Saltar al contenido

Mono aullador

mono-aullador

El mono aullador, sin duda alguna es una de las especies más grandes de los primates, lo cual es un animal que muchas personas terminan matándolos debido a que piensan que es una amenaza potencia, siendo esto algo muy ilógico, cuando todo es, al contrario, pues, el ser humano es el que tiene al mono aullador en peligro de extinción.

Hoy venimos hablarte un poco sobre este extraordinario animal, el cual, lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, debido a muchas causas que a medida que vayas leyendo te iras dando cuenta de cada una de ellas, pues, es necesario que lo tengas en cuenta para que así no contribuyas a la completa desaparición de esta especie.

Primero que nada, es importante resaltar que el mono aullador se puede conseguir en las densas selvas de las Américas, la cual son el hábitat para estos animales que poco a poco y por culpa del hombre han ido disminuyendo su población notablemente hasta el punto de llegar a pronosticar el tiempo que le quedan de vida en la selva a este animal.

Muy común mente, el mono aullador se la permanece en las copas de los árboles, ya que, es en ese lugar donde puede permanecer un poco a salvo de los peligros que pueden estar rondándolos, también, es en ese lugar donde consigue los alimentos que esta especie ingiere constantemente durante todo el día.

A veces, se pueden ver a algunos monos aulladores caminando por el suelo de la selva, aunque es algo muy raro en ellos, pues, su manera de desplazarse de un lugar a otro es por arriba de los árboles, moviéndose tranquilamente, caminando, pues, evitan saltar o hacer mucho estruendo para no alertar a los depredadores que puedan estar cerca.

Cabe destacar que, el mono aullador se encuentra en peligro de extinción por dos motivos, los cuales ya debes imaginarte, pues, uno de ellos es la invasión del hábitat donde estos viven, lo cual es algo que muy comúnmente se está observando en las selvas, y la otra es por motivo a las cazas deportivas o para el consumo humano.

Estas dos, son las principales causas por la cual el mono aullador se encuentra en tan grave peligro de extinción, tanto así que, estudios han arrojado que probablemente esta especie se termine de desaparecer dentro de unos 20 a 25 años, siendo esto algo alarmante para las sociedades protectoras de animales, pues, nadie quisiera que esto llegara a suceder.

center>

Características del mono aullador

¿Has prestado mucha atención a lo que te hemos dicho? Seguramente que sí, pues es necesario que lo hagas para que sepas todo lo que ha estado atravesado el mono aullador, ara que llegue al punto de ser uno de los animales que se encuentre en mayor peligro de extinción, siendo esto la peor noticia que puede recibir un amante de la naturaleza.

Por eso, queremos que conozcas un poco más al mono aullador, y que mejor que lo haga mediante de las características más resaltantes de este animal, pues de esta manera, tendrás una noción más amplia de esta especie de primate, la cual no está de más recordarte por el grave peligro que está atravesando.

Cabe destacar que el mono aullador tiene muchas características propias de él, pero ahora solo te dejaré las más importantes, las que más sobresalen, esas que lo hacen ser tan peculiar dentro de la sociedad de los primates, lo cual es de gran relevancia que las tengas muy claro, para que, de esta manera, sepas un poco más sobre este animal.

Ahora bien, te invitamos a que te quedes con nosotros para que conozcas las principales características del mono aullador, y de esta manera, te incentives un poco más a querer ayudar a conservar esta especie, la cual, lamentablemente se encuentra en peligro de extinción gracias a su más grande depredador, el hombre.

·         Tamaño del mono aullador

Como ya te habíamos dicho, el mono aullador es uno de los mas grande dentro de la familia de los primates, pues, este puede llegar a medir casi los dos metros, el más grande que se ha llegado a registrar hasta ahora media un metro 80 centímetro, lo cual es algo bastante grande cuando se está hablando de un mono.tamaño-del-mono-aullador

Es importante que sepas que, estas medidas de tamaño se dan cuando el animal está parado en sus dos patas traseras. Pues esto lo hacen para parecer mucho más grande y poder intimidar a sus depredadores, y no sean devorados, en pocas palabras utilizan su tamaño como medio de defensa para que no se los comen.

También cabe destacar que, el mono aullador es un animal que pesa poco, pues, esto hace referencia a la alimentación que este lleva todos los días, lo cual es lo que te explicaré seguidamente, así que, presta mucha atención a lo que te diré, para que sepas de que está basada esa ingesta de alimentos de este primate.

·         Que come el mono aullador

La alimentación del mono aullador casi siempre es la misma, pues este animal es completamente vegetariano lo cual es algo que lo caracteriza de los demás primates, ya que, otros se pueden alimentar de bichos e insectos, lo cual es algo que el mono aullador evita ingerir por completo.

Este animal lo único que ingiere son hojas de los árboles, flores y frutas, pues, de esto es de lo que está basada su alimentación básicamente, por eso es que, el mono aullador es considerado un animal completamente vegetariano, y no agresivo, pues no le hace falta ser violento si no requiere de cazar presa.

Por eso es que, la población de monos aulladores está disminuyendo, ya que, gracias a que están cortando todos los arboles de su hábitat, este se está quedando sin opción para ingerir alimentos.

·         Como se comunica el mono aullador

Algo muy peculiar del mono aullador, es su manera de comunicarse, pues, es de esta característica que proviene su nombre, el cual hace referencia a ese ruido que hace constantemente.que-come-el-mono-aullador

Básicamente, este primate aúlla, lo cual es algo que lo diferencia de los demás, ya que, ese sonido que el mono aullador emite, se puede escuchar a más de un kilómetro de distancia, dicho por los mismos estudiadores que se encarga de esto.

Solo espero que te haya gustado todo lo que hemos compartido hoy contigo, y que de esta manera puedas tomar conciencia, y ayudes al mono aullador a no ser extinto completamente, como se estima que será dentro de unos años.

Vídeos de mono aullador


Vota este artículo Gracias!