Saltar al contenido

Aligátor americano

aligator-americano

El aligátor americano o caimán del Mississippi, es una de las especies de reptiles más grandes que se puede encontrar en la actualidad, pues sin duda alguna es este animal el que más se asemeja a sus antepasados, los dinosaurios, pues, esto, son la descendencia directa de la prehistoria, lo puedes notar por su enorme cuerpo y su manera de comportarse.

Debido a eso, hoy venimos hablarte un poco sobre el aligátor americano, especie que, lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, gracias a dos causas, una de ellas muy común dentro de muchas especies de animales, y otra, la cual te quedarás muy sorprendido, ya que no llegaste a pensar que podría ser posible tan semejante acto.

Cabe destacar que, este animal es uno de los más buscados por las personas. Quizás te estarás preguntando ¿Por qué? Pues esto es gracias a una sola razón, la cual se besa en su enorme tamaño, esto es muy atrayente para el hombre, debido a que los casi 4 metros y medio que mide ese animal, le servirá como mucha materia prima para muchas cosas.

Hay que tener en cuenta que, el aligátor americano es una de las especies que más se ha extendido por todo el estado de la florida, gracias a que este animal, busca alejarse de toda la sociedad humana, esa que muy lamentablemente lo tiene en grave peligro de extinción, por su caza y por la invasión de su hábitat, la cual cada día está más reducida.

Pero esto no ha logrado que se encuentre fuera de peligro, pues como ya te lo dijimos hace un momento, el aligátor americano, cuenta con otra amenaza, esta vez completamente natural, y considerada uno de los animales más inofensivos que puede existir, ¿quieres saber cuál es? Entonces te invito a que te quedes leyendo para que te enteres.

Puede sonar muy raro, pero es cierto, pues, otra de las principales causas de que el aligátor americano esté en peligro de extinción, es gracias a las nutrias, sí, estos pequeños animales son a los que más le temen los enormes caimanes del Mississippi, ya que, los mamíferos antes nombrados, consideran la cola de aligátor como un manjar, comiéndosela en ocasiones.

Este acto es casi inevitable para el aligátor americano, ya que, tienen poco para hacer al momento de ser atacado por las nutrias, también, cabe destacar que, se han llegado a encontrar caimanes de esta especie sin cola, hasta se han registrado casos en los que los mismos mueren a causa de este ataque de las nutrias que hábitat en el mismo rio.

center>

Características del aligátor americano

Ya, sabiendo las principales causas por la cual el aligátor americano se encuentra en peligro de extinción, es momento de que sepas un poco más sobre este increíble animal, el cual, como ya te lo hemos dejado claro, está amenazado por el hombre, pues, esto es gracias a la gran demanda que tiene su piel, ya que, con ella, se pueden hacer diferentes cosas.tamaño-del-aligator-americano

Por eso es que, te venimos a dejar las principales características de este animal, para que de esta manera puedas tiene una noción más profunda a cerca del aligátor americano, y comprendas un poco más de él, y así, no contribuyas al aumento de esa caza furtiva que se tiene en contra de esta especie, controlando su extinción y preservándolos por mucho tiempo.

Es muy importante que prestes mucha atención a lo que te estaremos diciendo, pues todo lo que encontrarás en un momento te servirá de mucho, ya que dejara en ti ese conocimiento que necesitas sobre el aligátor americano para que te incentives a cuidarlos y no seguir dañando ni mucho menos invadiendo su ecosistema de este grandioso animal.

Ahora bien, quiero que leas el siguiente párrafo, ya que, conseguirás las principales características del aligátor americano, esas que hacen que este animal sea uno de los más grandiosos que puede existir en todo el planeta, gracias a todos esos aspectos que lo hacen resaltar dentro de todas las especies que se puede encontrar.

·         Tamaño del aligátor americano

Una de las principales características del aligátor americano y la más resaltante de todas, sin duda alguna es su tamaño, pues es la especie más grande que se ha podido encontrar en toda la tierra. De hecho, este animal fue tomado como referencia por la película de cocodrilo, la cual represento la enormidad que puede llegar a alcanzar este caimán.

El tamaño máximo que se ha llegado a registrar de un aligátor americano es casi de 6 metros, el cual es uno de los más grandes reptiles que se ha llegado a encontrar en el planeta en la actualidad, pero normal mente el promedio de esta especie está comprendido entre los 4 a 5 metros de largo, teniendo un peso bastante considerable.

Sí, el peso del aligátor americano también es muy sorprendente, ya que este por su enorme tamaño puede llegar a pesar casi media tonelada, siendo este un peso bastante grande para un animal que prácticamente se arrastra por la tierra, pero que no te confunda, porque, aun así, su movilidad no es muy limitada.

·         Que come el aligátor americano

Los alimentos del aligátor americano pueden variar, pues, este animal, al ser muy grande, no consume presas de enorme tamaño, pues, preferiblemente, esta especie se alimenta de peses, pequeños mamíferos y reptiles de un tamaño menor, e incluso puede ingerir otros caimanes que sean más pequeño que este.

Todo esto, es dependiendo del sitio donde se encuentre el aligátor americano, ya que, lo más común que se puede tener registro es de que este animal ingiere grandes cantidades de peses, pues es el alimento que más abunda en cualquier lugar donde se localice el caimán del Mississippi.

·         Comportamiento del aligátor americano

Algo muy destacable del aligátor americano es su comportamiento, ya que, este animal, es uno de los que prefieren permanecer tranquilos y relajados en el hábitat donde se encuentran, pues, no tienen el hábito de estar atacando a las personas, a menos que estas los provoque, y solo lo hagan para defenderse.

De hecho, el aligátor americano, es una de las especies de animal que muy pocos ataques a las personas tienen, ya que, no es de su costumbre hacerlo, debido a que estos son muy conservadores de su energía.

Con todo lo que acabamos de decirte, solo esperamos que puedas tomar conciencia, y ayudes a la preservación de este enorme y maravilloso animal, que, gracias al máximo depredador que este tiene el cual es el hombre, se encuentra en grave peligro de extinción.que-come-el-aligator-americano

Así que, pongamos de nuestra parte y no sigamos contribuyendo con la caza ni mucho menos, con la invasión del hábitat del aligátor americano, ya que, con pequeñas cosas pueden lograrse grandes resultados.

Vídeos de aligátor americano


Vota este artículo Gracias!