Saltar al contenido

Conejo belier

conejo-belier

Es muy probable que, hayas visto esta clase de conejo, pero no tengas idea del nombre que este tiene, pues, el conejo belier, es una raza de conejos, la cual se caracteriza por ser muy pequeño, pero, no solo eso, sino también, este posee unas enormes orejas, las cuales les cuelgan por ambos lados de la cabeza.

Hoy, vengo hablarte un poco sobre este pequeño y muy tierno animal, el cual, tiene mucho que dar, pues, es considerado una de las mascotas más habituales en los hogares hoy en día, esto, gracias a esas características que mantienen al conejo belier dentro de la lista de animales que son muy recomendado por las personas para mantenerlos en casa.

Debes tener en cuenta que, el conejo belier, al ser una de las mascotas más criadas por las personas, no se encuentra en peligro de extinción, pues, este pequeño y adorable animal habita más que todo en las casas de las personas que se deciden a tener una linda mascota, pues, esto es debido a que esta raza de conejo es solo para eso.

No debes dejar a un lado que, el conejo belier es un animal muy asustadizo, pues, esto quiere decir que, si lo vas a tener en casa, debes procurar que, el ambiente sea el adecuado, pues, si vives en un lugar donde el ruido sea constante y donde haya otras mascotas, este pequeño animalito comenzara a sufrir de ansiedad a todo lo que se encuentre a su alrededor.

Características del conejo belier

Es por eso que, el conejo belier, es un animal muy recomendable para que lo tengas en tu departamento, pues, no es un animal que se acostumbre a hacer desastre, más bien, todo lo contrario, a esta raza le gusta mucho dormir y descansar, para que, de esta manera, todo su sistema pueda trabajar de la mejor manera, tranquilamente y sin ninguna complicación.caracteristicas-del-cobejo-belier

También, es importante que tengas muy en cuenta que, el conejo belier es un animal muy territorial, pues, si decides tener no solo uno sino dos o varios, lo más recomendable es que lo mantengas en un lugar grande o bien, lo puedes tener dentro de dos jaulas distintas, así, de esta manera evitarás conflictos entre ellos defendiendo su propiedad.

Por esta razón, quiero invitarte a que leas abajo, para que dé eta manera, puedas saber un poco más sobre este tierno y hermoso animal, lo cual debes tener muy en cuenta varios factores, si en un futuro decides tener este adorable conejo como mascota en tu hogar tranquilamente para que le garantices un periodo de vida muy valioso.

center>

 Consejos para mantener el conejo belier como mascota

Sin duda alguna, ya estas más interesado en este conejo ¿verdad? Pues te complaceré en dejarte algunos consejos, los cuales estoy bien seguro que, te dieron ganas de ir por uno para que te demuestre todo su amor por medio de esa ternura que lo caracteriza, la cual es por lo que las personas hoy en día los busca masivamente.

Debido a esto es que, quiero que le prestes mucha atención a esos consejos que te dejare en un momento, para que, de esta manera, no cometas ningún error al momento de llevar a casa tan adorable y hermosa criaturita, pues, al igual que toda mascota, el conejo belier también necesita de mucho cuidado, hasta es necesario que lo mantengas en control veterinario.

Cabe destacar que, el periodo de vida del conejo belier está comprendido entre los 8 a 10 años, pues, es un animalito que envejece mucho más rápido que las otras mascotas, lo cual podría que ponga a esta clase de conejo en la extinción, pero, gracias a todas las personas que cuidan al conejo belier, este se encuentra completamente a salvo.

Pero nada es suficiente, e continuación, te dejare en una lista algunos consejos que debes tener en cuenta si quieres mantener a un conejo belier en tu casa como mascota, pues los cuales te servirán de la mejor manera, así que, saca papel y lápiz y toma nota de todos esos consejos que cuidarán de la vida de tu conejo belier o tu próximo acompañante.

·         Lugar tranquilo

El conejo belier es considerado una raza de conejo que es muy manso, pues esto convirtiéndolo en la mascota perfecta para to y tu familia, pero, para que esto pueda ser así, debes tener muy en cuenta que, esta pequeño y adorable animalito necesita estar en un ambiente tranquilo y libre del estrés en exceso.

Pero ¿Por qué necesita tanto cuidado así? Pues, es necesario que, el lugar donde habitará tu conejo belier, sea un sitio tranquilo, pues, esto debe ser así porque, cualquier ruido que esta animal escuche le causará mucha inquieto, acelerando su ritmo de vida, y volviéndolo ansioso ante cualquier situación en la que se pueda encontrar.

Debido a eso, al momento de tener un conejo belier como mascota, debes considerar muy bien, el lugar donde lo tendrás, pues es necesario que vivan tranquilo para asegurarle una calidad de vida elevada y que pueda disfrutar de ti, tanto como tu disfrutaras de tu ternura y todo el cariño que puede tener para ti.

·         Alimentación adecuada

Para asegurarle a tu conejo belier una vida sana, debes tener muy en cuenta su alimentación, pues, esta debe ser la adecuada para que tu pequeño animalito pueda estar contento de lo que ingiera, actividad que pasa haciendo la mayoría de las veces durante todo el día.

La alimentación del conejo belier es muy variada, esta consiste en frutas y verduras, tales como la zanahoria, la lechuga, etc. Sin dejar a un lado la ingesta de fibra, la cual le proporcionará a tu nueva mascota una ayuda adicional para la perfecta digestión de todo ese alimento que consume.que-come-el-conejo-belier

Es por eso que, debes consultar previamente cuales alimentos le ira bien darles a los conejos belier, para que de esta manera lo mantengas completamente sano, mediante todo ese alimento que tienes para ofrecerle en un hogar a gusto para él.

·         Cuidado veterinario

Como toda mascota, el conejo belier también necesita ser examinado por un médico veterinario constantemente, pues, solo de esta manera, controlarás su salud y más allá, lograrás que tu pequeña y adorable mascota este mucho más cuidada.

Entonces, no debes dudar ni un momento, al tener un conejo belier como mascota, en llevarlo al veterinario en ocasiones, solo así, optimizaras su vida, y le harás disfrutar de la misma el tiempo que este vive, el cual está comprendido entre los 8 a 10 años de edad.

Solo espero que con esto, hayas aprendido un poco más sobre el conejo belier, pues, teniendo en cuenta que, este animal afortunadamente no se encuentra en peligro de extinción, esto impulsándote aún más en averiguar sobre la vida de estos tiernos animalitos, ayudándolos a que sigan dando cariño y ternura en muchos hogares.

Vídeos de conejo belier


Conejo belier
Vota este artículo Gracias!