Saltar al contenido

Lince canadiense

En distintas zonas de Canadá, Alaska y el norte de los Estados Unidos se encuentran una especie de felino que lamentablemente está considerada en peligro de extinción, sí, el lince canadiense es uno de los animales que permanece en constante peligro de extinción. Si quieres saber más sobre este animal y las causas de su estado actual continúa leyendo.

Hoy venimos a hablarte un poco sobre el lince canadiense, el cual está considerado como uno de los animales en peligro de extinción gracias a muchas causas, unas de ellas te podemos asegurar que te dejara completamente sorprendido, ya que, es poco común que los animales atraviesen por este estado tan peligroso debido a lo que menos tienes idea.

Pero, principalmente, una de las amenazas del lince canadiense y causa más latente durante todo el periodo de su vida, sin duda alguna es la caza de los seres humanos, puesto que su piel es muy buscada por los estilistas de moda o bien, para cubrir lugares de hogares, debido a que es muy llamativa y aparte es bastante valorizada en el mercado.

Otra de las principales causas del peligro por el que está atravesando el lince canadiense también tiene que ver con el hombre, puesto que la expansión de las poblaciones humanas sigue en aumentos, estos y otros animales poco a poco se van quedando sin hábitat donde vivir, lo cual es lo que hace que el número de habitantes vaya disminuyendo muy rápido.

Y, por último, otra de las causas principales del peligro de extinción por el que está atravesando el lince canadiense, hace referencia a la disminución de su único alimento. Sí, al momento de que la población de liebres baja, pasa lo mismo con la población de este felino, el cual poco a poco va entrando en un peligro de extinción más preocupante.

Sorprendente ¿verdad? Pero, lamentablemente estas tres causas que acabo de mencionarte son las principales y las que más están afectando a este animal, el cual está bajando su población muy rápidamente debido al maltrato que se le da tanto a él, como a su hábitat, lo cual es algo que debemos tener muy en cuenta si de verdad queremos ayudar.

Pero no todo es malo, puesto que este animal cuenta con características que lo hacen ser una especie de felino maravillosa, ya que, no todos cuenta con las cualidades que posee el lince canadiense, por eso, queremos invitarte a que continúes leyendo un poco más, para que así, conozcas a esta especie mucho mejor por medio de sus principales características.

center>

Características del lince canadiense

No hay mejor manera de conocer a un animal que por medio de sus características, ya que, así podemos entender de la mejor forma todo con respecto a las distintas especies a las que queramos estudiar, así como el lince canadiense, el cual, cuanta con unas cualidades bastantes destacable, muy particular y única dentro de la población de los felinos.

En un momento te estaremos hablando de esas características que hacen ser a este animal, uno de los más sorprendente que puede existir y una de las creaciones de la naturaleza más maravillosas que pueda haber, lo cual es algo que muy pocas personas ven, y solo por la ambición prefieren maltratar a esta especie o llegar al punto de matarlas.

Cabe destacar que, las características del lince canadiense que te estaremos dejando seguidamente, son las principales, esas que lo hacen resaltar dentro de todos los demás que pueden existir, lo cual es algo que te interesará mucho saber, ya que, te permitirá conocer de la mejor manera a esta especie de animal que está en peligro de extinción.

Ahora bien, presta mucha atención a lo que te estaremos diciendo, puesto que a continuación, te dejaremos una lista de las principales características del lince canadiense para que así, conozcas de la mejor manera a este animal, el cual, lamentablemente se encuentra en peligro de extinción y poco a poco va aumentando su gravedad en el problema.

·         Comportamiento del lince canadiense

Una de las principales características del lince canadiense sin duda alguna es el comportamiento, puesto que es un animal que prefiere estar completamente solo, a diferencia de las otras especies de felinos que pueden vivir en manadas de hasta 7 integrantes, el lince canadiense es una especie completamente solitaria.

Pero esta circunstancia puede variar, ya que, en temporada de apareamiento se pueden conseguir dos linces canadienses uno de ambo sexo. También se puede dar el caso de encontrar dos hermanos que fueron separados de su madre y permanecen juntos por mucho tiempo hasta que llegue el momento de que cada uno tome caminos distintos.

Este comportamiento del lince canadiense, es el que lo ha llevado a afinar sus habilidades para cazar las presas y poder sobrevivir durante los 15 años de vida que puede alcanzar en estado salvaje, lo cual es un tiempo bastante corto en comparación con lo que puede tener en conservación llegando a más de 20 años de edad.

·         Que come el lince canadiense

Otras de las principales características y la más resaltante de todas, es la alimentación que mantiene diariamente el lince canadiense, ya que, es un animal que depende únicamente de la población de un pequeño animal, el cual es la comida favorita y cuidado si no la única que puede consumir durante un tiempo bastante prolongado de su vida.

El lince canadiense únicamente puede consumir liebres, siendo este ese alimento que consume mayormente, pero esto también lo afecta en su existencia, ya que, al momento de disminuir la población de liebres, comienza a disminuir la del lince canadiense como te lo hemos explicado hace un momento.

Pero se han visto casos en el que el lince canadiense consume algún otro tipo de roedor o aves, solo para poder subsistir al momento de que la población de liebre baje tan drásticamente.

·         Tamaño del lince canadiense

Por último, pero no menos importante, tenemos como característica principal el tamaño del lince canadiense, puesto que es una especie relativamente más pequeña de las que se puedan conseguir en otros hábitats.

El tamaño del lince canadiense es de aproximadamente de 70 a 80 cm de alto y de 1.5 metros de largo, algo bastante pequeño en comparación a las otras especies.

Con este artículo, esperamos hayas tomado conciencia con respecto a este animal, el cual se encuentra en peligro de extinción y puedas ayudar a mantener esta especie viva por mucho tiempo más.

Teniendo en cuenta que, con cualquier acción puedes lograr mucho, puesto que con lo más mínimo que puedas hacer, te aseguro que conseguirás ayudar al lince canadiense, especie en peligro de extinción.

Vídeos del Lince Canadiense


Lince canadiense
Vota este artículo Gracias!