Saltar al contenido

Cocodrilo marino

cocodrilo-marino

El cocodrilo marino catalogado como el reptil de mayor tamaño existente en el planeta tierra. Para que te hagas una idea un cocodrilo marino macho y además adulto puede llegar a medir los 5 metros de longitud y los casi 500 kg de peso.

Se conoce de la existencia de algún ejemplar que ha llegado a medir los 6 metros de largo y 900 kg de peso, pero como excepción evidente pues lo normal es moverse en las medidas primeras que he mencionado.

Características del cocodrilo marino

Cuando este espectacular animal se encuentras en tierra firma, se va a mover sobre su vientre usando para ayudarse de sus respectivos apéndices. Para realizar este movimiento están gastando muchísima energía, motivo por el cual pasarán la mayor parte de su tiempo metidos dentro del agua.

Cuando van a tierra lo hacen con dos finalidades fundamentales, la de permanecer a calor del sol, y en el momento de poner sus huevos incluido el momento previo de construir los nidos, cuestión de la que se encargan las hembras.Características-del-cocodrilo-marino

Tenemos pruebas fehacientes de que estos animales llevan en el planeta tierra más o menos 200 millones de años, aunque en todo este tiempo apenas han sufrido cambios en su aspecto.

La comunidad científica piensa que son ejemplares de gran inteligencia, con capacidad resolutiva a la hora de superar problemas en todas las variantes que te puedas imaginar.

Se adapta sin mayor problema a los cambios que se van dando en su entorno, motivo por el cual se piensa que ha sido fundamental esta capacidad para durar a lo largo del tiempo.

center>

Pasan mucho tiempo observando a sus posibles víctimas con el único objetivo de que el ataque sea lo más exitoso y productivo posible.

Dónde vive el cocodrilo marino

Los hábitats de cocodrilo marino son de lo más diverso, capacitado para vivir en distintos ambientes acuáticos, pues no se circunscriben únicamente al agua salada ya que los podemos ver igualmente en aguas dulces.Dónde-vive-el-cocodrilo-marino

Se lo pasan estupendamente en el entorno de temperaturas cálidas, pero en el caso de ser necesario también son perfectamente capaces de adaptarse a aguas mucho más frías.

Tenemos que situar a la inmensa mayoría de cocodrilos marinos en las siguientes regiones: Asia, India y Australia.

Es muy complicado llegar a determinar el número de ejemplares que habitan un determinado lugar.

La agresividad es su nota dominante, y lo hacen para marcar claramente su territorio, por esta situación serán los cocodrilos jóvenes los que se busquen la vida en busca de nuevas zonas para habitar. Se le hará prácticamente imposible competir con los machos adultos pues estos ya establecieron su territorio el cual defenderán celosamente.

Para terminar este apartado señalar que el hombre, una vez más, sigue en su labor de ocupar cada vez más el entorno del cocodrilo marino, con lo que cada vez son menos los ejemplares de esta especie en su etapa de madurez.

Que come el cocodrilo marino

Son extremadamente exquisitos en lo que respecta a la dieta que ingieren. Aunque éstos pueden llegar a pasar unos cuantos días sin comer, se van a “zampar” todo lo que sean capaces de engullir.

Su máxima es la paciencia pues esperan tranquilamente su momento, con ello consiguen guardar fuerzas así como establecer un claro plan de actuación.Que-come-el-cocodrilo-marino

El tamaño de su presa va claramente en función de la envergadura del cocodrilo, pues cuantos más menudos sean igualmente lo serán sus víctimas. Con esto quiero decir que igualmente se alimentan de reptiles, peces e insectos.

Cuanto más grandes se van haciendo su hambre será mucho mayor, lo que implicará la necesidad de alimentarse de víctimas mucho mayores. No te asustes, pero esto implica desde vacas, caballos, monos, etc.

Son conocidos algunos lugares donde habita esta especie por atacar a los tiburones e incluso al hombre.

El aspecto fiero del cocodrilo marino se lo darán unas mandíbulas potentes y unos dientes extremadamente afilados, con capacidad para atacar a cualquier presa dentro del agua. Lo que hacen de manera habitual es inmovilizar a la pieza debajo del agua hasta que consiguen ahogarla.

Como éste cocodrilo tiene entre sus capacidades estar debajo del agua, las víctimas que se acercan con tranquilidad a beber, se ven atacadas sin apenas darse la más mínima cuenta de lo que les está sucediendo.

Como nace el cocodrilo marino

El cocodrilo marino macho se encontrará en perfectas condiciones para realizar la labor reproductiva a la edad de 16 años, y las hembras, como es habitual en el mundo animal, estarán capacitadas un tiempo antes, siendo lo normal a los 10 años.

Cuando se va aproximando el momento del apareamiento, los cocodrilos se vuelven cada vez más agresivos. Las peleas entre ellos pueden llegar a durar varias horas. No es que se estén pegando, pues en realidad ni se llegan a tocar, pues lo que hacen es impedir que el otro pueda pasar, hasta que uno de los dos decide marcharse.Como-nace-el-cocodrilo-marino

Las hembras pasarán mucho tiempo construyendo los nidos recolectando todo tipo de materiales. Va a necesitar hacer un nido de las dimensiones suficientes para albergar entre 40 y 50 huevos.

Para evitar que se inunden los ponen lejos del agua, y como para ellos es costoso moverse en tierra, solo se van a mover al agua en el caso de necesitar alimentarse.

Las crías serán capaces de salir de los huevos nunca antes de los 90 días aproximadamente. Las hembras se encargarán de acercarlos al agua en su boca e incluso romperán los huevos que escuchen a los retoños y no sean capaces por si solos de romper.

Como en muchas especies su tasa de mortalidad es bastante alta, alcanzando porcentajes sorprendentes de hasta el 99%.

Cocodrilo marino en peligro de extinción

Los ejemplares más jóvenes deberán controlar la proximidad de depredadores como las tortugas, los pájaros e incluso los propios cocodrilos de mayor tamaño. Cuando se hacen mayor esta situación deja de darse hasta que se encuentra ante su mayor problema que no es otro que el omnipresente “ser humano”.cocodrilo-marino-en-peligro-de-extincion

El cocodrilo marino es el responsable directo del mayor número de ataques a personas, motivo por el cual es perseguido. Sobre todo cuando se ocupa su territorio aunque también está el componente emocionante de la caza de estos enormes reptiles.

Vídeos de cocodrilos marinos


Cocodrilo marino
Vota este artículo Gracias!