Saltar al contenido

Conejo de angora

conejo-de-angora

Sin duda alguna, el conejo de angora es uno de los ejemplares más hermosos de esta especie de animal que pueda existir, pues, no cabe duda que su característica más resaltante lo hace lucir e la mejor manera, logrando que las personas cada día se enamoren de su belleza desenfrenadamente y prefieran tenerlo como mascota en casa.

Hoy, en este artículo, te hablaremos un poco sobre el conejo de angora, animal que para muchas personas se encuentra en peligro de extinción, siendo este un rumor completamente falso, debido a que la especie proveniente del país de Turquía, no se encuentra libremente ni en estado natural debido a muchos factores que si atentarían con su vida.

Una de las razones por la cual el conejo de angora no se encuentra en estado natural, se debe a la gran melena que este posee, pues, la enorme cantidad de pelo que cubre todo su cuerpo puede jugar un papel muy peligroso que lo llevaría a la muerte si se encontrara salvajemente, lo cual es algo que nunca llegaría a suceder gracias a los organismos de protección animal.

También, es importante destacar que, el conejo de angora es producto de una cruza de varias especies, las cuales era completamente domésticas, dando como resultado, este bello y tierno ejemplar, que hoy en día es el más buscado por las personas debido a lo recomendado que puede ser para ser considerado como una mascota.

Y es que, el conejo de angora, es tan especial para permanecer en el hogar, pues, este animalito es considerado uno de los más tranquilos de su especie, por lo cual, hace que sea el mejor compañero de la casa que puedas tener. Este comportamiento se debe a la gran cantidad de pelo que cubre su cuerpo, pero ¿En que influye esto?

Pues, el pelaje del conejo de angora, es lo que afecta drásticamente su movilidad, debido a que cubre completamente sus patas, impidiendo que este se desplace con total tranquilidad por cualquier espacio, y siendo esta una de las razones por la cual este pequeño y tierno animal debe permanecer bajo un cuidado muy estricto si de verdad quieres tener uno en casa.

Entonces ¿quieres saber cómo cuidar adecuadamente a un conejo de angora? Pues te invito a que te quedes con nosotros para que así puedas tener la información necesaria para que de esta manera sepas como puedes mantener a tu futura mascota en óptimas condiciones para que así le garantices una vida muy sana y digna de una mascota como esta.

center>

Cuidados necesarios para el conejo de angora

Si quieres tener en un futuro a un conejo de angora como tu mascota, es necesario que tengas en cuanta todo lo que se requiere para que este animal tenga una vida sana y muy saludable y así permanezca con total tranquilidad bajo todo ese amor que de seguro quieres darle a este tierno animalito que ya estas comenzando a conocer mucho mejor.cuidados-del-conejo-de-angora

Por eso, en un momento te dejare los mejores consejos ara que mantengas a tu nueva mascota en buen estado, pues, esto es necesario que lo sepas debido a que, el conejo de angora es un animal que requiere de mucha atención diaria para que así permanezca completamente sano y libre de enfermedades que puede sufrir.

Es muy importante que, no dejes pasar por alto nada de lo que te hemos estado diciendo, pues, si lo haces, tu conejo de angora no estará lo suficientemente adaptado a la vida que el necesita para que pueda vivir como en realidad debe hacerlo, manteniendo a este animalito, libre de enfermedades, las cuales son muy fáciles de que padezca.

Ahora bien, sin más nada que decirte, le el siguiente párrafo, para que así, sepas como debes mantener tu conejo de angora, el cual es un animal que requiere de mucho cuidado, como te lo hemos venido reiterando en múltiples ocasiones, pues, no está de más que siempre tengas en cuenta esta información.

·         Un cepillado constate al pelaje

Como ya te lo hemos dejado muy claro, el conejo de angora se caracteriza por su hermoso pelaje, el cual es uno de los más largo en lo que respecta su especie, pero, también, este puede jugar en su contra, haciendo que padezca de muchos contratiempos si no se mantiene con un buen cuidado, algo que es necesario que lo tengas en cuenta.

Pues, el conejo de angora, necesita que lo cepillen por lómenos dos veces al día, para que de esta manera ayudes a desprender todo ese pelo que ya tiene suelto y pueda reforzar el nuevo que viene en camino, pero no solo eso, también es necesario que o hagas, para que le evites varias enfermedades. ¿quieres saber cuáles son? Sin duda que sí, entonces, sigue leyendo.

Una de las enfermedades más comunes de los conejos de angora es mala circulación en el tracto digestivo, esto gracias a que, al momento en que realizan su aseo, este ingiere todo ese pelo que se mantiene suelto en su cuerpo, haciendo que tenga deficiencia en su intestino, también, puede sufrir infecciones en su piel, si no es muy bien cuidado.

·         Que come el conejo de angora

Algo que debes tener en cuenta al momento de decidirte tener un conejo de angora como mascota es que, necesariamente su alimentación debe ser la adecuada, para que así, de esta manera no sufra de enfermedades, y pueda recibir los nutrientes necesarios para su óptima salud y vida.

La alimentación del conejo de angora debe basarse más que todo en alimentos que contengan mucha fibra, lo cual es lo más recomendado para este tipo de animal, pues, de esta manera garantizarás que su digestión sea la adecuada y no padezca de ningún inconveniente intestinal, el cual es lo más común en esta especie.

·         Higiene adecuada a su ambiente

Para que tu futuro conejo de angora permanezca completamente limpio y libre de bacterias que lo hagan padecer de enfermedades, es necesario que el ambiente que lo rodea este completamente en buenas condiciones.que-come-el-conejo-de-angora

Es importante que, el lugar donde se encuentre, esté completamente limpio, esto se logra, manteniendo una higiene diaria, la cual es muy necesario para que mantengas a tu nueva mascota completamente limpia y bien cuidada.

Como ya te lo hemos venido diciendo, es de gran importancia que, tengas muy claro todo lo que te hemos dicho, para que así, le garantices a tu nueva mascota una vida sana y óptima para que se sienta cómoda al momento de esta en tu casa dándote toda esa ternura que solo el conejo de angora puede dar.

También, no debes pasar por alto todos los consejos que leíste, los cuales son los que necesitas saber para que tu mascota viva completamente feliz.

Vídeos de conejo de angora


Vota este artículo Gracias!