Saltar al contenido

Lobo tibetano

lobo-tibetano

El lobo tibetano es una especie que también se puede conocer como lobo chino, son de origen asiáticos, los cuales son muy difíciles de visualizar u observar, ya que, son muy extraño de ver en estado salvaje gracias a ese grave peligro de extinción el cual se encuentra, teniendo en cuenta que, actualmente solo existen casi 400 ejemplares de este maravilloso animal.

Hoy, quiero hablarte un poco sobre este hermoso animal, debido a que solo quiero lograr que las personas tomen en cuenta lo importante y maravilloso que son cada animal para la naturaleza, y así, tomen conciencia con respecto a su peligroso estado de extinción, ya que, son uno de los animales que están considerados con un potencial alto de ser extinguido.

El lobo tibetano o lobo chino, es una de las especies más buscadas por los cazadores de ese país, pues, debido a su hermoso pelaje, siendo este de color cenizo, causando gran impacto en la moda de abrigos de pieles, pues, es el más utilizado por las mujeres de hoy en día en china y muchos otros países con el clima muy frío.

Que come el lobo tibetano

Es muy bueno que tengas en cuenta que, el lobo tibetano o lobo chino, son animales que viven en manadas, lo cual, se les facilitan a los cazadores acabar más rápidamente con su existencia, ya que, los cazan en mayor número, teniendo a su favor que, en ese país no existe ninguna ley, la cual pueda ayudar a este animal a subsistir.

Pero no todo es malo, pues, existen organizaciones, las cuales tienen como fin la crianza del lobo tibetano o lobo chino, esto es llevado a cabo para que su número sea incrementado, pero, teniendo en cuenta que, esto es de manera periódica, pues esto se debe a que son criado dentro de la presencia de humanos, causando timidez en ellos al liberarlo.que-come-el-lobo-tibetano

Se debe tener la esperanza de que, algún día este animal volverá a tener una población tan alta como la que tenía al momento de que cazar animales no era algo muy común, donde estos lobos podían ser visto muy frecuentemente, debido a que habitaban por todo el Himalaya, causando gran impacto en la gente por su manera de convivir entre ellos.

Pues, es lamentable que tan hermoso animal este en tan grave peligro de extinción, gracias a nosotros mismos, al ser humano, que no entiende lo que la naturaleza tiene para darnos, gracias a la humanidad que solo se enfoca en la ambición por las cosas materiales, sacrificando vidas animales, para satisfacer sus gustos.

center>

Características del lobo tibetano o lobo chino

Sin duda alguna, ya estas más interesado en seguir sabiendo otras cosas de este lobo, el cual, te ha quedado muy claro por qué está en peligro de extinción, esto, ayudándote a entender lo importante que es saber lo bueno que es tener información sobre esos animales que hoy en día están en peligro de desaparecer completamente.

Pero, también, quiero que tengas en claro, algunas características de este hermoso animal, el cual tiene mucho que ofrecerte, debido a su belleza, y todo lo que puede hacer debido a las habilidades que tienen tanto para cazar como para subsistir en un hábitat, la cual hoy en día está más poblada por las personas, razón por la cual su población ha disminuido.

Es muy importante que tengas todo esto en cuenta, ya que, te podrá servir para que crees conciencia en las demás personas, y de esta manera, lograras aportar tu granito de arena para acabar de una vez por todas con ese peligro de extinción el cual se encuentra, solo hablando de lo maravillo so que puede ser el lobo tibetano o lobo chino.

Por esta razón, a continuación, te dejare algunas características, las cuales son las más resaltantes del lobo tibetano o lobo chino, para que de esta manera conozcas un poco más sobre esta especie que, lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, gracias a las personas que están detrás de él, solo en busca de su pelaje.

·         Su pelaje

El pelaje del lobo tibetano o lobo chino es uno de los más hermosos que pueda existir, debido a esos bellos colores cenizos, los cuales ninguna otra especie, o incluso, ningún otro animal puede llegar a tener, pues, esta es una de las principales razones por la cual este animal está en peligro de extinción, ya que, su piel es muy buscada para hacer abrigos de moda.

Teniendo en cuenta que, el pelaje del lobo tibetano o lobo chino es de un color entre blanco y negro, asemejando el clima cálido en donde vive, se puede decir que, dentro de las especies de este hermoso animal, es uno de los más bellos que pueda existir, transformándolo en presa fáciles para los cazadores que distribuyen a la moda.

Pues, también, es muy necesario que, tengan este estilo de pelaje, debido a que los protege del frio el cual se puede sufrir en el Himalaya, ya que, no poseen la suficiente grasa que necesitan para poder mantenerse cálido, siento este, uno de los métodos más importantes para poder sobrevivir en la vida salvaje.

·         El tamaño

Una de las características más resaltantes del lobo tibetano o lobo chino es su pequeño tamaño, pues, dentro de todas las especies de lobos, esta es la más pequeña, rondando los 90 cm de largo y 80 de alto, variando según el sexo del animal, pues la hembra por su parte mide unos 78 cm de largo y 65 cm de alto.caracteristicas-de-lobo-tibetano

Estas son medidas sacada basadas en la estadística de todos los ejemplares en cautiverios, pues, son una especie muy pequeña de lobos, pero todo tiene una razón, y es que, esto los ayuda a ser más ágiles al momento de cazar pues, esto te lo explicare seguidamente.

·         Manera de cazar

Debido a su pequeño tamaño como anteriormente te explique, el lobo tibetano o lobo chino, tiene una peculiar manera de cazar, pues, gracias a su gran habilidad se le facilita conseguir su presa, debido a que su tamaño lo ayuda de gran manera.

Teniendo en cuenta que, estos animales cazan de manera grupal, acorralando su presa y así, logrando terminar con su vida, para que de esta manera puedan conseguir ese alimento que tanto andaban buscando.

Solo espero que, con esto, hayas tomado conciencia, ya que, tengo por seguro que te gusto mucho saber sobre este hermoso animal, el cual lamentablemente por culpa del ser humano está en peligro de extinción, y gracias a nuestra ambición no hacemos nada para evitarlo.

Vídeos de lobos tibetanos


Vota este artículo Gracias!