Saltar al contenido

Tiburón tigre

tiburon-tigre

El tiburón tigre habita en las aguas tropicales y sub tropicales de los mares de todo el mundo pueden existir distintas especies de peces y animales que de seguro has escuchado hablar, uno de los ejemplares más grandes de tiburones que puede haber en los mares, el cual solo es superado en tamaño por el tiburón ballena y el gran blanco.

Lamentablemente, este enorme animal, y uno de los depredadores más grandes de todos los océanos (así catalogado por las personas) se encuentra en peligro de extinción a causa de distintas causas que lo están haciendo atravesar por esta dura situación, la cual no es tan buena que digamos para el tiburón tigre.

Una de las principales causas por las que el tiburón tigre se encuentra en peligro de extinguirse se debe a las pescas accidentales de estos animales, las cuales ocurren con bastante frecuencia ya que, esta especie de tiburón permanece en su mayor parte en aguas pocos profundas, lo cual hace que su captura sea bastante fácil por así decirlo.

También, el tiburón tigre se encuentra en este estado no tan favorable, gracias a que existen cazadores que se dedican a la captura de estos animales, lo cual, es algo completamente lícito en todos los mares donde habita este enorme ejemplar, puesto que no existe ningún organismo que lo proteja de tan grave situación en el que está inmerso este animal.

Una de las razones por la cual el tiburón tigre es tan buscado para cazar, se debe a que su piel, su carne, su grasa sus aletas el hígado y pare de contar las partes que se pueden aprovechar de este animal son de gran demanda en el mercado por las personas de distintas partes del mundo, lo cual ha logrado que la captura indiscriminada de esta especie vaya cada vez en aumento.

Cabe destacar que, el tiburón tigre es una de las especies que llego a habitar en los mares con mayor cantidad de ejemplares, puesto, que se consideraban animales muy peligrosos para su captura, esto tubo fin hasta que se dieron cuenta que es uno de los animales marinos con los que menos se corren peligro, pues, los ataques a humanos son muy raros.

Por esa razón, el tiburón tigre ha llegado a estar en esta situación desde un tiempo no muy lejano hasta acá, disminuyendo su población tan rápidamente, que hoy en día, conseguir poblaciones de tiburones tigres tan extensas no es tan fácil como hace algunos años atrás cuando abundaban en los mares de casi todo el mundo.

center>

Características del tiburón tigre

Es importante que tengas en cuenta que, el tiburón tigre es un animal que se la permanece solo, a diferencia de las demás especies de estos animales que pueden vivir en grupo de hasta más de 5 ejemplares, pero, esto no es siempre, sino varia al momento de entrar en temporada de apareamiento, donde se pueden encontrar grupos de numerosos ejemplares.caracteristicas-del-tiburon-tigre

Una vez ya aclarado todo esto, queremos dejarte claro algunas características de los tiburones tigres, para que, de esta manera, conozcas mejor a este animal, el cual lamentablemente se encuentra en peligro de extinción, gracias a las causas que anteriormente te hemos estado aclarando.

Cabe destacar que, el tiburón tigre cuenta con distintas características que lo hacen destacar de las otras especies de tiburones, las cuales son únicas en él, pero en esta oportunidad queremos déjate las más resaltantes de todas, para que así conozcas mucho mejor a este animal, que, sin duda alguna, es lamentable que se encuentre en tan grave estado.

Ahora bien, te invitamos a que te quedes con nosotros para que así puedas saber cuáles son esas principales características que hacen de este animal, una de las especies más buscadas y conocidas por las personas de hoy en día pero que lamentablemente se encuentra en grave peligro de extinción.

·         Tamaño característico del tiburón tigre

Una de las principales características del tiburón tigre sin duda alguna es su tamaño, ya que es una de las especies más grandes que pueden existir en todos los mares, el cual solo es superado en longitud por el tiburón ballena, que es la primera especie más grande de todo el mundo seguido del tiburón blanco o gran blanco como todos los conocen.

El tiburón tigre puede alcanzar un tamaño promedio de 7 a 9 metros de longitud, lo cual es lo más grande que puede llegar a tener, ya que, son pocas las especies que pueden obtener tan semejante distancia.

También, es importante que sepas, que el peso del tiburón tigre juega un papel bastante importante en lo que es su característica de tamaño, ya que, este puede tener un peso adulto de entre 400 a 650 kilogramos, más de media tonelada, algo bastante particular en los animales de los océanos en los que habita esta especie.

·         Que come el tiburón tigre

Otra de las principales características del tiburón tigre es la alimentación diaria de esta especie, la cual puede estar comprendida de muchos otros animales de menor tamaño, tales como tortugas, almejas, otros tiburones de pequeñas dimensiones, entre otros, los cuales le aportan la energía necesaria para que puedan vivir.

Cabe destacar que, el tiburón tigre es un animal bastante curioso, puesto que puede consumir cualquier objeto que se le ponga al frente, ya que, lo hace sin saber si es o no es alimento, esto es lo que causa los raros ataques a las personas.

Por eso es que, el tiburón tigre no es considerado un animal agresivo, puesto que no son constante los ataques a las personas, y cuando rara vez sucede es gracias a lo curioso que puede ser esta especie de animal.

·         Como nace el tiburón tigre

Por último, pero no menos importante tenemos como característica principal a la manera de reproducción del tiburón tigre, ya que, es una especie que puede dar a luz grandes cantidades de crías.

En temporada de apareamiento los tiburones tigres viajan a aguas más cálidas, para comenzar con el proceso de reproducción, que puede durar de 2 a 4 días según el comportamiento de la hembra con el macho.que-come-un-tiburon-tigre

Luego de un periodo bastante prolongado, la hembra puede dar a luz de 8 a 34 crías de tiburones tigres, lo cual es una de las cifras más altas en estos animales. Una vez ya haya salido el ultimo pequeño pez de su vientre, estos comienzan de inmediato a valerse por sí mismo hasta llegar a la madures que es a los 4 o 5 años de edad.

Con esta información que te acabamos de dar, queremos que tengas en cuenta que el tiburón tigre es un animal que muy pocos conocen debidamente, pero hoy tuviste la oportunidad de saber un poco más sobre esta especie que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción a causa de nosotros mismos, los humanos.

Así que, es de gran importancia que aprendamos a valorar lo que tenemos en la naturaleza y no sigamos haciéndole más daño a esos animales que en realidad necesitan de nuestra ayuda, así como el tiburón tigre la necesita para seguir viviendo por mucho tiempo más.

Vídeos de tiburón tigre


Vota este artículo Gracias!