Saltar al contenido

Foca gris

foca-gris

La foca gris, es uno de los animales que más habita en casi todos los mares del planeta, y en gran mayoría de las cosas, pues, es conocida por su pelaje característico, no precisamente gris, sino con manchas de negro, las cuales dan a demostrar un color gris claro, es de allí de donde viene el nombre de este increíble animal.

Hoy venimos hablarte un poco sobre la foca gris, ya que, muchas personas aún no las conocen, siendo uno de los animales más comunes dentro de lo que es la especie de los foquitos, y considerado uno de los más grandes habitantes de las cosas de estados unidos, Canadá, Finlandia, y muchos otros países donde la temperatura sea muy baja.

Pues, la foca gris, más que todo habita en los océanos que están cerca de la parte norte del planeta, lo cual son uno de los más fríos que pueden haber. De seguro te estas preguntando ¿Por qué las focas grises viven en lugares tan fríos? Pues esto se debe a que es allí donde consigue con mayor facilidad su alimento, los cuales son los apropiados para este animal.

Hay que tener en cuenta que, la foca gris no es un animal que acostumbra emigrar grandes cantidades de kilómetros, pues, aunque pasen la mayor parte del día en el agua alimentándose, no es una especie que acostumbra a nadar hacia otros logares en los cuales pueden encontrase en gran cantidad como ya lo hemos mencionado.

Otros aspectos de la foca gris sin duda alguna es su manera de reproducción, pues es uno de los animales que dura más de 10 meses para dar a luz luego de ser apareada por 11 o 12 machos, los cuales luchan por tener el privilegio de hacer valer su territorio y poder tener otras generaciones, las cuales lo respalden.

Como se acaba de mencionar, la foca gris es un animal que defiende mucho su territorio, claro está, cuando es época de apareamiento, ya que, es allí cuando se encuentras la mayor cantidad de esta especie reunidas en un solo lugar, esperando el momento para aparearse con alguna hembra, pues, es lo que todos los machos buscan.

Esta temporada es muy fácil de conocerla, ya que, es cuando se pueden avistar muchas focas grises en un mismo lugar, como se acaba de decir, lo cual, es considerada una de las más grandes masas de animales en tiempo de reproducción que se ha registrado en los últimos tiempos, desde hace algunos años atrás.

center>

Características de la foca gris

Sin duda alguna, la foca gris es un animal que tiene mucho de qué hablar, pues, gracias a que existen en grandes cantidades, se ha logrado conocer mucho sobre este ejemplar, el cual se ha estado extendiendo por muchos lugares de la zona norte del planeta, convirtiéndose en uno de los más populares que pueda existir por esas tierras y mares.que-come-la-foca-gris

Es por eso que, te venimos a dar a conocer los aspectos más resaltantes de este animal, para que de esta manera tengas un conocimiento más amplio sobre la foca gris, ya que, es uno de las pocas especies que conocías desde los últimos tiempos, pero hoy tendrás la oportunidad de hacerlo gracias a todo lo que has estado leyendo.

Te dejaremos algunas de las más principales características de la foca gris, para que de esta manera conozcas un poco más sobre este estupendo animal, y así tengas el conocimiento que se necesita para cuidarlo de todo lo que puede hacerle daño, y de esta manera, su número siga aumentando como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo atrás.

Así que, presta mucha atención a lo que te dejaremos a continuación, y sigue conociendo más sobre la foca gris, un animal que sin duda alguna tiene mucho que darte a conocer, y saber sobre él, pues, no hay nada mejor que aprender un poco sobre el medio ambiente y todo lo que en el habita desde hace mucho tiempo.

·         Comportamiento de la foca gris

Lo más resaltante de la foca gris es su comportamiento, pues, es un animal que prefiere estas solo por mucho tiempo en el mar, lo cual lo hace uno de los ejemplares más sumisos que pueda existir en el medio ambiente, haciendo que esta especie sea considerada una de las más tranquila dentro de todos los fóquidos que puedan existir.

Pero, se debe tener en cuenta su comportamiento cuando están en periodo de reproducción, es allí cuando se vuelven más agresivos, pues es cuando entren en ruedo para conquistar de la mejor manera a las hembras que esperan por los machos para ser apareadas y sus descendencias siga aumentando cada vez más y más.

Del resto, la foca gris, es un animal completamente sumiso, lo cual es algo que se debe tener muy en cuenta, ya que, pueden existir personas que se aprovechen de eso para hacerle daño a este ejemplar, y de esta manera, su número no siga aumentando tal y como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo atrás hasta hoy.

·         Como caza la foca gris

Esta característica de la foca gris es digna de aplaudir, pues la manera de cazar de este animal, requiere de mucho esfuerzo y habilidad, siendo esto algo que abunda en esta especie, debido a que debe ser así para que puedan conseguir su alimento con mayor facilidad, y logren mantener su nivel de grasa completamente alto.

La foca gris, al permanecer la mayor parte del tiempo bajo el agua, a lo único que se dedica es a comer, pues esta puede visualizar granes cardúmenes de peces, a los cuales ataca con gran velocidad y sigilosamente, atrapando en cada pasada varias presas. Esto puede hacerlo durante todo el día, por un largo tiempo.

Pues. La alimentación de la foca gris es muy importante, debido a que es de allí donde sacan la rasa suficiente para que esta pueda sobrevivir a las bajas temperaturas donde habitan, y no mueran de hipotermia como podrías hacerlo otros animales.

·         Que come la foca gris

Como acabamos de dejarte claro hace un momento, la alimentación de la foca gris es basada básicamente en puros peces, aunque también, acostumbran a sumergirse más de 100 metros para conseguir otros alimentos que puedan aportarle lo que necesitan.como-caza-la-foca-gris

Estos alimentos pueden variar entre calamares, moluscos y peces que se encuentren a mas profundidades, ayudando a la foca a permanecer en forma y acta para sobrevivir al medio ambiente que la rodea.

Cabe destacar que, la foca gris es un animal que no está en peligro de extinción, pues, como te lo hemos dejado claro durante todo lo que has podido leer, su número va en constante aumento, debido a las grandes poblaciones que existen de este animal.

Pero, no por eso se debe descuidar su existencia, ya que, en algún momento, la foca gris puede comenzar a disminuir su número, debido a muchos factores que le pueden comenzar a afectar directamente, y comiencen a dañar su existencia.

Vídeos de foca gris


Foca gris
Vota este artículo Gracias!