Saltar al contenido

Murciélago de la fruta

murcielago-de-la-fruta

En países como el viejo continente y Australia y algunas zonas de Asia, habita un animal de morfología sorprendente, el murciélago de la fruta, o como también es muy conocido como, el zorro volador. Es uno de los ejemplares más grandes que se puede encontrar, y una de las especies de animales que se encuentra en la lista roja de peligro de extinción.

Si quieres saber un poco sobre el murciélago de la fruta o el zorro volador, te invitamos a que te quedes con nosotros, para que de esta manera puedas comprender de la mejor manera a este animal, el cual tiene un rol muy importante en la naturaleza, pero lamentablemente está en peligro de extinción, no lo creerás, pero el hombre es el menos que tiene que ver en esto.

El murciélago de la fruta, o zorro volador, cuenta con varias amenazas, las cuales lo ponen en peligro de extinción, pero con la fortuna de que no es tan grave como en otras especies, pues, diariamente, en temporada de reproducción estos aumentan el numero en su colonia significativamente, lo cual es lo que ha hecho que no se agrave su problema de desaparición.

Hoy te venimos a decir, cuáles son esas principales amenazas que afronta el murciélago de la fruta o zorro volador, para que de esta manera tengas una idea de que es lo que le hace mal a este animal, pero no solo eso, también te queremos dejar claro algunos aspectos que son muy resaltantes en esta especie, pues, es importante que lo tengas claro.

Uno de los aspectos que más destaca en este animal es su morfología, pues, su nombre, no varía porque así quiere la gente, esto se debe a que su cabeza es muy parecida a la de un perro o un zorro, lo cual, es de ahí de donde viene su característico nombre con el que muchas personas lo conocen, el zorro volador.

Otro de las grandes características del murciélago de la fruta o zorro volador es la gran importancia que este mantiene para el medio ambiente, pues, es considerado uno de los animales con más responsabilidad en la polinización de las flores, lo cual, lo pone en un puesto de gran relevancia para la madre naturaleza que cada día necesita de más ayuda como esta.

No solo eso, sino también el murciélago de la fruta o zorro volador, es responsable de la expansión de varios tipos de árboles, esto se debe a que, al momento de ingerir alguna fruta, desechan la semilla ya sea directamente de su boca, o por sus heces, haciendo que una nueva vida, comience a llevarse a cabo en un lugar distinto, aumentando la densidad de los bosques.

center>

Ahora bien, ya que conoces cuales son los principales aspectos del murciélago de la fruta o zorro volador, el cual es muy importante para la naturaleza, daremos un paso y te vamos a dejar claro, cuáles son esas amenazas que tienen a este animal en un grado menos de peligro de extinción, con riesgo de que pueda aumentar.

Principales amenazas del murciélago de la fruta

Así, como este animal tiene aspectos muy importantes para la naturaleza, corre con la mala suerte de que ninguno de ellos pueda ayudarlos a no estar amenazados por distintas causas, dentro de las cuales, el hombre juega un papel no muy resaltante, pero si tiene que ver en varios de estos riesgos.que-come-el-murcielago-de-la-fruta

Es que, el murciélago de la fruta o zorro volador cuenta con amenazas que provienen de la misma naturaleza, lo cual es algo no muy común dentro de los animales, pero que, lamentablemente tiene a esta especie en un peligro menor de extinción, con la posibilidad de que este aumente de manera dramática.

Es muy importante que tengas en cuenta lo que le puede hacer daño a este animal, para que, de esta manera, tengas una idea de cómo el hombre influye no directa, pero si indirectamente con el peligro en el que está corriendo esta especie de murciélago, la cual es de gran importancia para la naturaleza.

Por eso, queremos que te quedes con nosotros, ya que, seguidamente conseguirás a una lista donde te destacaremos las principales amenazas del murciélago de la fruta o zorro volador, el cual, lamentablemente esta en cierto grado de peligro de extinción, siendo un animal de gran importancia para el ecosistema.

·         Deforestaciones

Los murciélagos de la fruta o zorro voladores, muy comúnmente se encuentra en los bosques, y zonas húmedas, las cuales son el perfecto hábitat para esta especie, pero, esto juega un papel en su contra, ya que, gracias a las desforestaciones, este animal se encuentra en un bajo nivel de peligro de extinción.

Hoy en día se ha vuelto muy común la tala de los árboles, y más en las zonas donde este animal habita, poniendo su vida en riesgo, o hasta llegar al punto de acabar con una parte de su población, siendo esto causa del hombre.

Esta es una de las grandes razones por la cual, una mayoría de murciélagos de la fruta o zorro voladores se traslada a los edificios o torres de gran altura en las ciudades aledañas a la zona donde estos habitaban tranquilamente, molestando a las personas con los sonidos que frecuentemente emiten.

·         Invasión del hábitat del murciélago de la fruta

Otra de las grandes razones por la cual el murciélago de la fruta o zorro volador eta en peligro de extinción, es gracia a la invasión de su hábitat, lo cual es lo que la mayoría de las personas están haciendo en la actualidad muy frecuentemente.

Por eso, se debe tener muy en cuenta que, es necesario respetar el hábitat no solo de este tipo de animal, sino de todos los que en ella se pueda encontrar, para que, de esta manera, no le causemos daño haciendo que aumente su estado de peligro de extinción.

·         Tormentas y huracanes afectan al murciélago de la fruta

A causa del maltrato del medio ambiente por los seres humanos, la madre naturaleza se defiende creando muchas tormentas y huracanes, haciendo que esto acabe con extensiones importantes de tierras, afectando a muchos animales.

Dentro de la lista de animales que afectan las tormentas y huracanes, podemos encontrar a distintas especies de murciélagos, dentro de ellas, el murciélago de la fruta o zorro volador.habitat-del-murcielago-de-la-fruta

Es por esta razón que, es de gran importancia mantener completamente cuidado al medio ambiente, para que de esta manera no sigan sucediendo catástrofes que puedan atentar contra su vida.

Por eso, esperamos y te haya gustado todo lo que encontraste hace un momento, toda esa información, que te puede servir de mucha ayuda para que así, sepas lo importante que pueden ser los animales para el medio ambiente, tal y como lo es el murciélago de la fruta o zorro volador como muy comúnmente se conoce.

Vídeos de murciélago de la fruta

Vota este artículo Gracias!