Saltar al contenido

Foca polar

foca-polar

La foca polar, también conocida como la foca blanca, es una de las especies de mamíferos que se adaptó al agua de tal manera que, la mayoría de su tiempo se la permanece sumergida en el océano en busca de su alimento, o bien emigrando grandes cantidades de kilómetros solo para reproducirse, acto que realizan fuera del agua, en la nieve o el hielo.

Hoy vengo hablarte un poco sobre la foca polar, la cual está dentro de la lista de los animales en peligro de extinción, puesto a que existen muchos depredadores que están a su asecho, provocando que el número de población de este animal baje significativamente, colocándolo en riesgo de extinguirse completamente.

Cabe destacar que, existe un gran problema por el cual no solo la foca polar, sino muchos otros animales que habitan en los polos están desapareciendo muy notablemente, el cual es debatible tema del calentamiento global, esto afectando de forma directa los polos, los cuales son el habitar donde se puede encontrar este tipo de animal, y otros que lo acompañan.

Pero no solo eso, la foca polar también es amenazada tanto en el agua como fuera de ella, pues, al momento de estar nadando, este animal esta propenso a ser devorado por las orcas o tiburones que habitan en esas aguas, también, uno de los depredadores furtivos de la foca polar es su prima, la foca leopardo, la cual es un cazador furtivo de esta especie.

Hábitat de la foca polar

Sin dejar a un lado toda la amenaza que esta mantiene fuera del agua, pues, al momento de estar fuera de ella, la foca polar esta propensa a ser cazada por otros animales como lo es el oso polar, y más aún, también corre el riesgo de ser matada por los humanos, esto se debe a que la piel de este animal es muy codiciada dentro del mercado, sin hablar de su grasa.

No se debe obvia que, también existen personas que las matan debido a que su carne es considerada una de las más ricas dentro de la sociedad donde viven, es por estas razones por la cual la foca polar es uno de los animales que se encuentran actualmente dentro de la lista de especies en peligro de extinción.habitat-de-la-foca-polar

Ahora bien, también quiero darte a conocer algunos aspectos de la foca polar, los cuales estoy muy seguro que no conocías, pues, lo que quiero lograr con esto es que tomes conciencia y puedas ayudar a contribuir en la salvación de este animal, el cual, lamentablemente está en peligro de extinción por las causas nombradas anteriormente y muchas más.

center>

Caracteristicas de la foca polar

Sin duda alguna, ya estas interesado más en conocer a este animal, el cual se encuentra en peligro de extinción principalmente por el ser humano, pues, es de gran importancia que las personas de hoy en día, hagan algo para conservar la especie, ya que, se debe valorar todo lo que la naturaleza nos ha dado.

Es por eso que, seguiré hablándote un poco más sobre la foca polar, debido a que este animal tiene mucho de qué decir, pues, aparte de que es un lindo ejemplar, la foca polar tiene habilidades las cuales no sabías, pero hoy quiero que tengas muy claro, para que de esta manera, tu interés hacia ella siga aumentando más y más.

Debido a esa razón, quiero darte a conocer algunas características de este animal, las cuales son las más resaltantes entre todas las que tienes, para que, de esta manera, puedas ir conociendo lo maravillosa que es la foca polar, pero que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, problema que debemos ponerle un alto.

Pues, solo quiero que preste atención, y que de verdad tengas conciencia y puedas ser una de las personas que se una al movimiento de conservación de este hermoso animal, el cual pide a gritos tu ayuda para que no sufra de una completa extinción, razón por la cual se está luchando en este momento.

·         Tamaño de la foca polar

La foca polar es caracterizada por ser la más pequeña de todas las especies, pues, es común que este animal crezca hasta los 2 metros, lo cual es bastante pequeño comparado con las otras especies de focas que llegan a medir entre los 3 a 4 metros de largo, pues este animal es uno de los más chico de todos.

Teniendo en cuenta que su peso también da de que hablar, pues, no es tan abundante como lo piensas, debido a que la foca polar es un animal muy activo, consumiendo diariamente una cantidad razonable de grasa, manteniéndose con un peso promedio de 150 a 00 kg, siendo una de las variables menores a las que se puede encontrar en otras focas.

Es por eso que, e tamaño de la foca polar es una de las características más resaltantes de esta especie, debido a que no es comparado a el tamaño de sus parientes, siendo esta una especie única en cuanto a dimensiones, sin dejar a un lado, el color que tiene su cabello, el cual es de un tono blanco pálido, semejante a la nieve.

·         Habilidad para nadar de la foca polar

La foca polar es muy conocida por la habilidad que esta tiene para nadar, pues es considerada una nadadora profesional, pero no solo eso, también gracias a sus enormes pulmones, y especializada manera de contener la respiración, esta especie de foca puede permanecer bajo el agua de 10 a 15 minutos, siendo esto algo nunca visto en otro mamífero terrestre.

Hay que tener en cuenta que, se han registrado marcas de algunas focas polares que han permanecido hasta 20 minutos bajo el agua, lo cual es mucho más de lo que puede durar.

Esta habilidad es especialmente para cazar sus alimentos, ya que la mayoría de su comida se encuentra en el mar congelado, para esto la ayuda la gruesa capa de grasa que tiene bajo la piel, y el enorme número de pequeños pelos que tiene, manteniéndola caliente, y a salvo de no morirse por hipotermia.

·         Que come la foca polar

La alimentación de la foca polar puede variar, pues, este animal es considerado carnívoro, debido a que ingiere grandes cantidades de peces, moluscos hasta artrópodos, siendo esta su comida favorita.

Pero también, la foca marina consume animales tales como el pingüino y hasta pequeñas crías de otras especies, esto complementando su dieta de todos los días.que-come-la-foca-polar

Solo espero que con este contenido haya creado conciencia en ti, para que sepas lo maravillosa que es la foca polar, y todo lo que debes tener en cuenta para que puedas ayudar a su conservación, pues es de gran importancia que te mantengas informado de todo lo que ocurre en el medio ambiente.

Vídeos de foca polar

Foca polar
Vota este artículo Gracias!