Saltar al contenido

Gorila lomo plateado

gorila-lomo-plateado

El gorila lomo plateado o como también se conoce por el nombre de gorila de montaña, es una especie muy particular de la familia de los simios, ya que, este animal no es tan común como los demás, pero, ¿debido a que, no es lo suficientemente común? Pues, la respuesta es muy fácil, todo tiene que ver por su estado de extinción muy crítico.

Este gorila lomo plateado, es uno de los animales más cazados en la región de áfrica, poniéndolo al borde de su completa extinción, ya que, en la actualidad solo existen menos de 900 individuos de este tipo de simio, el cual, es uno de los más buscado por esos cazadores furtivos que solo están generando preocupación en los protectores de animales.

Características del gorila lomo plateado

Pero no solo eso, su extinción también se debe a la culpa del ser humano, ya que, es culpa de las personas que destruyen su habita, debido a que, las áreas de los gorilas de montaña son muy buscadas por las personas de bajo recurso, generando incomodidad en la población de los lomos plateados e impidiendo que estos se reproduzcan adecuadamente.

La piel de este animal, también es una de las más codiciadas en áfrica, debido a ese pelaje tan peculiar que puede servir para la última moda en ropa y porque no, para esos adornos caseros de gran valor, que solo las personas adineradas pueden adquirir a un gran precio, el cual solo ellas tienen para pagarlo.

En fin, los gorilas lomo plateado o gorila de montaña, está muy en peligro de extinción, debido a que los únicos que quedan en habitad natural, son porque están protegidos por la ley, pero, aun así, existen personas quienes se arriesgan a cazar este hermoso animal, que solo forma parte del ecosistema sin hacerle daño a mas nadie.

Teniendo en cuenta que, esto ocurre todo a lo contrario, debido a que las personas, son las que le transmiten enfermedades humanas al gorila de lomo plateado, causándole a esta la muerte, disminuyendo aún mucho más su población dentro de la naturaleza, pues, no debes dejar a un lado que este animal es considerado no agresivo si no se le provoca.

Evita la completa extinción del lomo plateado

Mediante este articulo quiero lograr que tomes conciencia, para que así, logres evitar la completa extinción solo aportando un granito de arena, y de esta manera, los gorilas de lomo plateado logren vivir completamente, sin olvidar que, podrán reproducirse aumentando su población notablemente, para que no se extingan por completo.

center>

Es por eso que, hoy vengo a dejarte algunas opciones que las personas de hoy en día llevan a cabo, para poder cuidar a este hermoso animal, y de esta manera evitar su completa extinción, logrando que siga aumentando su población como lo viene haciendo desde hace unos años para acá, llevándolos desde 760 a 900 gorilas lomo plateado en la actualidad.características-del-gorila-lomo-plateado

Solo, teniendo en cuenta estas opciones puedes asegurarle el futuro a este hermoso animal, que solo vive en la naturaleza aportándole muchos beneficios a la misma, pero no ves eso, debido a que la ambición humana es más grande que la conciencia que se pueda tener con respecto a los animales que están en peligro de extinción.

Debido a eso, te invito a que leas los siguientes párrafos, para que tengas una idea de cómo las personas pueden ayudar a que el gorila lomo plateado no se extinga por completo, incentivándote a que también hagas esa buena labor de ayudar al ecosistema, con respecto al gorila lomo plateado o gorila de montaña.

·         Organismos de defensa contra la caza animal

Una de las opciones más tomadas en cuenta hoy en día por el gobierno de áfrica, es la formación de organismos de defensa contra la caza animal, ya que, es una de las maneras más eficaces de poder evitar la completa extinción del gorila lomo plateado, debido a que está en constante peligro de ser cazado por esas personas ambiciosas.

Hoy en día, en esta región, existen más de 3 organismos que mantienen a los gorilas lomo plateado restantes bajo constante vigilancia, pero, aun así, son cazados, disminuyendo su población drásticamente, pero se debe ser muy agradecido ya que, gracias a estas personas que trabajan duro día y noche, estos animales puedes aun sobrevivir.

Teniendo en cuenta que, muchas personas de otros países viajan hacia áfrica para formar parte de esas organizaciones, las cuales se han hecho muy nombradas mediante los medios de comunicación de ese país, y en algunos de otros lugares del mundo, incentivando la conciencia del cuidado del gorila lomo plateado.

·         Combatir la caza furtiva del gorila lomo plateado

Así, como hay personas que arriesgan su vida para cazar estos gorilas lomo plateado, también hay quienes la arriesgan para su protección, ya que, hoy en día hay una guerra contra el maltrato animal, y mucho más aún, contra esa caza furtiva de este grandioso animal que está en grave peligro de extinción.

Pero no solo eso, también la guerra es en forma de paz, resguardando a estos animales en reservas, donde es penado por la ley cazar o matar a los gorilas lomo plateados, evitando de esta manera su completa extinción, y ayudando así a este animal a que sobre viva y se reproduzca aumentando su población.gorila-lomo-plateado-en-peligro-de-extinción

Esta guerra se ha hecho internacional, debido a la conciencia que ha causado en todo el mundo, en contra de la caza de este hermoso animal, el cual es el gorila de lomo plateado.

·         Campañas para aumentar la vegetación en los bosques

Debido a que una de las grandes causas del grave peligro de extinción de los gorilas lomo plateado es la destrucción de su hábitat, se han creado muchas campañas para plantar y aumentar la vegetación en los bosques donde habitan estos animales, para que así de esta manera, logren vivir en un ambiente adecuado y sin faltarle nada.

Por esta razón, las personas en ese país son incentivadas para que contribuyan con el medio ambiente, y de esta manera cuiden el habitad del gorila lomo plateado, para que su extinción sea solo un rumor.

Espero hayas obtenido la conciencia necesaria para que contribuyas con la salvación de este hermoso animal, que no hace más que, embellecer la naturaleza sin causarle daño a nada ni a nadie en el planeta, como para que lo estén cazando solo por su pelaje.

Vídeos de gorilas lomo plateado

Gorila lomo plateado
Vota este artículo Gracias!