Saltar al contenido

Lince boreal

lince-boreal

En los bosques del continente europeo y parte del continente asiático se pueden encontrar distintas variedades de animales, las cuales pueden ser muy bellas. Entre ellas podemos conseguir al lince boreal o como también es conocido por muchas personas como el lince euroasiático, el cual, es una de las especies que se considera está en peligro de extinción.

Hoy venimos a hablarte un poco sobre el lince boreal, o también conocido como el lince euroasiático, pues, lamentablemente es un animal que se considera en peligro de extinción debido a muchas causas, siendo principalmente una de ellas los maltratos que le propinamos los seres humanos a estas especies y a sus hábitats.

Sí, y es que, el ser humano es considerado una de las principales amenazas del lince boreal, ya que, desde hace mucho tiempo atrás lo han estado cazando para obtener su piel la cual es bastante valorada dentro del mercado de la moda, subiendo cada vez más y más su demanda, haciendo que este animal, sea uno de los más buscado por los cazadores.

Pero no solo eso, también otras de las principales amenazas del lince boreal es la destrucción de su hábitat, la cual tiene como principal protagonista al hombre, puesto que este es uno de los que más daño le hace a la naturaleza, logrando así que no solo el lince euroasiático se encuentre en peligro, sino muchas otras especies de animales que se encuentre allí.

Esto, también afecta de gran manera a la población de los alimentos que puede ingerir el lince boreal o euroasiático, haciendo que este disminuya drásticamente su población como lo viene haciendo desde hace mucho tiempo atrás, teniendo como consecuencia una cifra de poco más de 950 ejemplares en todo el mundo, encontrados en pequeñas fracciones.

Debemos tener mucha atención con todas esas cifras que están presente hoy en día, ya que, esto nos puede dar conocimiento de lo que puede ser de la vida del lince boreal o lince euroasiático en un futuro, lo cual es lo principal que debemos tener en cuenta para que así no siga disminuyendo su población como lo viene haciendo.

Pero, no todo es malo, puesto que el lince boreal o euroasiático cuenta con características que lo hacen destacar dentro de las poblaciones existentes de linces, ya que, es uno de los más resaltantes de todos que podemos encontrar. Por eso quiero invitarte a que te quedes con nosotros para que así aprendas un poco más sobre este animal maravilloso.

center>

Características del lince boreal

Sin duda alguna, te has quedado con las ganas de querer saber más sobre el lince boreal o lince euroamericano ¿no es así? por esa razón, en un momento te estaremos hablando un poco más a fondo sobre este animal, el cual, lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, gracias a muchas causas, las mayorías producidas por el hombre.caracteristicas-del-lobo-boreal

Dicho lo anterior, no hay mejor manera de conocer a cualquier animal que, por medio de las características, esas que lo hacen ser único en su especie y que de alguna manera u otra lo hacen resaltar dentro de todos esos otros animales que pueden existir en todo el entorno en el que lo rodea, para así ser considerado una especie maravillosa.

Pero en esta oportunidad quiero dejarte claro las principales características del lince boreal o lince euroasiático, para que de esta manera se te haga más fácil conocer a este animal y no tener ningún problema en saber cales son esas cualidades que lo hacen ser uno de los más buscados por el hombre, razón por la cual, se encuentra en peligro de extinción.

Ahora bien, sigue con nosotros y no te despegues de aquí, ya que, a continuación, te estaremos dejando una lista donde conseguirás las principales características del lince boreal o lince euroasiático, y conozcas más a esta especie de animal, que lamentablemente está considerada en peligro de extinción.

·         El pelaje del lince boreal

Unas de las características más resaltantes del lince boreal o como también es conocido, el lince euroasiático, es su pelaje, puesto que este es uno de los más preciados por muchas personas, razón por la cual, esta especie de animal se considera que está en peligro de extinción, ya que, no hay ningún cazador que no se atreva a matarlo.

El pelaje del lince boreal, o lince euroasiático normalmente es largo, y está compuesto por dos capas, una que es un poco más corta que la otra, esto lo ayuda a mantenerse completamente tibio en los lugares más fríos en los que se pueda encontrar, para que, de esta manera, pueda vivir completamente a gusto, sin ningún tipo de problemas.

En cuanto al color del pelaje del lince boreal, puede variar según el hábitat donde este se encuentre, o también, puede ser distinto de acuerdo con el clima, ya que, este puede convertirse un poco más claro si el clima es frio. Es destacable saber que, el lince boreal o lince euroamericano puede tornarse complemente blanco cuando está en la nieve.

·         Comportamiento del lince boreal

El comportamiento del lince boreal o lince euroamericano es bastante destacable, ya que, este animal es completamente solitario, lo cual es lo que hace que sea un poco respetable por algunos otros animales, pero lamentablemente no es el caso de las personas ya que, son los humanos los que mayormente lo buscan para cazarlos y vender su piel.

Puede ser un poco agresivo cuando se encuentra en temporada de apareamiento, ya que, este animal es bastante protector cuando posee una hembra, con la cual pasara la mayor parte del tiempo durante el tiempo de reproducción.

Luego de esto, su estado puede llegar a ser completamente sumiso, justo y como lo era antes de entrar en apareamiento, lo cual es algo muy común dentro de algunas especies de linces.

·         El tamaño y peso del lince boreal

Algo bastante destacable del lince boreal es que, es una de las especies que posee un tamaño mediano, lo cual es lo que más atrae la atención de sus protectores o las personas que se encargan de estudiarlos, puesto que este animal no llega a las de los 180 cm de largo, y de ancho no supera los 75 cm.pelaje-del-lince-boreal

El tamaño también marca mucho la diferencia, ya que, este animal puede llegar a pesar unos 18 a 35 kg cuando en promedio un lince de otra especie alcanzaría un peso de 45 a 50 kg.

Con esto, solo esperamos que al momento de conocer a los animales de una manera más fácil puedas comprenderlos, y no contribuyas a dañarlos más de lo que se puede encontrar, como lo es el caso del lince boreal o lince euroasiático.

Por esa razón, es que debemos tener conciencia y ayudar tanto como podamos a los animales y más a los que se encuentran en peligro de extinción como lo está el lince boreal, para que de esta manera podamos seguir aprendiendo cada vez más y más sobre esta hermosa y preciada especie.

Vídeos del lince boreal

Lince boreal
Vota este artículo Gracias!