Saltar al contenido

Jirafa masai

jirafa-masai

La jirafa masai, es uno de los ejemplares de jirafa más grande que puede existir en el planeta, teniendo en cuenta que es el animal de más altura que habita en todo el mundo, siendo esto una de las mejores creaciones de la naturaleza, pues, no hay ningún otro que pueda compararse con este enorme mamífero.

Hoy, venimos hablarte un poco sobre la jirafa masai, la cual lamentablemente esta entrando en peligro de extinción, esto prendiendo las alarmas de quienes se encargan de resguardar la vida de estos animales que se encuentra en serio problemas, pues, aun así, teniendo organismos de reservas naturales en sus habitas se puede percibir la caza furtiva.

Cabe destacar que, la jirafa masai es una de las pocas especies de este animal que puede existir, pues, esto se debe a la población tan reducida de estos ejemplares que se encuentra en el mundo, ya que, la más grande es la que existe en África, aun siendo esta de un número muy reducido de habitantes, para no ser considerada en peligro de extinción.

Es muy importante que tengas en cuenta que, la jirafa masai es una de las especies de animales que viven en grupo, los cuales están comprendido entre 10 y 15 ejemplares, esto se debe a que todas se apoyan al momento de algún ataque de un depredador que este al asecho, pero lamentablemente esto no las libera de las garras de los cazadores.

Una de las razones por la cual la jirafa masai es tan cazada se debe a la gran demanda que tiene su piel, está siendo valorada en grandes cantidades de dinero en otros países, utilizadas para adornar enormes casas de las personas más ricas que existen en la tierra, pues no saben el daño que le están ocasionando a la naturaleza y más aun a estos grandiosos animales.

¿sabías que la jirafa masai muy poco duerme? ¿no tenías en cuenta que, pasan más de 15 horas comiendo seguidamente? Son curiosidades que de seguro no sabías de este animal que poco a poco se le va oscureciendo su destino gracias a las personas que se dedican a arriesgar sus vidas solo para acabar con la de esta especie.

Te parecerá sorprendente, pero, la jirafa masai a causa de esto, ha emigrado a lugares que son más difíciles de localizar, pues, se consideran que al igual que los elefantes, estas son tan inteligentes que son capaces de saber cuándo están en completo peligro, lo cual, este acto ha logrado que aún se mantenga una población considerable de este animal.

center>

Teniendo en cuenta que, a los lugares que la jirafa masai emigra son asechada por otros depredadores, siendo estos los animales más feroces que se pueden encontrar en la región de África, como los leones, leopardos, llenas, entre otros, que principalmente atacan a los ejemplares más viejos o a las pequeñas crías de jirafas.

Características de la jirafa de masai

Uno de los aspectos más destacable de la jirafa de masai es su gran capacidad para emigrar, lo cual se ha podido estudiar que esta puede recorrer más de 50 kilómetros diarios para poder sentirse a gusto en el entorno en que se pueda encontrar, pero también lo hacen para conseguir ese alimento que constantemente están ingiriendo.

También, no hay que dejar pasar por alto la impresionante habilidad que tiene la jirafa de masai para adaptarse a los más recónditos lugares en los que se puede encontrar, pues, este animal es capaz de adaptarse a los desiertos más áridos, o a los bosques menos poblados de la región de África, siempre y cuando tenga las prioridades necesarias para ellas vivir.caracteristicas-de-la-jirafa-masai

Debido a eso, queremos que conozcas un poco más obre la jirafa de masai, el cual es un animal que pocos sabían del gracias a su baja población que cada vez está bajando más y más debido a esa caza furtiva que se ha venido desarrollando en la región de África, pues, esto ha llevado a que se genere una de las más grandes guerras en esos lugares.

Entonces, no hay mejor manera de conocer a un animal que, leyendo un poco sobre esas características más resaltantes que hacen a la jirafa de masai sea impresionante, lo cual es algo que necesitas tener en cuenta para que así no contribuyas en la desaparición total de esta ejemplar que poco a poco está adentrándose en un grave peligro de extinción.

·         El peso y tamaño de la jirafa masai

Como ya te lo hemos reiterado hace un momento, el tamaño de la jirafa de masai es el más alto de todas las especies, pues, es tan sorprendentemente alta que no se le hace tan dificultoso llegar hasta la sima de los arboles mal altos que pueden existen en la región donde esta se encuentra.

El tamaño de la jirafa de masai puede estar comprendido entre unos 10 a 15 metros de altura, lo cual es el animal más alto del planeta, así considerado por los estudiosos que se han dedicado a analizar todo lo referente a este animal.

Por otro lado, también destaca su gran peso, este puede llegar a alcanzar unas sorprendente 4 toneladas, lo cual, para un animal tan grande es muy difícil de manejar debido a que no es nada fácil controlar todo ese peso en un cuerpo tan alto como el de la jirafa de masai.

·         Como nace la jirafa masai

El periodo de reproducción de la jirafa de masai no tiene fecha, pues estas pueden aparearse en cualquier época del año, lo cual es algo muy beneficioso para su conservación, ya que, esto ayuda a que aumente favorablemente el número de habitantes.que-come-la-jirafa-masai

Cabe destacar que, en las hembras, el periodo de apareamiento puede comenzar a partir de los 4 años de edad, mientras que en los machos este tiene inicio a partir de los 5 a 6 años de edad.

Una vez la hembra quede embarazada, esta puede pasar hasta casi 15 meses con la cría en su vientre, dando a luz un ejemplar de casi 100 kilogramos, lo cual es una de las criaturas terrestre con más peso al momento de naces.

·         Que come la jirafa masai

La alimentación de la jirafa de masai es única, debido a que este animal es completamente vegetariano, pues, se alimenta de las hojas de los árboles de acacias, lo cual es uno de sus alimentos favoritos, sin mencionar las ramas, frutas y flores que consumen de la parte más alta de los árboles.

Cabe destacar que, la jirafa de masai puede ingerir cualquier tipo de ramas, sin importar si tiene espinas, ya que, su boca y su lengua no tienen ningún tipo de sensores que le hagan sentir dolor a causa de estos alimentos.

¿Ves que la jirafa de masai es un animal maravilloso? Sería muy triste dejar que la población de esta especie siga disminuyendo como lo viene haciendo ¿no es así? Pues entonces con este artículo esperamos y hayas tomado conciencia para que ayudes a rescatar a este enorme ejemplar.

Es muy importante que tengas claro todo lo que pudiste leer, lo cual debes ser portador de esta información ara que incentives a las personas a ayudar a la jirafa de masai, para que no continúe disminuyendo su población como lo viene haciendo.

Vídeos de la jirafa masai


Vota este artículo Gracias!