Saltar al contenido

Caracal

caracal

Probablemente no has llegado oír hablar del caracal, ¿verdad? Es que es uno de los animales que menos se menciona, pues, es tan raro de ver que muchos estudios no se han podido realizar sobre esta especie de felino gracias a que no frecuenta tan regularmente por las zonas donde habitualmente se cree encontrarlo.

Hoy en este artículo vengo hablarte un poco sobre este felino, pues, es importante que tengas claro varios aspectos para que así, de esta manera no llegues a contribuir con su extinción, pues lamentablemente es un animal que está entrando en peligro de extinguirse debido a que el ser humano se ha encargado de disminuir con su existencia.

Cabe destacar que, estas acciones de las personas hacia el caracal se debe a la defensa de su ganado, ya que, este pequeño pero feroz animal frecuenta nocturnamente a las poblaciones de ganados más cercanas a su hábitat, matando presas que sean considerables para su tamaño, pues, siendo este una especie pequeña en su variedad.

Información del caracal

Debes tener en cuenta que, el caracal no es considerado un animal completamente agresivo, esto se logra al momento de provocarlo cuando rara vez se logra visualizar, pues, es su manera de defenderse, aunque aún no se han registrado ningún tipo de ataque violento hacia personas por parte del caracal.que-come-el-caracal

Es por eso que, debes tener en cuenta lo que este pequeño animal tiene para ti, pues, es necesario que lo hagas para que así, tengas conciencia con su existencia, la cual, no se está viendo seriamente amenazada, pero si está llegando al punto de entrar a la lista roja de los animales en peligro de extinción.

Por esta razón, no solo te hablare de sus amenazas, sino también, te daré a conocer algunas de sus principales características, para que así, logres comprende a esta especie de felino que es muy rara de visualizar, pero hoy tienes la oportunidad de saber un poco más sobre este animal que es muy sorprendente, debido a todo lo que aún no sabes.

Ahora bien, ¿te animas a saber más sobre el caracal? Estoy muy seguro que sí, es por eso que te invito a que sigas leyendo para que así, consigas las principales características que tiene el caracal, las cuales lo hacen uno de los animales más sorprendente de África y parte del continente asiático, pues, son sus hábitats más comunes.

center>

Principales características del caracal

Sin duda alguna ya estas interesado en conocer un poco más sobre el caracal, ¿cierto? Pues, por esta simple razón, te dejare en un momento las principales características de esta especie de felino, para que de esta manera consigas entender un más sobre él, y no contribuyas con su inicial estado de extinción, lo cual es lo que no se quiere.

Es por eso que, promoviendo la información sobre el caracal, se puede ayudar a que no siga avanzando su amenaza, dándole un fin a eso que está haciendo disminuir drásticamente su población, pues, en parte es culpa del ser humano debido a que son personas quienes realizan este tipo de crueldad, pero con un propósito, que es defender su propiedad.

Destacando que, el caracal, es un animal que realiza sus ataques mayormente de noche, pues es una de las razones por la cual no se logra visualizar con mucha frecuencia durante el día, también es lo que hace que el número de habitantes siga relativamente alto, pues no se le hace fácil a las personas cazar en la noche.

Dicho lo anterior, a continuación, te dejare esas características principales del caracal, para que de esta manera logres saber y tener el conocimiento debido sobre esta especie de felino, la cual lamentablemente está entrando a un estado de extinción, pero que aún existe la esperanza de prevenir un avance masivo de este problema.

·         El tamaño del caracal

Sin duda alguna, el caracal es uno de los felinos más pequeños que pueden existir, pues, esto se debe a que están estrechamente relacionados con los gatos, pues, su tamaño no alcanza más que unos 109.7 centímetros de largo y entre 19 a 20 kilogramos, lo cual es el tamaño más común que pueden tener esta especie de animal.

Pues, esto para el caracal es de gran importancia, debido a que le permita permanecer en lugares muy estrechos, los cuales son inalcanzables para los depredadores que le puedan hacer daño a esta especie de felino, que, lamentablemente esta en comienzo de peligro de extinción.habitat-del-caracal

También, cabe destacar que, el tamaño del caracal, es indispensable al momento de cazar su alimento, pues le permite tener mucha habilidad para conseguir lo que estaba en su mira, logrando alimentarse de la mejor manera, lo cual te explicare en la siguiente característica de este grandioso animal.

·         La manera de cazar

El caracal tiene una forma de cazar muy particular, pues este al permanecer solitario, tiene el deber de conseguir su alimentación de la mejor manera, y no hay que perder ninguna oportunidad, por eso es que este animal a perfeccionado su técnica de caza para que cada vez sea aún mucho mejor, y no haya ningún error.

Hay que tener en cuenta que, el caracal, tiene una velocidad muy alta, algo que es raro en animales de su tamaño, esto ayudándolo a atrapar su presa tan rápido sea posible, pues es lo que se necesita para que pueda alimentarse adecuadamente luego de un arduo trabajo de caza.

Es muy común que, el caracal aseche a su presa de manera muy sigilosa, para luego, repentinamente lanzarse sobre ella, logrando alcanzarla y posteriormente alimentarse, pues cabe destacar que este pequeño, pero ágil animal puede dar saltos de hasta 3 metros de altura, esto para alcanzar uno de sus alimentos preferidos, el cual te lo mencionare seguido.

·         Su alimentación

La alimentación del caracal, es únicamente de carne, considerado un felino totalmente carnívoro, pero, puede variar en sus alimentos, pues esta especie de animal puede cazar desde pequeños roedores, pasando por mamíferos con un tamaño mayor a él, hasta aves, las cuales son una de las comidas preferidas de este anima.

Por esa razón es que, el caracal es considerado carnívoro, pero varia en su alimentación, luego de tener un buen trabajo de caza, muy seguramente conseguirá lo que quería, para que así se mantenga en forma, y pueda seguir viviendo dentro de todos los peligros que le asecha.

Solo espero que, con esta información, hayas tomado conciencia, y puedas ayudar a que el caracal no avance más en su estado de extinción, lo cual es lo que los organismos de protección de la naturaleza están tratando de evitar.

Vídeos de Caracal


Vota este artículo Gracias!