Saltar al contenido

Lobo del Himalaya

lobo-del-himalaya

Primero que nada, comenzaremos este artículo aclarándote que, el lobo del Himalaya es la especie más antigua, la cual tiene alrededor de 820 mil años de existencia, pero ¿Por qué somos tan resaltantes en esto? Pues, queremos que en todo lo que encuentres plasmado a continuación tengas en cuenta este primer párrafo, así que, quédate con nosotros.

El lobo del Himalaya es una de las especies que se encuentran en peor estado de extinción, quedando en todo el mundo menos de 400 ejemplares, lo cual es una de las cifras las preocupantes en cuanto a animales en peligro de extinción se refiere, pues, no se ha llegado a registras un descenso de población en lobo tan drástico en este.

Para el lobo del Himalaya existe un único depredador, el cual es el mismo hombre, ya que, en las aldeas de la india, donde muy comúnmente habita esta especie, los campesinos los asesinan despiadadamente gracias a que estos matan a sus ganados, pero no solo eso, también estos animales son cazados por su hermoso pelaje, pues con él pueden hacer prendas de vestir.

Cabe destacar que, esta especie de lobo es considerada una de las más maravillosas que puedan existir, debido a que, si evolución ha sido can cambiante que han logrado sobrevivir durante todo este tiempo en el ambiente, pero se estima que, en unos pocos años, el lobo del Himalaya se extinga completamente para siempre.

Lo más triste es que, en la india, china, Mongolia y por su puesto en el Himalaya, no existen ninguna ley que proteja al lobo del Himalaya, haciendo que su caza sea completamente legal, sin tener en cuenta que, cada día, el número de habitantes de este animal está disminuyendo drásticamente, dejando solo las cifras de los años que han vivido.

Es que, los que no saben lo maravilloso que pueden ser los lobos del Himalaya, no sienten ningún dolor al momento de matarlos, pues, no saben todo lo que han debido pasar estos ejemplares para llegar a donde están en este momento, ya que, este animal, se adaptó al ambiente en el que se puede encontrar en este momento gracias a la evolución.

No debemos dejar a un lado que, el lobo del Himalaya es una cruza entre 3 especies de estos animales, lo cual, es una de las razones por la cual, este ejemplar se adaptó fácilmente al entorno del Himalaya y dodo lo que lo rodea, pero no solo eso, también, tiene la posibilidad de hacerlo en cualquier sitio donde este tenga la posibilidad de vivir.

center>

¿Quieres saber más sobre el lobo del Himalaya? Entonces sigue leyendo ya que, podrás tener la oportunidad de conocer un poco más sobre este maravilloso animal.

Características del lobo del Himalaya

Ya, te hemos dejado claro un poco sobre el lobo del Himalaya, pero, eso no es todo, ya que, queremos que sepas lo suficiente sobre esta especie para que comprendas lo maravillosa que es, y de esta manera puedas, aportar tu granito de arena para que en los lugares donde estos habitan se creen leyes y podamos rescatar a este animal del grave peligro que corre.

No hay mejor manera de conocer a un animal que, leyendo un poco sobre sus principales características, las cuales, te ayudaran a que sepas más sobre este maravilloso animal, el cual se encuentra en grave peligro de extinción, con casi 400 ejemplares en todo el mundo. Es muy preocupante saber que esa cifra está disminuyendo cada vez mas ¿verdad?tamaño-del-lobo-del-himalaya

No está de más que, prestes mucha atención a lo que te estaremos diciendo, tal y como lo vienes haciendo, pues, de esta manera comprenderás al lobo del Himalaya mediante sus principales características, y sin duda alguna te incentivarás a ayudarlo de que salga de tan grave peligro de extinción en el que se encuentra hoy en día.

Así que, no te despegues, ya que, seguidamente, te dejaré plasmado las principales características de este animal, para que, de esta manera, puedas entenderlo mucho mejor, y no colabores, así sea accidentalmente con su extinción, lo cual es lo peor que está pasando este maravilloso animal que no tiene la protección que requiere para sobrevivir ahora.

·         Tamaño del lobo del himalaya

El lobo del Himalaya, tiene una característica muy resaltante, la cual es su tamaño, pues, este animal posee una de las estaturas más grande que las otras especies, pero menos que el lobo común, esto se debe a esa cruza de la que te estuvimos hablando hace un momento, la cual le dio a este animal ese tamaño tan característico que posee.

Se estima que, gracias al tamaño es que, el lobo del Himalaya ha podido sobrevivir, debido a que este, se adaptó a el de manera tal que desarrollo habilidades que ninguna otra especia posee, una de las cuales es la de cazar en solitario presas con gran velocidad, es por eso que se dice que el lobo del Himalaya es la subespecie mejor adaptada que pueda existir.

Por eso, es que el tamaño del lobo del Himalaya juega un papel muy importante en lo que es su supervivencia, lo cual es algo que está quedando solo en el pasado, pues, hoy en día no le sirve de nada, si el hombre lo tiene casi en la extinción, siendo esto lo más preocupante que puede haber para los protectores de animales de otros países.

·         Comportamiento del lobo del himalaya

Algo que es muy resaltante en el lobo del Himalaya es su capacidad de socialización, la cual es lo que más lo caracteriza, debido a que este animal le gusta vivir completamente rodeado de otros ejemplares de su especie, hasta se han estudiado casos donde estos se juntan con otros ejemplares de distintas especies, siendo esto lo más extraño que pueda existir.

Estudios han revelado que, existe la posibilidad de que el lobo del Himalaya adopte esta socialización con otras especies, ya que tiene genes de varios tipos de lobo, facilitando de esta manera su interacción con los mismos.

También, cabe destacar que, el lobo del Himalaya no es un animal agresivo ante la sociedad humana, debido a que este no tiene ningún lazo con los perros salvajes, pueden interactuar tranquilamente con las personas, pues, ellos no tienen idea de que el mismo hombre está acabando con su existencia.

·         Como nace el lobo del himalaya

Es muy importante destacar que, el lobo del Himalaya a diferencia de otras especies, comienza su madurez sexual muy tempranamente, lo cual es una de las ventajas que estos mantienen para subsistir ante el grave peligro de extinción que presentan.

Luego de los dos años de edad, el lobo del Himalaya está completamente listo para tener su primera camada de cría, la cual está comprendida entre unos 4 a 5 cachorros. Estos son protegidos por la madre dentro de una guarida hasta que estos tengan la capacidad de valerse por sí mismo, casi hasta el año de edad.

Este acto convierte a la madre en una de las más protectoras con sus hijos, siendo el modo de reproducción, una de las características más resaltantes del lobo del Himalaya, especie que lamentablemente esta en grave peligro de extinción.

Solo esperamos que tras todo lo leído anteriormente, puedas comprender más a esta maravillosa especie de lobo, la cual, gracias al hombre se encuentra en tan grave peligro de extinción que sus días están prácticamente contados.comportamiento-del-lobo-del-himalaya

Así que, ayuda a este animal, cualquier acto que lleves a cabo, de seguro servirá de mucho para seguir conservando al lobo del Himalaya que viene batallando desde hace más de 800 mil años atrás.

Vídeos del lobo del himalaya

Vota este artículo Gracias!