Saltar al contenido

Lémures

lemures

Es muy probable que, hayas llegado oír sobre los lémures ¿cierto? Pues, son maravillosas criaturas que habitan sobre los árboles, estos ubicados en una isla inmensa, la cual es la más grande de toda la tierra, Madagascar, pues, es en ese lugar donde se pueden encontrar los lémures en todas sus especies.

Hoy, vengo hablarte un poco sobre los lémures, pues, son animales que lamentablemente están en peligro de extinción, debido a muchas causas comúnmente provocadas por el hombre, haciendo qué, las poblaciones de estos pequeños animales vayan bajando significativamente, pues, se estima que en unos años queden completamente extintos.

Por esa razón, quiero que tengas un conocimiento de todas las especies que habitan en esta isla, para que, de esta manera, logres comprenderlos a cada uno, y así, puedas contribuir de alguna manera a conservar estos animalitos, los cuales, no hacen más, sino que embellecer el ecosistema de esta hermosa y paradisiaca isla de Madagascar.

Los lémures, son animales que pasan la mayoría de sus tiempos en los árboles, pues, estos son sus hogares, desplazándose habilidosamente de rama en rama, ayudándose con su cola muy flexible, la cual le sirve de mucha ayuda y estabilidad para no caer al suelo, pues, de ser así, sufrirían graves golpes, o quizás la muerte.

Características de los lémures

También, debes tener en cuenta que, los lémures no solo se la pasan en los árboles, pues, existe la posibilidad de verlos caminando por el suelo, aunque es muy raro que estos estén trasladándose de esta manera, debido a que se exponen fácilmente a sus depredadores, a incluso el que más está a su asecho, el cual es el hombre.

Pero no todo es malo, pues, estos pequeños animales tienen la capacidad de camuflarse con el medio ambiente en el que se encuentran, mezclándose con las rema de los árboles y la corteza de los mismos, pasando desapercibido delante de los ojos de los que estén en búsqueda de lémures.caracteristicas-de-los-lemures

Cabe destacar que, la comida de los lémures se basa en frutas, insectos y hojas de los árboles, esto convirtiéndolo en un animal 100% inofensivo, ya que, esta criatura, no sería capaz de causarle daño a ningún humano que esté cerca, o bien, alguno que lo mantenga de cría, lo cual se ha vuelto popular para que así su población aumente un poco más.

center>

Diferentes especies de lémures en peligro de extinción

Como si no hubiera sido poco, quiero hablarte sobre cada una de las especies de lémures que están en un peligro de extinción mucho más crítico, pues, es una de las que más daño ha sufrido debido a todas esas causas que han sido generada por los humanos, que día a día estamos acabando más y más con el hermoso ecosistema que nos rodea.

Hey que tener en cuenta que, en Madagascar, existen muchas especies de lémures, los cuales pueden adornar los árboles que habitan en esta isla, pero, lamentablemente, hay algunas variedades que se encuentran en un grave peligro de extinción, pues, hay personas y organizaciones que están luchando para mantenerla aun en existencia.

No se debe obviar la posibilidad de que tú, puedas aportar un poco para conservarlos, pues, cualquier gesto que hagas en bien de los lémures, te aseguro que promoverá la conciencia en las personas, y la ayuda será mucho más grande, para que así, cada una de las especies que conocerás en un momento sigan aumentando periódicamente.

Pues, a continuación, te nombraré algunas de las especies de lémures que están en un grave peligro de extinción, para que así conozcas más sobre ellas y sepas lo maravillosas que son, pues, estos animales no producen ningún daño al ambiente ni a las personas, acto que le agradecemos poniéndolos en tan desagradable situación.

·         Lémur rubio o lémur rojo

Esta especie de lémur, es muy característico por tener un pelaje completamente rojo, pues, esto le sirve de mucha ayuda al momento de conseguir una pareja debido a que mientras más llamativo sea el color, más se interesara la hembra del macho, logrando así que se propaguen y su población comience a ir en ascenso.

Se debe tener en cuenta que, esta especie de lémur se encuentra más que todo en las pequeñas islas cercanas a Madagascar, en los lugares donde hay mayor cantidad de árboles, ya que, es donde ellos disfrutan más estar debido al clima que se presenta en estos pequeños archipiélagos, el cual es lluvioso y agradable para ellos.

Pero, lamentablemente, gracias a los cazadores furtivos, la población de esta especie de lémur ha ido disminuyendo drásticamente durante estos últimos años, ya que, se casados muy seguidamente debido a que existen personas quienes tienen el escrúpulo de comer estas pequeñas criaturas, no viendo el daño que están causándoles.

·         Lémur de cola anillada

Sin duda alguna has llegado a ver este lémur, pero, notablemente no sabías que estaba en peligro de extinción ¿verdad? Pues, lamentablemente esta especie es una de la que más peligro corre de ser extinta completamente, razón por la cual, existen zoológicos en todo el mundo que mantienen cautivos a estos animales ayudándolos con su reproducción.que-comen-los-lemures

Esta grave situación de peligro de extinción del lémur de cola anillada se debe a esa tala de los árboles y quema de su hábitat, lo cual, está dejando cada vez más y más sin hogar ni refugio a estos pequeños e inofensivos animales, los cuales solo están tratando de sobrevivir en lo que le queda como medio ambiente.

El hábitat de esta especie de lémur es caracterizado por ser más seca que la de las otras especies, pues, estos suelen habitar en los lugares más cercanos al océano, lo cual, es uno de los lugares más áridos que existen en la isla de Madagascar.

·         Lémur pelaje de oro o lémur dorado

Este, al igual que los demás, se encuentra en un grave peligro de extinción, pues, gracias a ese maltrato del habita donde ellos viven, nosotros los humanos hemos ido eliminando uno a uno hasta llegar al punto de que su población llegue a ser tan mínima que no se pueda hacer más nada para su conservación.

Sin dejar a un lado, una de las características más resaltante de este lémur es que, a diferencia de los demás, este vive en una zona pantanosa, donde el nivel de humedad sea máximo y donde se pueda conseguir abundante bambú y caña, lo cual es una de las comidas principales de esta especie de lémur.

No cabe la menor duda de que ya, al saber todo esto sobre estas especies de lémures que están en grave peligro de extinción, te interesa saber más, y quieres ayudar a su conservación, pues ese es el único propósito, ya que, todos debemos ser portadores de un granito de arena para que así, se pueda conservar el ecosistema de la mejor manera posible.

Vídeos de lémures


Vota este artículo Gracias!