Saltar al contenido

Lobo gris

lobo-gris

El lobo gris o lobo mexicano, es uno de los ejemplares de su especie que en más peligro está de extinguirse completamente debido a que en estado natural, solo se encuentran de 80 a 90 ejemplares, siendo esta una cifra muy preocupante para las autoridades que luchas día a día para que la disminución de esta especie no siga avanzando más.

En este artículo les venimos hablar un poco sobre el lobo gis, el cual es un hermoso animal que normalmente hace vida en la noche, pero que gracias a las personas esta en serio peligro de ser extinto completamente y no tener la posibilidad de volver a avistar uno de estos ejemplares en la faz de la tierra nunca más.

De no ser por los centros de conservación de animales y zoológicos, los cuales se encuentran en México y en los estados unidos, estos animales ya no existieran, ya que, en ellos habitan una cantidad de casi 300 ejemplares de lobos gises, esto logrando que aun exista la esperanza de que este animal no se desaparezca para siempre.

Debido a eso, han establecido normas muy estrictas para que su conservación sea la indicada, pues es necesario que sea así para que no continúe disminuyendo su número y puedan seguir viviendo todos estos animales en la tierra, lo cual es en lo que se está trabajando dura para que no llegue al extremo de tan dicha y terrorífica situación.

Por esta razón, queremos que tomes conciencia de la situación por la que está pasando el lobo gris, para que, de esta manera, colabores con un granito de arena, y puedas ayudar a que esta especie de lobo tan maravillosa, no se desaparezca para siempre, y así, poder seguir disfrutando de ella por mucho tiempo más.

Se debe tener en cuenta que, el lobo gris de alguna manera u otra también ayuda a la conservación del medio ambiente, pues, este, consumiendo los restos de algunos animales muertos evita la contaminación ambiental, lo cual, es uno de los factores que también está acabando con la población no solo de este animal, sino de muchos otros.

Solo queremos que conozcas un poco más el lobo gris, para que puedas saber más sobre él, y de esta manera, colabores a conservar la poca cantidad que aún está viviendo salvajemente y en cautiverio, lo cual es lo que aun, mantiene a esta especie en existencia, ya que, de no ser así, ya no viviera ni uno de ellos en toda la tierra.

center>

Conoce un poco más sobre el lobo gris

Ciertamente la dura situación por la que está pasando el lobo gris te ha llevado a querer saber un poco más sobre el ¿verdad? Es por eso que quiero dejarte algunos puntos claros referentes a este hermoso animal que lamentablemente, es el que más peligro de extinguirse completamente está corriendo.

Solo quiero dejarte algunas características, las más resaltantes, para que así, puedas conocer sobre los pocos ejemplares de lobos grises que quedan en el planeta, siendo esta una triste situación, pues, no es necesario que casa vez más animales estén muriendo a causa de los seres humanos, ya que, somos nosotros quien estamos acabando con todo.como-caza-el-lobo-gris

Es necesario tomar conciencia y saber el daño que le estamos haciendo a esos seres vivos, que, aunque no lo den a demostrar los estamos haciendo sufrir de la peor manera, pues, no hay nada peor que saber que la existencia de tu población cada día va mucho más peor y es muy probable que termine desapareciendo por completo.

Por eso, te dejaremos esas principales características del lobo gris, para que así conozcas un poco más sobre él, y puedas tomar conciencia de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, y comencemos ayudar a esos animales que están en serio peligro de extinción como lo esta esté increíble y bello ejemplar de lobo.

·         Que come el lobo gris

Una de las cualidades más resaltantes del lobo gris es su alimentación, ya que, al ser un carnívoro nato se alimenta de cualquier otra especie de animal, claro está de menor tamaño que el suyo, ya que, este es u lobo que no alcanza una altura mayor al metro y medio, por lo tanto debe considerar sus presas que sean más pequeñas.

En cautiverio, estos alimentos pueden variar entre pollo, carnes, conejos y otros tipos de proteínas que le servirán al lobo gris de mucha ayuda para que reciba los nutrientes necesarios para que pueda vivir de la mejor manera posible y sin ningún inconveniente de salud, lo cual es algo que se cuida constantemente.

Pero, hay que tener en cuenta que, en estado salvaje, el lobo gris, aparte de alimentarse de comida recién matada, también suele ingerir restos de otros animales ya muertos, pues esto haciéndolo considerar un carroñero, pero viéndolo de la mejor manera, ayuda a la disminución de la contaminación ambiental, lo cual es un problema que no se logra controlar.

·         Cómo caza el lobo gris

Como todos los lobos, esta especia caza grupalmente, pues, esto se debe a que la posibilidad de conseguir el alimento sea más alta y puedan alimentarse de la mejor manera posible, lo cual es algo que ellos llevan a cabo perfectamente.

Este es el acto más común que tienen, pues, también, pueden cazar individualmente pero cuando son presas de menor tamaño, debido a que no necesitan de mucha ayuda para conseguirlas.

Pero, cuando el objetivo es más grande, se agrupan todos, y muy seguramente conseguirán la comida que tanto desean.

·         Cómo vive el lobo gris

Como es común dentro de todas las comunidades de lobos, viven en jaurias, las cuales pueden costar entre 8 a 15 ejemplares, esto unificados por una pareja alfa, la cual es la líder de todo el grupo, y la única que pueden concebir mas integrantes a la manada.que-come-el-lobo-gris

Esto es igual en los lobos grises, pues, es lo que lo diferencia dentro de todas las maneras de vivir de otros animales, los cuales suelen estar solitarios o en pareja, cosa que los lobos no hacen debido a que mientras mayor sea el número de integrantes, mejor pueden vivir.

Con este contenido, esperamos que hayas tomado un poco de conciencia con respecto al asunto, para que, de esta manera, puedas ayudar a salvar a esta especie de lobo que lamentablemente está luchando para salir de esta situación que poco a poco está acabando con su existencia.

Vídeos de lobo gris


Lobo gris
Vota este artículo Gracias!