Saltar al contenido

Ballena jorobada

ballena-jorobada

La ballena jorobada, luego de la ballena azul, es una de las especies de cetáceos más grande de todo el mundo, pues, se podría decir que es el segundo animal con mayor tamaño que existe en la faz de la tierra, lo cual es algo que debemos tener en cuenta, al momento de saber que, este mamífero se encuentra en grave peligro de extinción.

Es que, en este artículo, te hablaremos un poco sobre la ballena jorobada, la cual lamentablemente, es uno de los animales que se encuentra en grave peligro de extinción, a causa del depredador más común que existe, siendo este el hombre, pues, gracias a nosotros mismos, este mamífero se considera que está en la lista roja de los animales por desaparecer.

Cabe destacar que, la ballena jorobada, hace muchos años atrás, era una de los animales que más habitaba en el planeta, llegando a alcanzar un numero bastante considerable de pobladores en todos los mares, lo cual, fue lo que incentivo a los cazadores a magnificar la caza de este enorme animal que hoy en día se encuentra en peligro.caracteristicas-de-la-ballena-jorobada

Sí, pues, la ballena jorobada, tenía en los mares, una cifra muy alta de habitantes, la cual disminuyó hasta llegar a más de 5 mil ballenas jorobadas en todo el mundo, número que fueron calculados hace aproximadamente 4 años atrás, lo cual, estaba disminuyendo cada vez más y más, con mucha rapidez y fuera de control.

Uno de los principales depredadores de la ballena jorobada como ya lo hemos dejado claro es el hombre, el cual tiene a este animal como principal productor de grasa y carne con gran comercialización alrededor de todo el mundo, convirtiendo a esta especie en una de las más buscada por el ser humano, gracias a la avaricia de la distribución.

Debido a eso, es que la ballena jorobada es una de las especies que más se encuentra en peligro de extinción, pues, la grasa que esta mantiene es de gran calidad, y muy útil en los países donde el frio reina con gran magnitud, está sirviendo mucho para encender ese fuego que las personas necesitan frecuentemente para sobrevivir a estas temperaturas.

Sin mencionar la carne, la cual es considerada más que todos en países asiáticos como una exquisitez, por eso es que, la flota con mayor cantidad de barcos cazadores de ballena pertenece a los japoneses, debido a que son ellos los que más distribuyen su carne, grasa y todo lo que pueda ser útil de la ballena jorobada.

center>

Características de la ballena jorobada

Seguramente, tu interés por saber más sobre la ballena jorobada ha aumentado, ya que, esta tiene mucho que decir, teniendo en cuenta que no todo es malo, pues, esta especie de animal marino tiene algunas características que de seguro te encantara conocer, las cuales te dejare claras en un momento, así que, quédate con nosotros.

Y es que, la mejor manera de conocer a la ballena jorobada es por medio de sus características, las cuales es importante que las tengas muy claras, para que así puedas comprenderlas y te motives a unirte a la más grande lucha que se está dando en el planeta hoy en día, la cual es para salvar a una de los más grandes animales que existe en el planeta.

Pero, queremos que tengas en claro que, la ballena tiene muchas de estas características, por eso, hoy te dejaremos claras las más resaltantes, esas que hacen que este animal sea uno de los más fabulosos que pueda habitar en la tierra, lo cual, muchas personas no lo ven debido a que están cegados por la comercialización de todos sus bienes.

A continuación, te dejare las características más principales de la ballena jorobada, para que tengas la oportunidad de conocerla muchísimo mejor, y así puedas saber más de ella, lo cual es algo que muchas personas deben hacer y tu ayudarás a que ese conocimiento que obtengas en un momento sea distribuido por muchos lugares para que apoyen a la lucha.

·         Anatomía de la ballena jorobada

La anatomía de la ballena jorobada es una de las características que debemos tener en cuenta, ya que, es de ahí que proviene su nombre, pues esta posee una gran joroba justo después de donde termina su cabeza y comienza su aleta dorsal, lo cual es lo más raro que pueda tener este enorme animal que comenzarás a conocer.

Esta gran deformidad es lo que hace que la ballena jorobada sea muy conocida, pues, de esta manera se facilita la manera de detectar a uno de estos animales en el mar, lo cual es algo que muchas personas no tienen en cuenta de cómo hacerlo, pero gracias a lo que te dejamos claro ahora, te será de gran ayuda.

Muchas veces cuando la ballena jorobada emerge a la superficie, lo primero que se puede visualizar es su gran joroba, la cual es lo primero que sacan a flote al momento de respirar y tomar la enorme cantidad de aire por su espiráculo, esto, ayudando a que se pueda visualizar a la enorme deformidad superior que esta especie posee.

·         Que come la ballena jorobada

La ballena jorobada al igual que muchas especies de ballenas ingiere plancton y kril, lo cual, es uno de los alimentos más comunes que puedan consumir este enorme animal que hoy en día se mantiene en grave peligro de extinción a causa del hombre que no tiene piedad con los animales ni la naturaleza.

Es impresionante como un enorme animal de tan gran tamaño, puede consumir animales de tan pequeña dimensión, pues esto se debe a que gracias a esas pequeñas especies de moluscos y algas que consume, es que le proporciona a su cuerpo los nutrientes que se es muy necesario para vivir.

Cabe destacar que, la ballena jorobada puede viajar grandes cantidades de kilómetros solo para consumir las toneladas de kril y plancton que requiere para poner obtener la energía necesaria para sí misma.

·         Tamaño de la ballena jorobada

Lo más sorprendente de este animal es su gran tamaño, como ya lo hemos venido aclarado periódicamente a medida que has leído todo este artículo, pues este tiene una impresionante envergadura de más de 30 metros, siento esto de igual tamaño de un avión Boeing 747 400, el cual es uno de los aviones más grandes del mundo.tamaño-de-la-ballena-jorobada

También, su peso es extraordinariamente impresionante, pues, la ballena jorobada puede alcanzar un peso de más de 750 tonelada, convirtiéndola en el segundo animal más grande te todo el planeta.

Impresionante todo lo que puede dar a conocer la ballena jorobada ¿verdad? Pues, esperamos que te haya gustado, y puedas tomar conciencia de esta creación que lamentablemente esta en grave peligro de extinción gracias a nosotros mismos, los seres humanos.

Vídeos de la ballena jorobada


Vota este artículo Gracias!