Saltar al contenido

Murciélagos

murcielagos

Los murciélagos. Único mamífero volador que se ha llegado a conocer no la historia de la humanidad, es un animal que cuenta con más de 1200 especies, las cuales están distribuidas en gran cantidad de países, con excepción de algunas islas, lugares fríos y los polos, pues, estos habitan en casi todo el planeta tierra. ¿Quieres saber más sobre el murciélago? Continúa con nosotros.

Como muchos pueden saber, el murciélago se ha ganado una reputación no muy agradable, debido a que es un animal que no cuenta con una apariencia que a todos le agrade, por lo tanto, no se animan a querer saber un poco más sobre este animal, el cual, es muy importante para la naturaleza. Sí, no leíste mal, el murciélago es de gran relevancia para el ambiente.

Murciélagos en peligro de extinción

Pero ¿Por qué es tan importante el murciélago para la naturaleza? Pues, gracias a este pequeño animal, la polinización puede llevarse a cabo, gracias a que ellos se alimentan de las flores y frutas, dejando por los lugares que vuelan, todo el polen o semillas que llevan en sí mismo, logrando que nazcan nuevas plantas y flores que embellezcan el ambiente.

Así como esta, los murciélagos pueden ayudar en mucho a las personas que habitan en las ciudades, debido a que estos se pueden alimentar de esas plagas de insectos molestos que no te dejan vivir en paz, lo cual puede ser un problema que solo estos animales pueden ponerle fin, para que ya no sigas padeciendo de esa molestia gracias a los murciélagos.

Cabe destacar que, el murciélago cada vez va aumentando aún más su cantidad de población, siendo esto una muy buena noticia para el ambiente, ya que, podemos disfrutar mucho más, de estos maravillosos animales que casi todo el mundo lo considera unos monstruos, pero en realidad, son criaturas que pueden servir de ayuda tanto al ambiente como a las personas.

¿ya vez que los murciélagos no son tan malos como creías? Es muy importante que, no juzgues primero por la apariencia, pues, si bien es cierto, este animal no es muy bonito que digamos, pero si es de gran relevancia que persista dentro del medio ambiente para que de esta manera todo marche como es debido y la naturaleza tengo un curso normal.

Pero, es necesario que sepas más sobre los murciélagos y no hay nada mejor que aprender un poco sobre estos animales que por medio de sus principales características, para que, de esta manera, tengas ese conocimiento que necesitas y no sigas pensando de la manera en el que lo haces con respecto a los mamíferos voladores.

center>

Características de los murciélagos

Los murciélagos, así como muchos animales poseen muchas características, pero hay algunas de ellas que lo hacen resaltar dentro de cada especie, pues, estas son las principales, esas que hacen que este mamífero volador sea tan brillante como lo es, razón que muy pocas personas comparten con respecto al murciélago, gracias a esas leyendas y cuentos históricos de vampiros.caracteristicas-de-los-murcielagos

Hoy venimos a hablarte un poco sobre las principales características de los murciélagos, lo cual es muy importante que conozcas para que, de esta manera, sepas un poco más sobre ellos, y no estés cuestionándolos de la forma en que muchas personas de ahora lo hacen debido a que tienen sobre este animal una muy mala información la cual no es cierta.

Es de gran relevancia que, tengas presente todo lo que te estaremos diciendo sobre los murciélagos, para que así, puedas compartir toda la información que sea necesaria y muchas personas logren comprender a estos animales de la mejor manera, justo y como tú lo estás haciendo en este momento, ya que es así ¿verdad?

Ahora bien, te invitamos a que continúes con nosotros y comiences a leer el siguiente párrafo, ya que, te dejare una lista de cuáles son esas principales características que hacen a los murciélagos un animal sorprendente y muy distinto a los demás, pues, no todo lo que puedes estar pensando sobre los mamíferos voladores es totalmente cierto.

·         Como se comunican los murciélagos

Algo que destaca mucho a los murciélagos o mamíferos voladores, es su manera muy partículas de comunicarse, pues, estos emiten un sonido muy agudo que pueden escuchar a más de 500 metros de distancia, ya que, poseen un sentido auditivo muy desarrollado lo cual le permite comunicarse a grandes distancias muy fácilmente.

Pero no es solo eso, sino también, esta cualidad que posee el murciélago, le permite guiarse de manera perfecta al momento de estar volando, debido a que, estos emiten un chasquido, captando el revote de las ondas sonoras, teniendo la noción de donde se encuentra alguna rama, árbol u obstáculo con el que puedan estrellarse.

Debido a eso es que, la manera de comunicarse de los murciélagos es muy importante en ellos, pues, no podrían hacer nada si no poseen el sentido auditivo tan desarrollado, ya que, estos animales son completamente ciegos, y utilizan los sonidos y el oído para hablar entre ellos y poderse guiar al momento de volar y trasladarse, lo cual te lo explicaremos seguidamente.

·         Como nacen los murciélagos

Parecerá muy extraño, pero es cierto, los murciélagos son mamíferos, esto quiere decir que el momento de tener una cría estos lo amamantan hasta un tiempo determinado en el que, si pequeño cachorro pueda valerse de sí mismo, aunque muchas personas confundan con roedores a estos animales.

Debido a eso es que, parece insólito que puedan volar, pero sí, los murciélagos son mamíferos que vuelan, siendo esto su forma de trasladarse de un lugar a otro, lo cual es lo que mejor pueden hacer debido a que sus patas no están completamente adaptadas para caminar, sino solo para sujetarse de las ramas o lugares donde habiten.

Los murciélagos pueden recorrer grandes distancias volando en la noche para conseguir su alimento, pues estos alcanzan un recorrido de más de 40 a 45 kilómetros solo para encontrar lo que pueden comer aspecto que te lo estaremos aclarando a continuación.

·         Que comen los murciélagos

Muchas personas tienen la mala idea con respecto a los murciélagos de que estos solo se alimentan de sangre, siendo esto algo completamente falso, pues, este animal muy comúnmente consume frutas, polen de las flores, insectos y algunos tipos de lagartijas.como-nacen-los-murcielagos

En ocasiones se han encontrado marcas de mordidas de murciélagos en ganados que puedan estar cerca de sus habitas, logrando que las personas lleguen a creer que este pequeño animal se alimente únicamente de sangre. Esto tiene una explicación muy lógica y coherente ¿quieres saber cuál es?

Pues, los murciélagos son animales muy curiosos, aparte de que no pueden ver, estos al campar un animal de gran tamaño se acercan a conocer un poco, para de esta manera poder ahuyentarlo de su hábitat, utilizando las mordidas como medio de defensa.

Ahora que conoces bien a los murciélagos, es momento de que dejes de pensar mal con respecto a estos pequeños animales, los cuales solo ayudan de gran manera a la naturaleza, por medio de la polinización.

Pero no es todo, sino también poseen grandes habilidades que muy pocos animales tienen, convirtiendo a los murciélagos en una especie de mamífero volador extraordinariamente maravillosa.

Vídeos de murciélagos


Murciélagos
Vota este artículo Gracias!