Saltar al contenido

Mandril

mandril

En las selvas tropicales del centro de África se pueden encontrar distintas especies de animales, entre las cuales, está el mandril, este, es considerado uno de los simios con mayor envergadura, el cual, está atravesando por una muy difícil situación, ya que, se encuentra en grave peligro de extinción ¿sabes por qué? Quédate con nosotros para que sepas las razones.

Hoy venimos a hablarte un poso sobre el mandril, el cual es uno de los habitantes más comunes dentro de las serbas tropicales de África, pero que, lamentablemente se considera una especie en peligro de extinción, gracias a causas que te estaremos explicando a medida que vayas leyendo este artículo, así que, no te vayas.

Para muchas personas, el mandril es considerado una de las principales comidas diarias, gracias a que su carne es muy rica, siendo esto una de las principales razones por la cual este animal se encuentra en semejante amenaza, ya que, los cazadores, constantemente están detrás de este simio para matarlo, y de esta manera distribuir su preciada carne.

Pero no es solo eso, también, el mandril está en peligro de extinción debido los grandes maltratos que está sufriendo su hábitat, pues el ambiente donde se encuentra este animal, está gravemente amenazado por el hombre, ya que, constantemente son más los árboles que derrumban, acabando por completo con el hogar del mandril.

Cabe destacar que, esta especie de simio, utiliza los arboles de hogar, pero la mayoría de su tiempo, se la permanecen en el suelo de las serbas tropicales de África ingiriendo todo el alimento que sea posible, subiendo a sus refugios únicamente en la noche, para estar a salvo de los depredadores mientras duermen y descansan para un nuevo día.

Es muy importante que tengas presente que, el mandril cuenta con distintas características, algunas de estas son muy resaltantes, haciendo que este animal se destaque dentro de todas las especies de simios, convirtiéndose en un espécimen aparte de extraño, un tanto bello, gracias a esos colores llamativos que lo hacen resaltar de gran manera.

Debido a eso, quiero invitarte a que leas un poco más, para que así, conozcas las principales características del mandril y logres entender un poco a este animal, que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción por las dos causas antes mencionadas, siendo estas las únicas que han llevado a esta especie al estado en el que está.

center>

Características del mandril

No todo es malo, se puede decir que, el mandril cuenta con algunas características, las cuales queremos que tengas muy claras, para que de esta manera sepas más sobre este animal y veas como puede llegar a ser tan sorprendente, lo cual es algo que las personas que están detrás de él no ven debido que solo lo cazan para su comercio.como-se-expresa-el-mandril

En un momento, te dejaremos clara algunas de las características más resaltantes del mandril, siendo estas las principales, esas que logran el embellecimiento de este animal, que lamentablemente se considera una especie en peligro de extinción, gracias a esas causas que acabamos de dejarte en los párrafos anteriores.

Debes tener en cuenta que, el mandril puede ser un animal que ayude de gran manera a la naturaleza, ya que, logra que en los bosques tropicales donde habitan, crezcan nuevos árboles, sí, así como escuchaste, puede ayudar a que la fauna se extienda mucho más, logrando que los bosques aumenten su población vegetal.

Ahora bien, continúa leyendo, ya que, a continuación, conseguirás una lista donde te dejaré marcada esas características principales, que te harán saber un poco más sobre el mandril, animal que se considera una especie en peligro de extinción, lo cual es algo que debes tener muy en cuenta, para que contribuyas a ayudar a salvarlos.

·         Colores en su cara

Una de las principales características del mandril, son los colores llamativos que se pueden encontrar en su cara, pues, estos son de una tonalidad azul, amarilla y roja, haciendo que este animal luzca una apariencia un tanto agradable, ya que, su rostro no es tan amigable que digamos, en cuanto al aspecto de su cara.

La más grande razón por la cual el mandril tiene estos colores en su cara, es para cuando llegue el momento del apareamiento, ya que, lo ayudarán a que la hembra se fije en el macho, pues es en eso en lo que se basa la atracción sexual de estos animales, para que de esta manera sigua aumentando paulatinamente la población de esta especie de simio.

Estos colores que tienen en la cara los mandriles, son complementados con arrugas, las cuales, hacen ver más atractivos a los machos delante de las hembras, para que así, se lleve a cabo el proceso de apareamiento, siendo esto todo un ritual que debe atravesar el macho, para lograr conquistar adecuadamente a la hembra que desee.

·         Como se expresa el mandril

Los mandriles, tienen una manera muy partículas de expresarse, ya que, estos por medio de sus caras pueden dejar saber si están de buen humor o todo lo contrario, debido a que esto lo reflejan para que sus depredadores, contrincantes o parejas con las que quieran socializar tengan en cuenta el temperamento de este animal.

Cuando el mandril retrae los labios hacia atrás, con un aspecto de risa por comparación más simple, es señal de que se encuentra de buen humor, pero, cuando este muestra sus grandes colmillos y golpea con fuerza el suelo, quiere dejar saber que no se encuentra con un temperamento tranquilo, y debe alejarse de su espacio.

Es muy importante que tengas en cuenta los cambios de humor del mandril, para que, de esta manera, sepas perfectamente cuando este, está apto para acercarte y logres tener buena armonía con este animal.

·         Como se relaciona el mandril

La socialización de los mandriles es lo más resaltante en las especies de simios, debido a que este puede convivir dentro de una población de más de 250 individuos, siendo esta las más grandes que se puedan encontrar dentro de los animales de su hábitat.

Por eso es que se dice que, los mandriles, no tienen ningún problema en convivir con ellos mismos, pues estos lo hacen de la mejor manera, sintiéndose cómodos y a gusto dentro de su sociedad.que-come-el-madril

Con todo lo que te hemos dicho hace un momento, espero y hayas tomado un poco de conciencia, para que así ayudes a los mandriles a conservar su población que cada día está disminuyendo más y más, gracias al hombre.

Con toda la información que te hemos dejado, es más que suficiente para que sepas lo de gran relevancia con respecto a los mandriles, y tengas en cuenta que, es una especie que lamentablemente se encuentra en peligro de extinguirse.

Vídeos de mandril

Vota este artículo Gracias!