Saltar al contenido

Foca monje

foca-monje

La foca monje, o mejor conocida como la foca del caribe, es una de las especies más raras que puedan existir debido a que tiene varias características que otras especies no poseen, haciendo que este ejemplar brille por encima de todos los demás destacando prácticamente en todo lo que la puede asemejar con sus primas.

Hoy venimos hablarte un poco sobre la foca moje, la cual, cabe destacar que, se encuentra en grave peligro de extinción, lo cual es a causa de varios motivos, haciendo que este animal este atravesando por un estado muy crítico, pues, esto, debemos hacer que se termine de una vez por todas y para siempre y permitirle vivir a este animal como debe ser.

Una de las principales causas por la cual la foca monje se encuentra en peligro de extinción, es por su curiosidad y gran astucia al momento de buscar alimento, pues, esto hace que este animal nade a lugares donde la pesca reina, y terminen enredados en las redes de los pescadores, haciendo que mueran a causa de todo el maltrato que se producen.

Por otro lado, la foca monje tiene otros depredadores, los cuales son muy voraces, pues, esto pueden ser los tiburones de grandes tamaños y orcas. Estos otros animales son los que están constantemente al asecho de la foca, cazando cada vez muchos más ejemplares haciendo que su población vaya disminuyendo significativamente hasta estar como se encuentra ahora.

No se debe dejar a un lado que, la foca monje posee uno de los máximos depredadores y enemigos que puede existir en el mundo, no solo para este animal, sino para muchas especias que también se encuentran en peligro de extinción, el cual es el ser humano, pues, sin duda alguna es uno de los provocadores de que esta especie se encuentre gran riesgo.

Pero, afortunadamente estos mamíferos cuentan con respaldos, pues en las costas de los mares donde estas habitan, se han creado organismos de defensa, los cuales mantienen a os seres humanos completamente alejados de esta especie para que de esta manera la caza pueda disminuir y no siga aumentando significativamente como lo viene haciendo.

Ahora bien, para que puedas incentivarte a querer ayudar a este animal, es necesario que lo conozcas de la mejor manera, y no hay nada como conocerlo a través de sus características, las principales que hacen que la foca monje sea tan especial para todas esas personas que diariamente arriesgan sus vidas por el solo hecho de hacer que ésta viva.

center>

Características de la foca monje

La mejor manera de conocer a un animal, es leyendo un poco sobre sus características, y aunque la foca monje posea muchas de estas, hoy te daremos las principales, esas que hacen resaltar a esta especie de animal de entre todas aquellas que son alegadas a ella, haciéndolas completamente especial, y a la vez muy buscadas por los cazadores.

La foca monje cuenta con una serie de características, todas muy buenas y necesarias de conocer para que de esta manera puedas saber un poco más sobre este animal y logres ayudar a terminar de una vez por todas con esa caza furtiva que está acabando con su especie, lo cual es algo que día a día mantiene en alerta a las sociedades protectoras.

Es muy importante que prestes mucha atención a lo que te diremos a continuación, para que de esta manera puedas entender un poco más sobre la foca monje, y no seas un contribuyente más de esa terrible disminución de esta especie, la cual se encuentra en grave peligro de extinción, teniendo como principal causa y depredador al ser humano.comportamiento-de-la-foca-monje

Entonces, queremos invitarte a que te quedes con nosotros y siguas leyendo un poco más, para que conozcas las principales características de la foca monje, y conozcas un poco más sobre este animal, el cual, lamentablemente está sufriendo a causa de nosotros mismos, pues no tenemos piedad hacia la naturaleza.

·         Que come la foca monje

La alimentación de la foca monje puede variar en muchos aspectos, pues esta, común mente solo consume mucha cantidad de pescados, aunque a veces también, se encarga de ingerir diferentes especies de moluscos, calamares, entre otros, los cuales conforman la dieta diaria de este estupendo y muy glotón animal.

Cabe destacar que, la foca monje es un animal que más comúnmente se alimenta en la noche, esto no quiere decir que en el día no haga nada, pues, al pasar la mayor parte de su tiempo en el agua, esta especie consume una cantidad razonable de comida diaria haciendo que sea uno de los mamíferos más pesados que exista en el mar.

Es importante que tengas en cuenta que, gracias a su gran capacidad de alimentarse, la foca monje muchas veces corre peligro, pues, esta, en ocasiones vieja kilómetros de mar para encontrar su comida, llegando a sitios donde se encuentran barcos pesqueros, quedando enredadas en sus redes, sin posibilidad de salir de ellas.

·         Como nace la foca monje

Esta es una de las características más resaltantes de la foca monje, pues, aunque no lo crea y puede parecer muy chistoso y raro, este animal no le gusta practicar su acto sexual al aire libre o públicamente, pues, esta especie prefiere aparearse en sitios cerrados o en lugares donde solo tenga una entrada y una salida.

El lugar más común donde se pueden encontrar a las focas monje apareándose, son en las grutas marinas o cuevas, las cuales son perfectas para que lleven a cabo este acto que aun ayuda a mantener a flote la cantidad de población que pueda existir.

Cabe destacar que, la foca monje, tiene un periodo de gestación de alrededor de 10 meses, pues este es el tiempo suficiente para que su cría se forme completamente y pueda nacer como debe ser.

·         Comportamiento de la foca monje

El comportamiento de la foca monje es algo muy articular. Pues a diferencia de las demás especies que sienten temor y huyen al momento de percibir el peligro, esta siente la necesidad de ir a curiosear, lo cual es algo que la hace permanece constantemente al borde del peligro y la amenaza que puede acabar con ella.

Pues, gracias a su comportamiento, este animal se encuentra en peligro de extinción, pus su muerte es tan común que la cuenta muchas veces se da por perdida, lo cual es lo más triste que pueda existir.que-come-la-foca-monje

Sentimos la necesidad de que conozcas la foca monje para que de esta manera puedas ayudar a acabar de una vez por todas con este terrible problema de caza, el cual mantiene a este animal en grave peligro de extinción.

También, es necesario que tengas respeto del área donde este animal se puede encontrar, lo cual es muy importante que siempre lo tengas en cuenta, para que así evites encontrarte con una foca monje y puedas hacerle daño inconscientemente.

Vídeos de foca monje


Foca monje
Vota este artículo Gracias!