastante reducido a comparación de las otras especies, las cuales, pueden llegar a alcanzar un tamaño promedio de 8 a 9 metros, pero sin embargo la ballena gris, al momento de nacer posee una envergadura de no más de 5 metros de largo y casi 300 kilogramos.

Esto, es algo que también cabe destacar, pues, el peso de la ballena gris no es superior a las 20 toneladas, lo cual es muy curioso ya que, al ser un animal de pequeñas dimensiones, posee un peso bastante considerable, pues, algo nunca visto en otras especies de ballena, las cuales su peso va de acuerdo con el tamaño y la envergadura de todo su cuerpo.

Son tantos los aspectos que cabe destacar de esta especie de ballena, que es difícil saber por dónde comenzar, por eso, te queremos invitar a que te quedes con nosotros, para que de esta manera sepas un poco más sobre este mamífero acuático, que es bastante particular a todos los de su especie, haciendo que se considere un animal extraordinariamente maravilloso.

center>

Características de la ballena gris

Sin duda alguna, como ya te pudiste dar cuenta, la ballena gris es un animal muy fabuloso, pero que lamentablemente para los cazadores que andan detrás de ellas, eso no cuenta ya que, de igual manera, este animal es mutilado por esas personas que se dedican a tan espantoso acto, el cual es penalizado por la ley.

Una de las razones por la cual la ballena gris es más fácil de conseguir en el mar, es gracias a que esta habita prácticamente muy cerca de la costa, pudiéndose encontrar a no más de 20 kilómetros de distancia, facilitándole a los cazadores su ubicación y seguidamente, cazándola, para luego utilizarla comercialmente, sin saber el daño que le ocasionan a la especie.

Pero, no todo es malo, también, como venimos a resaltarte, la ballena gris cuenta con muchas características, como ya te hemos venido aclarando, pero, en esta ocasión, queremos resaltarte las principales, esas que hacen que este animal, sea tan maravilloso como te lo estas imaginando, pues, la mejor manera de conocer a una especie es por medio de sus características.

Es por esa razón que, queremos que leas un poco más abajo, y descubras cuáles son esas características que más hacen resaltar a la ballena gris dentro de todas las demás, y conozcas lo sorprendente que puede ser este animal en su vida salvaje, pues, es necesario que lo hagas, para que, de esta manera, no contribuyas con el peligro en el que se encuentra.

·         Anatomía de la ballena gris

Pera muchos es algo insignificante, pero la anatomía y el color de la ballena gris es lo que la hace diferenciar del resto de las especies de cetáceos, las cuales son considerablemente distintas a la que estamos conociendo hoy en día, haciendo que sea un animal maravilloso con respecto a la formación física que posee.

Algo muy destacable en la ballena gris es la forma que tiene su cuerpo, pues, este al ser un poco pequeño a consideración de las otras especies, posee una semi curva que termina en la parte posterior de su cuerpo, casi llegando a la cola, sin mencionar que, esta especie no posee aleta dorsal, haciéndola mucho más fácil de identificar, muy aparte de las demás.

El color de la ballena gris como su nombre lo indica, es un tanto cenizo, pero, este, está presente solo en los primeros años de vida de este animal, ya que, con el transcurrir del tiempo, este se va desapareciendo, gracias a todos los percebes y otros tipos de moluscos que se adhieren a su cuerpo cubriendo su característico tema visual.

·         Como nace la ballena gris

Otras de las características más resaltantes de la ballena gris es su manera de reproducción, ya que, esta, puede comenzar a aparearse después de los 5 años d edad, lo cual es bastante temprano cuando se habla de ballenas, o mamíferos marinos.

Luego del acto de apareamiento, la madre puede pasar más de 12 meses embarazada, tiempo suficiente para que la cría se desarrolle adecuadamente y pueda nacer completamente sana en las aguas de las costas del océano pacifico.

Una ballena gris puede dar a luz hasta de 3 veces durante su vida, lo cual es lo máximo que se ha llegado a registrar en esta especie de mamífero marino.

·         Comportamiento de la ballena gris

A diferencia de las otras especies de ballena, la ballena gris es un animal que prefiere no tener mucha relación con otros especímenes ¿Qué se quiere decir con esto? Pues, que estos animales, prefieren vivir con pocos integrantes de su misma especie.anatomia-de-la-ballena-gris

Se han encontrado registros de que la máxima cantidad de integrantes de los grupos de ballenas grises es de 3 o 4, por lo tanto, es bastante reducido.

En cuanto a su comportamiento y trato hacia los humanos, es considerada bastante dócil, pues, esta puede llegar a salir a flote cuando está presente algún tipo de barco, pues, lo hacen ya que son muy curiosas, pero no se han registrado ningún tipo de daño a personas.

Cómo ya te lo hemos dicho, es importante que tengas un conocimiento con respecto a la ballena gris, la cual es un animal que está en un nivel un poco considerable de peligro de extinción, gracias a esas personas que se dedican a matarlas para su comercio.

Por eso, no está demás que comiences a saber no solo de esta especie de animal, sino de muchas otras que se encuentra en tal peligro al igual que la ballena gris, la cual con constancia y lucha se puede llegar a salvar.

Vídeos de ballena gris


Vota este artículo Gracias!