Saltar al contenido

Mono narigudo

mono-narigudo

El mono narigudo es uno de los animales que habitan en las islas de borneo, ubicada al sur del continente asiático pues, es una de las especies de mono más raras que se puede encontrar, debido a su tan pronunciada y particular nariz, pues de allí es que viene su nombre, teniendo esta uno de los miembros faciales más grande dentro de las especies de los primates.

Hoy venimos hablarte un poco sobre el mono narigudo, y su critico estado de extinción, pues lamentablemente, este animal se encuentra en un grave peligro de extinguirse debido a muchas causas, una de ellas ya podrás tener una pequeña idea a que se debe, pues, el ser humano es uno de los principales destructores del ambiente.

Debes tener en cuenta que, el mono narigudo únicamente se encuentra en ese lugar, pues con mucha más razón, se deben implementar medidas como se venía haciendo en contra del maltrato y desforestación de los manglares, los cuales es el hábitat donde más frecuenta esta especie de primate con la nariz enorme.

Pero no solo eso, el mono narigudo también puede permanecer en los bosques, pues, su principal hogar son los árboles, estos sirviéndole también de refugio para estar libre y fuera del alcance de todos esos otros depredadores que puedan estar a su asecho, pero solo hay uno del cual no se salva y es del ser humano.

Se debe tener en cuenta que, el mono narigudo no puede vivir a más de 500 metros de un rio o manglar, pues es un animal que necesita estar constantemente en el agua para facilitar y ayudar su digestión, pues debido a que tiene un aparato digestivo muy complejo, el mono narigudo requiere de ayuda al momento de consumir si alimentación.

Cabe destacar que, este animal posee una de las mejores habilidades para nadar, pues, es necesario que sea así debido a que vive cerca del agua, en los manglares y arboles adyacentes a estos, lo cual tuvo que desarrollar una técnica de nado muy especializada también para no llamar la atención de los cocodrilos al momento de cruzar los ríos.

Ya que, también al momento de estar en el agua corren mucho peligro, pues, pueden ser atacados por algún animal feroz, pero para esto tienen un mecanismo muy eficiente de escape, pues, en estar circunstancias, toda la manada se lanza al agua para defenderse unos con otros, esto se debe a su gran sociabilidad interna.

center>

Características del mono narigudo 

Sin duda alguna ya estas más interesado en este animal y en querer saber más acerca de él, ¿no es así? Pues por eso queremos que sigas teniendo más conocimiento sobre este animal para que de esta manera, puedas darte cuenta del daño que el ser humano le está haciendo a la naturaleza sin ninguna razón, solo por la ambición.

Por esta razón, queremos que prestes mucha atención, ya que, en un momento te dejaremos algunas de las características más resaltantes del mono narigudo, las cuales es necesario que tengas muy claras para que así, puedas tener un mejor conocimiento sobre esta especia muy particular de primate.caracteristicas-del-mono-narigudo

Pues, esta es una de las mejores maneras de crear conciencia en las personas, pues, es necesario hacerlo para incentivarlos a que se unan a la lucha de salvar a la naturaleza, pues es lo más preciado que podemos tener y lo mejor de todo es gratis, pero sin escrúpulos, estamos haciendo hasta lo imposible y sin darnos cuenta estamos acabando con ella.

Ahora bien, te invito a que prestes mucha atención, para que así conozcas un poco más al mono narigudo, el cual, te encantara tener ese conocimiento sobre él, debido a que no hay nada mejor que saber un poco sobre cada animal, y mucho más si esta especie se encuentra en peligro de extinguirse.

·         Enorme miembro facial el mono narigudo

Una de las características más resaltantes del mono narigudo sin duda alguna es su enorme miembro facial (nariz) pues esta es la más grande dentro del reino de los primates, debido a muchos aspectos que en un momento te estaremos explicando, pues, seguro y tienes curiosidad de porque tiene su nariz tan grande.

La razón más obvia de porque esta especie de mono tiene la nariz de ese tamaño es que, por medio de esta se puede diferenciar el sexo de este animal, debido a que mientras más grande sea la nariz quiere decir que el mono es macho, a lo contrario de la hembra que tiene la nariz un poco más pequeña.

Pero, no por tener la nariz de ese tamaño ya cuando son adultos quiere decir que siempre la ha tenido de esa manera, pues, al momento de nacer, el mono narigudo posee un miembro facial mucho más pequeño, pero curveado hacia arriba, debido a que en algunos meses comenzará a crecer hasta llegarle a ese tamaño.

·         Socialización del mono narigudo

Esta característica es muy admirable dentro del reino de los primates, pues, la socialización que existen entre ellos es única, pero este fenómeno se ve más resaltantes en la especie de los monos narigudos, pues, estos pueden dar su propia vida por el simple hecho de salvar a alguien más de su familia, tal y como lo haría una persona.

Cabe destacar que, la manada del mono narigudo puede alcanzar hasta más de 30 miembros, lo cual es un número muy elevado con respecto a la cantidad de individuos que pueda poseer otras manadas de distintas especies de mono.

Lo mejor de todo es que, en todo momento permanecen unidos, pues el mono narigudo es uno de los más semejantes a los seres humanos en ese aspecto.

·         Que come el mono narigudo

La alimentación de este animal no es muy variable que digamos, ya que su dieta se basa más del 90% en puras hojas de los árboles, pues es uno de los alimentos que más frecuenta, pero más que todo, consumen las hojas de los manglares, estas son las que más buscan.que-come-el-mono-narigudo

También se debe tener en cuenta que, el mono narigudo consume tanta cantidad de hojas para ayudar a su compleja digestión.

Con este contenido queremos incentivar esa lucha por rescatar la naturaleza que ya estamos perdiendo poco a poco, pues, indudablemente no nos damos cuenta de todo el daño que le estamos haciendo, y todo lo que están sufriendo nuestros animales.

Vídeos de mono narigudo


Mono narigudo
Vota este artículo Gracias!