Saltar al contenido

Gorila albino

gorila-albino

El gorila albino o, como muchas personas llegaron a conocerlo, copito de nieve, se trató de un solo ejemplar que nació en rio muni, en guinea occidental, el cual se volvió muy famoso en sus tiempos ya que, hasta el día de hoy, no se ha encontrado ninguna otra especie de gorila que tenga como característica este color que solo copito de nieve pudo llevar en su pelaje.

Hoy venimos hablarte un poco sobre ese gorila albino, que muy seguramente no llegaste a conocer, pero, aunque te parezca muy extraño, es el único ejemplar en todo el mundo que se ha dado a conocer gracias a ese color particular que lo hacía resaltar entre todos los gorilas de su misma especie, pues, este era totalmente blanco.

Así, como en muchas personas se da esta enfermedad, también generar en el gorila albino o copito de nieve, pero con la gran diferencia de que este animal no tubo semejanza alguna, pues, desde su desaparición, no se ha vuelto a conocer ninguna otra especie de gorila que sufra de este problema de albinismo, el cual es muy raro en los animales.

Cabe destacar que, el gorila albino, o copito de nieve llego a tener crías, pero, como muy pocos lo esperaban, ningunas de estas salieron del mismo color, ya hasta el día de hoy teniendo una gran descendencia de este animal, no se ha registrado ningún cambio en la piel de los que pueden ser sus familiares, pues al parecer no es una enfermedad genética.

Es muy importante que sepas que, el gorila albino fue encontrado muy poco después de haber nacido por unos cazadores, los cuales, lo llevaron directamente a las manos de un investigador español, que sin dudarlo dos veces lo dono a un zoológico, el cual se volvió muy popular por tener en su poder el primer y único ejemplar de gorila albino como lo fue copito de nieve.

También, no hay que dejar pasar por alto que, el gorila albino fue dado a conocer públicamente gracias a la revista de National Geographic, la cual hizo que copito de nieve se volviera completamente famoso, tanto así que mundialmente se recibían cartas de otros investigadores, pidiendo que lo clonaran antes de su muerte en 1966.

Sin duda alguna, copito de nieve, el primer y único gorila albino fue el animal más famoso que pudo haber existido, pero, te complaceremos aún más, dándote detalladamente las principales características de este animal, las cuales te llevaran a conocer a el que fue el primer ejemplar de simio que sufrió de albinismo, rara condición que se presenta en los seres humanos.

center>

Características del gorila albino 

Seguramente ya te has interesado mucho más en saber sobre el único gorila albino que se ha encontrado en todo el mundo, pues, ya tienes una idea de cómo se dio a conocer, lo cual es muy importante que lo tengas muy claro para que expandas esta información tanto como sea necesario, y de esta manera siga siendo el único animal más popular del mundo.

Por eso es que, queremos dejarte claras algunas de las principales características del gorila albino, para que así, no solo conozcas a este animal, sino también, tengas una noción de cómo era tratado en el zoológico de Barcelona España, el cual, se volvió muy famoso con solo tener en su custodia al único animal que padecía de una rara enfermedad humana.caracteristicas-del-gorila-albino

Cabe destacar que, casi toda su vida, el gorila albino vivió en cautiverio, pues, esto fue así, gracias a los cazadores que lo encontraron y lo vendieron a ese investigador, el cual salvo su vida donándolo al zoológico que se convirtió en su hogar por mucho tiempo hasta 1966, año el cual se murió copito de nieve, el gorila albino.

Ahora bien, queremos invitarte a que te quedes con nosotros, para que de esta manera puedas caber cuales son las principales características de este animal, el cual, lamentablemente se encuentra completamente extinto, por la simple razón de que existió solo uno en todo el mundo, y no pudo dejar generación que lo respaldaran e hicieran honor a su nombre.

·         Hábitat del gorila albino

Como ya te o hemos venido reiterando en muchas ocasiones, el gorila albino, vivió casi toda su vida en el zoológico de Barcelona España, el cual se convirtió en el lugar más concurrido por el simple hecho de que, en el habitaba el único animal que padecía de una extraña enfermedad que solo se había dado a conocer en las personas en ese tiempo.

Pero, antes de que este animal formara su vida en ese lugar, habitaba en Rio muni en Guinea Ecuatorial, lugar donde fue avistado por primera vez, y capturado por los cazadores que lo trasladaron a la civilización, donde lo vendieron al estudiador, el cual se convirtió en su rescatador, pues nadie sabía que hubiera sido de copito de nieve de no haber sido así.

Cabe destacar que, al momento de vivir en el zoológico, copito de nieve tenía todas las comodidades que podía poseer en el hábitat natural, este no fue liberado luego de un cierto tiempo debido a que un ejemplar tan raro como lo era el, merecía vivir bajo todo el cuidado que fuera necesario, y garantizarle un estilo de vida sano y sin mucho estrés.habitat-del-gorila-albino

·         Que come el gorila albino

Al momento de vivir en el zoológico de Barcelona España, copito de nieve era alimentado tal y como podía comer en la naturaleza, pues, su dieta se basaba muy comúnmente en hojas, verduras y frutas, todo ese alimento que pudiera ingerir si estuviera salvajemente en las selvas.

Pero también, este gorila albino era alimentado con leche, la cual hacia que este animal tomara una enorme cantidad de masa muscular y llegara a pesas casi 200 kilogramos.

·         Como nace el gorila albino

Así como te lo hemos dicho varias veces durante este artículo, el único gorila albino que existió en todo el mundo se reprodujo normalmente, con escasos resultados, ya que, ninguna de su descendencia pudo heredar ese raro color blanco que tanto caracterizaba a copito de nieve.

Cabe destacar que, el gorila albino tubo más de 20 hijos, los cuales todos fueron igual que las otras especies de gorilas occidentales, y hasta ahora no se ha registrado otro simio con esta extraña cualidad.

¿Sorprendente este gorila albino? Verdaderamente que si, por eso es que es bueno conocer todo lo referente sobre los animales, pues, no sabías que llego a existir un simio de este color, el cual fue el animal más famoso del mundo hasta el año 1966, donde lamentablemente murió sin dejar otro ejemplar de igual característica.

Vídeos de gorila albino


Vota este artículo Gracias!