Saltar al contenido

Mono de Gibraltar

mono-de-gibraltar

En países del continente asiático, o incluso en el continente africano, se pueden encontrar distintas especies de animales, esas que de alguna manera u otra te dejan sorprendido con todas esas características que consigues en ellas, y pues, uno de esos animales es el mono de Gibraltar, el cual, lamentablemente está considerado en peligro de extinción.

Hoy venimos a hablarte un poco sobre esta especie de animal, el cual pertenece a la familia de los macacos, puesto que también se puede conocer como macaco de Berbería, lugar donde se encuentra situada una de las rocas más grandes del mundo la cual les da el nombre a estos animales como el mono de Gibraltar.

Antes de hablarte sobre el problema por el cual el mono de Gibraltar por el cual es considerado un animal en peligro de extinción, queremos que tengas claro que, es un animal que procrea una enfermedad terrible para los humanos, siendo potencialmente peligrosa. Aun no se ha estudiado lo que puede generar, pero, esto puede ser gracias al mal cuidado del macaco.

Teniendo claro esto, cabe destacar que, la principal amenaza por la que el mono de Gibraltar está en peligro de extinción, es gracia a la desforestación de los bosques donde estos pueden hábitat y la invasión del hábitat de esta especie, puesto que existen muchas personas que buscan los lugares más boscosos para vivir alejados de la sociedad, dañando a los macacos.

Sin mencionar, la caza ilegal de los monos de Gibraltar, pues, estos pueden ser capturados por cazadores para mantenerlos en cautiverios como mascota, siendo esto un terrible error, ya que, este macaco no puede mantenerse domesticado gracias a su agresividad y a dicha enfermedad que hace un momento te acabamos de mencionar.

También, es muy común que el mono de Gibraltar sea capturado para su exportación hacia los países europeos, pues, España es el lugar donde se encuentra la cantidad de macacos exportados más grande, lo cual no es una actividad ilícita, pero no están consiente del grave daño que le están generando a la población de los macacos de Berbería.

Es importante mencionar que, actualmente solo quedan alrededor de 200 a 250 especies de monos de Gibraltar en estado natural, una cantidad bastante alarmante en comparación a la que se encontraba hace unos años atrás, esta superaba las 600 especies, las cuales han ido disminuyendo drásticamente hasta el día de hoy.

center>

Características del mono de Gibraltar

Cabe destacar que, en algún momento el mono de Gibraltar fue considerado una de las especies con la población más amplia que se podía encontrar, esto era gracias a que los lugares donde se conseguían estas especies estaban completamente aislados de las personas, no fue, sino hasta el año 2001 que se comenzó a registrar el descenso de estos individuos.comportamiento-del-mono-de-gibraltar

Pero no todo es malo, también es de gran importancia que tengas claro las características del mono de Gibraltar, para que de esta manera puedas conocer un poco más sobre este animal, el cual tiene mucho de qué hablar, pero que lamentablemente y gracias a su poca población, no conoces casi nada de esta especie de macaco de Berbería.

El mono de Gibraltar cuenta con muchas características, las cuales lo hacen muy resaltante ante las demás especies de macacos de Berbería, pero, en esta oportunidad te daremos las que más hacen sobresalir a este animal por encima de los demás, ya que posee cualidades que te sorprenderá saber, puesto que no conocías en ninguna otra especie.

Ahora bien, queremos invitarte a que te quedes con nosotros para que conozcas un poco sobre el mono de Gibraltar, y de esta manera comprendas porque, aun así, siendo una especie peligrosa, merece vivir tal y como cualquier otro animal, pero que lamentablemente, su caza cada vez se incremente tan rápido como sea posible.

·         Capacidad de adaptación del mono de gibraltar

Sin duda alguna, la principal característica y la más resaltante del mono de Gibraltar, es la gran capacidad de adaptación que este posee, pues, es considerado uno de los supervivientes más duros de todos los animales que puede existir, debido a que este macaco puede vivir en cualquier condición sin ningún tipo de problemas.

El mono de Gibraltar, puede vivir en lugares muy fríos, los cuales pueden llegar a alcanzar temperaturas bajo cero, puesto que es algo que muy pocos macacos pueden soportar, pero gracias al grueso pelaje que este animal posee, puede hacerlo posible en su especie, algo que es bastante raro y de seguro nunca habías llegado escuchar hablar.

Pero ese pelaje no solo le ayuda a sobrevivir en el poderoso frío con las temperaturas más bajas, sino también, puede ser un gran aliado para él, al momento de encontrarse en un lugar muy caliente como en África, donde la temperatura puede llegar a superar los 40 grados, ya que, ayuda a mantenerlo totalmente fresco y sin ningún tipo de problemas para sobrevivir.

·         Comportamiento del mono de gibraltar

Otras de las características más resaltante del mono de Gibraltar es su comportamiento, ya que, es una especie de macaco que es considerado muy agresivo, puesto que se han registrado ataques de estos animales hacia personas, pero esto sin duda alguna tiene una explicación muy lógica la cual te la estaremos explicando a continuación.

Una de las razones por la cual el mono de Gibraltar es tan agresivo, es gracias a que es muy territorial, lo cual, si algún otro individuo que no pertenece a su grupo quiere estar cerca, este reacciona de manera brusca para echarlo, sucediendo de la misma manera con las personas, ya que, no somos una especie que le agrademos mucho a estos macacos.

En algunos zoológicos o santuarios donde habitan los monos de Gibraltar, se han registrado ataques por esta razón, lo cual debes tener medidas de precaución al momento de toparte en cualquier circunstancia con esta especie de macaco.

·         Que come el mono de gibraltar

La alimentación del mono de Gibraltar sin duda alguna es otra de las características más resaltantes de esta especie, ya que, es considerado uno de los pocos macacos que puede consumir carne sin ningún problema.caracteristicas-del-mono-de-gibraltar

Aunque más comúnmente comen hojas, raíces, frutar, verduras, insectos y pequeños reptiles, el mono de Gibraltar también consume algunos tipos de carnes, según en las circunstancias en las que se vea envuelto.

Solo esperamos que te haya gustado todo lo que te acabamos de decir con respecto al mono de Gibraltar, una especie que lamentablemente al igual que muchas, se encuentra en peligro de extinción, lo cual es lo que se debe tener en cuenta para ayudar a este macaco, para que no se extinga completamente del planeta.

Con este artículo, te queremos crear conciencia, para que de esta manera no contribuyas con el maltrato de la naturaleza, lo cual es lo más importante que debes tener claro, pues, los animales cuentan con una vida y no es justo que se las quitemos solo por ambición.

Vídeos del mono de Gibraltar


Mono de Gibraltar
Vota este artículo Gracias!