Saltar al contenido

Mono ardilla

mono-ardilla

En los países de América central y sur América habitan muchas especies de animales, los cuales se encuentran en los bosques de las distintas regiones del continente americano, dentro de esos ejemplares, se encuentran un pequeño amiguito, sí, el mono ardilla, pues es llamado de esa manera gracias a la semejanza que este posee con el animal anteriormente nombrado.

Hoy venimos hablarte un poco sobre el mono ardilla, pues, es un animal que muchos investigadores creen que se encuentra en peligro de extinción, lo cual es una información completamente errónea, ya que, este pequeño animal, es uno de los que más habitan en las selvas de Brasil, Venezuela, Costa Rica, Ecuador y los demás países de América central y sur.

Cabe destacar que, el mono ardilla es una de las especies de primates más pequeñas que pueda existir, pues, no pasa de 35 centímetros de largo y un peso promedio al kilo y medio, logrando de esta manera que lo consideren uno de los primates con un peso bastante considerado con respecto a lo poco que puede llegar a alcanzar.

También, el mono ardilla es una de las especies de animales que puedes encontrarlos por las calles de las ciudades que están más cerca al habitad donde estos se localizan, siempre corriendo un gran peligro de ser maltratados por los seres humanos, ya sea accidentalmente o bien, de manera voluntaria, ya que estos pequeños animales son muy curiosos.

Los monos ardillas tienen la reputación de ser uno de los animales que más se la permanece en las calles de las ciudades tratando de hurtar cualquier tipo d alimento o simplemente, para curiosear, lo cual es lo que más los expone al peligro de ser exterminados, pero, aun así, sigue siendo una de las especies que más abundancia de ejemplares posee.

No se debe dejar pasar la asombrosa habilidad de socializar con las personas, pues el mono ardilla es una clase de primate que no le tiene miedo a casi nada, por las razones anteriormente nombradas, debido a eso es que, muchos humanos se dedican a darles de comer, y ayudarlos a que sobrevivan al ambiente en que viven protegiéndolos del peligro.

Ahora bien, de seguro te has interesado en saber un poco más sobre el mono ardilla ¿no es así? Ciertamente que sí, es por eso que te invitamos a que te quedes con nosotros, y sigas aprendiendo un poco más sobre este pequeño pero asombroso animal, que, afortunadamente no es una especie que está considerada en peligro de extinción.

center>

Características del mono ardilla

Muchos animales al igual que el mono ardilla son muy interesantes de conocer, pues, esto es gracias a todas esas características que tienen, las cuales lo hacen ser tan maravillosos y resaltantes dentro de las demás especies de primates que puedan estar a la par con él, pero nunca igual que este pequeño amiguito.caracteristicas-del-mono-ardilla

No hay mejor manera de conocer a los monos ardillas que, teniendo muy claro esas características que lo hacen sobresalir dentro de las demás especies, logrando que sea uno de los animales más conocido dentro de los países donde se encuentra, los cuales pueden ser casi todos los de América central y centro.

Es muy importante que, prestes mucha atención a lo que te estaré diciendo, para que, de esta manera, puedas aprender y conocer un poco más sobre este pequeño animal, el cual, puede ser reducido de tamaño, pero posee cualidades únicas que lo hacen ser uno de los primates con mayor reputación en el continente americano.

Entonces, queremos invitarte a que leas lo que conseguirás seguido de este párrafo, lo cual te puedo asegurar que te gustará mucho, gracias a que podrás conocer al mono ardilla de la mejor manera por medio de esas características que lo hacen sobre salir dentro de la sociedad de primates que pueden habitar en centro y sur América.

·         Cómo usa las extremidades el mono ardilla

Una de las grandes características de los monos ardillas, es su gran habilidad de trepar por casi todo lo que se puedan encontrar, pues, esto es gracias a las extremidades que posee, las cuales son bastante complejas, y le brindan la ayuda que necesitan para desplazarse de un lugar a otro sin ningún tipo de problema.

Para muchos monos, la cola e muy indispensable para agarrarse con as facilidad de las ramas de los árboles o bien de cualquier otro tipo de objeto del que se puedan sostener, pero, a diferencia del mono ardilla, el cual, la utiliza como herramienta de equilibrio, para que de esta manera pueda ir de un lugar a otro sin correr el riesgo de caerse de los árboles.

No solo eso, también el mono ardilla, posee unas patas completamente diseñadas para poder caminar por lo más alto de los árboles. Estas son de un tamaño mediano, ideales para que de esta manera tengan la habilidad de saltar y sostenerse de las ramas u otros objetos que puedan encontrar lo más seguro posible. De esa habilidad es de donde proviene su nombre.

·         Cuanto vive el mono ardilla

El mono ardilla, al momento de nacer, comienza una carrera contra el tiempo, el cual no juega mucho a su favor, pues, solo llega a disfrutar del ambiente de la naturaleza unos 15 años por lo máximo, siendo este un periodo de vida bastante corto para estos pequeños animales que, afortunadamente no se consideran una especie de extinción.

Desde el momento en que nacen, los monos ardillas pasan alrededor 4 a 5 meses siendo amamantado por su madre, llegando a la madurez sexual a los 4 años por parte de las hembras, a diferencia de los machos que la alcanzan cuando tienen 6 años de edad.

Luego de esto, pueden seguir procreándose cada año, durante el corto tiempo de vida que le puede quedar.

·         Comportamiento del mono ardilla

Cabe destacar que, el mono ardilla es uno de los animales más sociables que pueda haber, gracias a que este puede vivir en comunidades de hasta más de 400 individuo, siendo una cifra bastante alta para una especie de animal.cuanto-vive-el-mono-ardilla

Estos grupos en ocasiones pueden dividirse en pequeñas comunidades, las cuales son lideradas por una hembra, esa que lleva las riendas de todo.

Esperamos que hayas prestado mucha atención a lo que acabamos de decirte, pues es de gran importancia que conozcas un poco sobre los seres que habitan en el planeta como son los animales.

También, es necesario que tengas en cuenta que, no, por el simple hecho de que el mono ardilla no se encuentre en peligro de extinción, debemos dejar de cuidarlo, pues es todo lo contrario, ya que, es ahora cuando se debe hacer todo lo posible por conservar la especie para que siga aumentando las comunidades y permanezcan como están ahora.

Vídeos de mono ardilla


Vota este artículo Gracias!