Saltar al contenido

Conejo enano

conejo-enano

Así como muchas mascotas que puedes encontrar en las tiendas de animales, conseguimos al conejo enano, una de las especies más recomendadas para los niños e incluso adultos que quieren tener un amigo animal, pero que no necesita ser de un tamaño tan exagerado o mantener un cuidado tan dedicado como los perros u otras mascotas que puedan tener.

Hoy, venimos a hablarte un poco sobre el conejo enano, ese animal, que es el resultado de muchos cruces de distintos tipos de conejos, el cual, es uno de los más buscados por las personas de hoy en día, ya que, el conejo enano es la mascota perfecta para tenerla en lugares pequeños, los cuales no son aptos para otros animales.

El conejo enano, comenzó a existir desde hace más de 50 años, ya que, fueron personas las que comenzaron a realizar cruces de distintas razas, donde también consiguieron el conejo toy, puesto que es uno de los primos hermanos del conejo enano más cercano que puedan tener, y desde ese momento, las personas lo consideraron perfecto como mascotas.

Cabe destacar que, el conejo enano cuenta con distintas características únicas de él, pues es lo que lo hace ser una ternurita, como muchos lo consideran, y no es raro denominarlo de tal manera, ya que, a simple vista puedes quedar completamente impactado con tanta hermosura en un animalito de tan reducidas dimensiones.

Y es que, el conejo enano puede llegar a tener una medida promedio de 30 a 35 centímetro de largo, lo cual es bastante pequeño en comparación de las otras especies, que pueden llegar a alcanzar una longitud de casi un metro, pues, es de allí que viene el nombre de este curioso y muy tierno animal, el cual es perfecto para que lo tengas como mascota en casa.

También, cabe destacar que, el conejo enano cuenta con un peso bastante destacable, pues, este no llega a superar los 800 gramos. En ocasiones, pueden llegar a alcanzar un kilogramo de peso, pero esto no es tan frecuente en esta raza, la cual es tan única, incluso más de lo que te puedes llegar a imaginar.

Sin olvidar que, el conejo enano, cuenta con unas patas mucho más cortas que las del conejo convencional, haciéndolo ver más pequeño todavía, también, destacable por sus orejas de 5 centímetros de largo, las cuales se las permanecen completamente caídas, sin mencionar el cuello tan corto que poseen dándole la apariencia de una bolita de pelo.

center>

Ahora bien, ya teniendo claro las características físicas del conejo enano, queremos que nos acompañes para que sepas un poco más sobre las características generales y el cuidado que se le debe dar a este pequeño animal que, sin duda alguna, estás con muchas ganas de querer uno de mascota ¿no es así? Pues, entonces no te despegues y sigue con nosotros.

Características del conejo enano

Seguramente quieres tener como mascota a un conejo enano ¿no es así? si realmente quieres uno, es necesario que sepas algunas características generales sobre este pequeño y muy tierno animal y los cuidados, lo cual es lo más importante que debes tener en cuenta al momento de obtener a tu nueva mascota.caracteristicas-del-conejo-enano

Cabe destacar que, el conejo enano es un animal que muy poco espacio en tu hogar puede ocupar, pues, con solo una jaula de unas dimensiones que vayan de acuerdo con su tamaño, es más que suficiente, pues, de esta manera podrá tener una movilidad adecuada. También, son animales muy inteligentes, ya que, si lo quieres puedes enseñarlo a ser muy higiénico.

Por otra parte, el conejo enano, al momento de llegar a casa por primera vez, suele ser un poco tímido, gracias a que se encontrará con personas distintas, sonidos y olores que nunca había captado y otros elementos que lo mantendrán incómodo, pero que solo será por un cierto tiempo, pues, poco a poco se irá adaptando ya que es un animal bastante curioso.

Si, el conejo enano es destacable gracias a la curiosidad que posee, pues, no puede negarse que, al momento de andar por ahí, le encanta explorar cada lugar en el que está, para que de esta manera pueda sentirse mucho más a gusto con lo que lo rodea. Pero no es todo, sigue leyendo un poco más, pues te dejaremos los cuidados necesarios para el conejo enano.

·         Limpieza adecuada de su jaula

El conejo enano es muy caracterizado por ser un animal que muy poco cuidado debe tener, pero esos que, si debes tener en cuenta, son muy relevantes que los lleves a cabo, para que de esta manera puedas garantizarle un estilo de vida completamente adecuado estando completamente sano y sin ningún tipo de problemas.

Uno de los cuidados más importantes que debes tener en cuenta para el conejo enano es la limpieza adecuada de su jaula, pues, es necesario que diariamente recojas sus heces de donde las deposites, agregándole serrín o virutas, para que constantemente su ambiente se mantenga en óptimas condiciones.

También, es necesario que semanalmente realices una limpieza más a fondo de la jaula, para que, de esta manera, evites las infecciones que puedan atacar al conejo enano, las cuales pueden llegar al punto de atentar con su vida rápidamente, al igual que su alimentación, la cual te la estaremos explicando seguidamente.

·         Alimentación apropiada para su organismo

Tanto en el conejo enano como en todas las especies de conejos, la alimentación es lo principal que se debe tener en cuenta, ya que, el organismo de estos animales es un poco delicado, gracias a que pueden obtener enfermedades si estos no consumen los nutrientes que son necesario para su salud.

Normalmente, la comida de los conejos enanos está basada en frutas y verduras que le puedan aportar lo que su organismo necesita, tales como la zanahoria, el apio y no debes olvidar el heno, ya que esto le aportará la fibra que requiere para que su digestión sea la adecuada.que-come-el-conejo-enano

Alimentos tales como la col, frutas cítricas o verduras no recomendadas, pueden causarles infecciones muy peligrosas para la salud del conejo enano, pues, siempre es recomendable que pidas ayuda a un profesional y lo mantengas en control con su veterinario para que evites complicaciones de este nivel y para que lo vacunen, algo que te lo explicaremos a continuación.

·         Vacunación anual

La vacunación del conejo enano es muy importante ya que, de esta manera le estarás evitando posibles enfermedades que puedan atentar contra su vida al momento de no cumplir los cuidados necesarios para su mantenimiento.

Recomendablemente, debes vacunar a tu conejo enano anualmente, pues, basta con una sola vacuna cada año para que lo mantengas completamente sano y libre de todas esas enfermedades de las que puede padecer.

Solo esperamos que te hayas interesado un poco más sobre el conejo enano, y que no esperes más y vayas en busca de uno para ti, ya que, te aseguramos que será la mascota ideal, la cual puede llenarte de tanta alegría y te brindara todo ese amor gracias a lo tierno que puede lucir.

Pues no debes tener problemas en mantenerlos, ya que, con las características y los cuidados que te acabamos de dar, te garantizo que será mucho más fácil mantenerlo en óptimas condiciones de vida.

Vídeos de conejos enanos


Vota este artículo Gracias!