Saltar al contenido

Aligátor chino

aligator-chino

Sin duda alguna no has llegado a escuchar sobre el aligátor chino ¿verdad? Pues, eso se debe a una sola causa, la cual es su extinción. Pues sí, este mortal, pero hermoso animal lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, debido a muchos factores, los cuales están amenazando su existencia en el medio ambiente.

Pero no solo eso, al ser primo del aligátor americano, este animal el más pequeño de su especie, lo normal es que llegue a medir 2 metros, el más grande que se ha logrado encontrar dentro de los pocos que aún quedan ha sido de 2 metros y medios, el cual es el más grande que se pudo haber encontrado en su especie.

Seguramente te has preguntado, en realidad ¿Por qué está en peligro de extinción? Pues, en china, su carne es muy buscada debido a todo el sabor que tiene y la gran cantidad de platillos que con ella se pueden preparar, y debido a que no existe una ley que los proteja, su población ha estado bajando drásticamente, disminuyendo en los últimos años en un 48%.

Teniendo en cuenta que, no solo por esta razón el aligátor chino está en peligro de extinción, sino también, su piel es muy demandada por los habitantes de su tierra e incluso por personas de muchos lugares del mundo que pagan enormes cantidades de dinero para obtener este costoso pero muy lujoso adorno para su casa.

Cocodrilo en peligro de extinción

Es por eso que, algunas personas en la china, han creado una sociedad donde estos aligátores puedan vivir y reproducirse de la mejor manera, y como se requiere, ya que, es así como puede subir su población, la cual esta drásticamente muy baja, manteniéndolo aun al borde de su completa extinción.

Por esta razón, quiero que sepas cuales son las características de este animal, el cual, es una de las obras más preciadas de la naturaleza debido a todo su maravillosa contestara y todo lo que puede hacer en el medio ambiente en el que habita, para que así, teniendo en cuenta todos sus aspectos logres saber lo que el aligátor chino está sufriendo y puede hacer sufrir.

Características del aligátor chino

Seguramente, te has interesado por saber las principales características de este peligroso pero muy hermoso animal ¿verdad? Pues, acá, te traigo las más resaltantes de todas, las cuales son las que más destaca al aligátor chino de las otras especies, debido a que no sabías de su existencia.

center>

Pero debido a que este animal está gravemente en peligro de extinción, muchas personas no saben de todo lo que puede lograr en el medio ambiente, destacando su ferocidad y todos esos maravillosos aportes que le puede brindar a la tierra, contribuyendo a que esa cadena alimenticia de la naturaleza marche como debe ser.caracteristicas-del-aligator-chino

Es por eso que, necesariamente debes tener un conocimiento pleno de todo lo referente al aligátor chino, ya que, es una de las mejores maneras de contribuir a la salvación de esta maravillosa especie, elevando así, toda su población, y logrando que todo vuelva a la normalidad, justo como era antes en la naturaleza.

Solo te invito a que leas más abajo, para que, de esta manera, comiences a tener un conocimiento con respecto a este animal, el cual puede dejarte sorprendido por cosas que ni sabias que podía lograr en el ecosistema y más aún, todo lo que puede hacerlo resaltar dentro de todas las especies de aligátor.

·         Tamaño del aligátor chino

Una de las principales características que lo hace resaltar delante de las demás especies de aligátor, es su peculiar tamaño, ya que, es uno de los más pequeños que pueda existir dentro de la familia de los aligátores, esto solo tiene un solo motivo el cual es el que lo ayudo a cazar con mucha más habilidad y rapidez.

Pues sí, gracias a su tamaño tan reducido, se le facilita ejecutar la caza de sus alimentos, debido a que puede actuar con mayor rapidez sobre ellos, para que sea más efectiva, y pueda conseguir alimentarse de la manera en que se requiere y así, puedan mantenerse activos durante su periodo de vida.

Es por eso que, el tamaño del aligátor chino, no es mayor a los dos metros, para que de esta manera logre tener una mayor movilidad dentro del entorno que lo rodea, y así, pueda cazar con mucha perfección debido a que su tamaño se lo permite, pero no solo eso, sino también hay otro aspecto que lo ayuda mucho, el cual es su camuflaje, que te lo explicare enseguida.

·         Habilidad de camuflarse

Sin duda alguna, esta es una de las características que más hace destacar al aligátor chino, debido a que en su entorno natural es muy difícil de visualizarlo gracias a su gran habilidad de camuflarse con lo que lo rodea, siendo esto complementado son su temperamento de tranquilidad al momento de estar fuera del agua.

Hay que tener en cuenta que, esta es una de las razones por la cual su piel es muy buscada, debido a toda la elegancia que puede aportar en las casas de las personas más adineradas de muchos países, esto, llevando al aligátor chino al borde de su extinción, manteniendo su población completa, y peligrosamente baja.

Pero no solo eso, sino también, este espectacular camuflaje, lo pueden ayudar con la caza, como te pude haber explicado en la característica anterior, complementándolo con su rapidez y su habilidad le permite ser un animal completamente mortal y muy peligroso a la hora de cazar sus alimentos, los cuales conocerás en la siguiente característica.

·         Alimentación

Debes tener en cuenta que, el aligátor chino es un depredador carnívoro, lo cual se alimenta de los mamíferos que puedan habitar en su entorno natural, ingiriendo diariamente más de 40 quilos de carne, para que así, logre mantener su masa muscular al 100%que-come-el-aligatorc-chino

No solo eso, también debes tener en cuenta que, esta podría ser una de las causas por las cuales el aligátor chino está en extinción, ya que, al destruir el hábitat de sus presas, este animal se va quedando sin opciones de alimentos, muriéndose de hambre gracias a la destrucción del hombre al medio ambiente.

Qué come el aligátor chino

Solo espero que con esto hayas logrado tomar conciencia, viendo lo maravilloso que puede ser el aligátor chino, y todas esas características lo hacen destacarse dentro de todos los depredadores de su clase.

Vídeos de aligátores chinos



Vota este artículo Gracias!