Saltar al contenido

Foca de Weddell

foca-de-weddell

En las zonas que se encuentran mucho más al sur de los polos, pueden conseguirse muy pocos animales, entre ellos tenemos a la foca de Weddell la cual es un animal que no se considera una especie que se encuentre en tan grave peligro de extinción, pero si está entrando a las etapas de que su población pueda ir disminuyendo muy notablemente.

Hoy venimos hablarte un poco sobre la foca de Weddell, para que sepas cuáles son esas principales causas por la cual este maravilloso animal está entrando en la lista roja de los animales en peligro de extinción, pues, es algo que debería de preocupar debido a que es una de las pocas especies que aún pueden subsistir en las zonas más frías del planeta.

Al ser un animal que posee gran cantidad de grasa, es muy buscado por los cazadores furtivos, ya que su caza es ilegal, pero, aun así, existen personas que se arriesgan para matar a esta especie, no sabiendo el daño que le están provocando a la foca de Weddell, la cual solo habita en lugares muy recónditos de las partes más congeladas de la tierra.

Cabe destacar que la foca e Weddell es uno de los mamíferos marinos que más está adaptado a las zonas congeladas del planeta, pues, este más de 7 capas de grasa que lo mantienen aislado de toda esa temperatura que puede llegar a bajar a muchos grados bajo cero, lo cual es algo que se debe tener muy en cuenta sobre este animal, y una de las razones por la cual está en peligro.

Otra de las principales causas por la cual la foca de Weddell se considera que está entrando en peligro de extinción disminuyendo su población notablemente, es gracias al desgastamiento de los dientes, ya que, este animal los utiliza para casi cualquier cosa, incluyendo para raspar el hielo y poder sumergirse en el agua a buscar toda esa cantidad de comida que diario ingieren.

Este problema ha sido controlado un poco pos los cuidadores de animales que se encargan de disminuir esta causa notablemente, para que así, la foca de Weddell no siga sufriendo a causa de este inconveniente, el cual está atentando con su existencia muy notablemente, lo cual es algo que se debe tener muy en cuenta gracias a lo importante que es.

Debido a estas dos grandes causas es que la foca de Weddell está entrando en peligro de extinción lo cual es algo que no se debe olvidar ya que, es de gran importancia que se tenga en cuenta lo que le está haciendo mal a este animal para que así no contribuyas con las cosas que puede perjudicarle de gran manera hasta llegar al punto de extinguirlo por completo.

center>

Características de la foca de Weddell

No todo lo que se sabe de la foca de Weddell es para preocuparse, pues, este animal es muy sorprendente y puede tener características que te ayudaran a conocerlo de la mejor manera, entendiéndolo un poco más y haciendo que tomes conciencia para que la repartas a todas las personas que sean posible y así ayudemos a conservar la especie por mucho tiempo.caracteristicas-de-la-foca-de-weddell

Es por eso que, en un momento te dejare las características de la foca de Weddell, esas que son las principales, las que hacen resalta a esta especie dentro de las demás que puedan existir en todo el mundo, para que así notes la diferencia que puede haber entre los animales que se asemejan con este mamífero marino único dentro de todos.

Es muy importante que prestes mucha atención para que así de esta manera, sepas más a cerca dela foca de Weddell y ayudes a conservar a esta especie por mucho más tiempo, logrando que se convierta en el animal viviente más sorprendente de todos los que puedan existir en toda la zona más fría que hay en el planeta.

Ahora bien, a continuación, te dejare una lista con las características que más resaltan de la foca de Weddell, para que, de esta manera, tengas una noción más clara con respecto a este animal, el cual, lamentablemente se considera que está entrando en peligro de extinción, a causa de los dos aspectos que hace un momento de dejamos claros.

·         Que pesa la foca de Weddell

Es importante que tengas muy claro que la foca de Weddell es una de las más grande y pesadas que puedan existir en todo el planeta, pues después del elefante marino, este animal le sigue gracias a toda esa masa muscular que posee, haciendo que su tamaño sea considerado el segundo más grande de todas las especies de este tipo de mamíferos marinos.

Los machos poseen un peso comprendido entre los 400 a 500 kilogramos, lo cual es un poco menor a los que las hembras pueden tener, ya que, estas pueden llegar a alcanzar un asombroso peso de casi 800 kilogramos, siendo uno de los animales de sus especies más pesados que pueda existir en todo el mundo.

También, el tamaño juega un papel importante en este animal, pues, en caso de las hembras, este es mucho mayor que el de los machos, alcanzando una longitud de más de 3 metros de alturas, a diferencia del sexo masculino que puede llegar a alcanzar una longitud de casi dos metros y medio, siendo esto único en su especie.

·         Que come la foca de Weddell

La alimentación de la foca de Weddell es variada, ya que estas, comúnmente suele consumir grandes cantidades de peses, pero a veces puede ingerir tanto, calamares, cangrejos y otros mariscos que puedan conseguir en el mar, en realidad todo lo que encuentren.

Así como para muchos animales, para la foca de Weddell es muy importante la alimentación, gracias a que este animal requiere que su grasa permanezca completamente intacta para que así pueda sobrevivir al hábitat donde esta se encuentra.

·         Comportamiento de la foca de Weddell

El comportamiento de la foca de Weddell da mucho de qué hablar, pues es una especie que llama mucha la atención por su temperamento tan sumiso, lo cual puede durar hasta el momento en que llegue la temporada de apareamiento.

Sí, al momento de que estos animales comiencen a ponerse en celo, la agresión entre los machos es muy notable, pues, esto es necesario que lo hagan para poder aparearse con todas las hembras que deseen, llevando su jerarquía a macho dominante dentro del grupo.que-come-la-foca-de-weddell

Este comportamiento solo dura algunas semanas, hasta que la temporada de apareamiento termine por completo, y vuelvan a su estado de sumisión, el cual los da a conocer.

Solo esperamos que te haya gustado saber un poco sobre la foca de Weddell, teniendo en cuenta que, su nombre se le da gracias al comandante del reino unido que llevo a cabo una expedición en el mar de Weddell, descubriendo este animal tan fabuloso.

Por eso, debemos tener conciencia y ayudarlo a que sobreviva por mucho tiempo más, para seguir aprendiendo mucho más de este extraordinario mamífero marino como lo es la foca de Weddell.

Vídeos de foca de Wenddell


Vota este artículo Gracias!